jueves, 14 de junio de 2012

Flan carajillo de baileys

     Me encanta el café en todas sus modalidades, pero si además le ponemos un puntito golosón mucho más. En esta receta he convertido un carajillo de baileys en flan, y ya os adelanto que está riquísimo. Además lo he coronado de nata y un toque de canela que lo hacen aún más delicioso.




     Introducir la cuchara y tomar un poco de los tres sabores juntos es una maravilla para el paladar, al menos yo lo he disfrutado como una niña pequeña. Además es fácil, porque como se indica en la receta se puede hacer con el preparado de natillas de los de toda la vida, y si os decantáis por prepararlos con las natillas caseras mucho mejor. En cualquiera de los dos casos se trata de un postre vistoso, rico de verdad, y nada engorroso de preparar. Así que ...  ¡¡no hay excusas!!


           Ingredientes 
( para 5 vasos, como los de la foto, de 200 ml)


- 2 sobres de preparado para natillas y flanes
- 1 litro de leche
- 100 ml de baileys o licor de whisky
- 100 ml de café Illy
- 8 cucharadas soperas de azúcar
- Nata montada para coronar los vasos
- Canela para espolvorear
- Granos de café Illy para decorar

      Vamos a preparar dos tipos de flan por separado:

      Para el flan de baileys:
De medio litro de leche separemos un vaso para diluir el preparado de natillas y lo que reste lo pondremos a calentar con cuatro cucharadas de azúcar y el baileys. Cuando la leche entre en ebullición, vertiremos la leche con el preparado y removeremos hasta que el flan comience a espesar. En ese momento retiramos del fuego y llenaremos nuestros vasos o copas hasta la mitad con este flan. Lo meteremos en la nevera mientras preparamos el segundo flan.

      Para el flan de café:
El procedimiento es el mismo que el anterior, sólo que en vez de poner baileys pondremos el café Illy. Una vez el flan empieza a espesar retiraremos del fuego y lo verteremos con cuidado en los vasos, de forma que se diferencien los tonos de cada uno de los flanes.
Lo dejaremos enfriar en la nevera.
      Justo antes de servir coronaremos nuestro flan carajillo con nata montada, espolvorearemos con canela por encima y pondremos unos granos de café Illy por encima a modo de decoración.
      Es recomendable tomarlo bien fresquito.

41 comentarios :

  1. No hay foto? No la veo.
    No soporto el café con azúcar a la hora de beberlo, en cambio los postres de café me gustan. El tuyo debe estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. QUE PENA,NO PUEDO VER LA FOTO! PERO SOLO LEYENDO LOS INGREDIENTES Y LA RECTETA SE ME HACE LA BOCA AGUA!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que veo las preciosas fotos que te han quedado, y desde luego no se puede decir que es un carajillo es un SEñor Carajillo me ha encantado. MIl besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas de flanes distintos, te han quedado de lujo!!. muackk

    ResponderEliminar
  5. Qu erica receta, que maravilla de presentacion , ay que ricos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Habrá que probarlo porque tiene una pinta fabulosa. Hace tiempo que no compro los sobres de natillas....gracias por recordarmelo
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos flanes divino......... Qué ricos tienen que estar.........Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo es una exquisitez,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Mmm como me gustan estos vasitos! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, a mi madre le encantaría. Lo que pasa es que a mí me da penilla usar el baileys en postres, está tan rico solo! jeje. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buenísimo el flan! Yo lo puedo hacer pero me temo que en casa no me dejarán probarlo hasta dentro de unos pocos meses..jaja
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ya veo las fotos. Es genial. Te mereces el premio. Muchas felicidades! Ya nos enseñarás la cafetera para ponernos los dientes largos.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, muchisimas felicidades por esa cafetera que la disfrutes.
    Realmente una receta espectacular.
    Un besazo desde Lugo!!!!

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES¡¡¡¡POR SER LA GANADORA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!!!

    Me alegro que seas tu la ganadora, que disfrutes del premio.

    ResponderEliminar
  16. Que mezcla mas espectacular has preparado, riquisimo.

    ResponderEliminar
  17. esta para mi cuñado que seguro le encanta una combinacion fabulosa

    ResponderEliminar
  18. Vaya delicia, tienen una pinta buenísima y te han quedado preciosos, Se yo de uno que tengo por aquí que si los ve se planta en tu casa sin que nos de tiempo a pestañear :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los postres con sabor a café y ese además de que queda precioso con las dos capas debe estar buenísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Genial receta y enhorabuena por el premio!!! te lo mereces porque tienen una pinta de lujo esos vasitos, me gusta el baileys, me gusta el cafe y la nata, asi que guardame uno!!! Un saludooo.

    ResponderEliminar
  21. Chus yo quiero una o dos copitas de estas, por fi.
    me las llevo que las tengo que probar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  22. Tomo muy poquito café, en cambio en postres y helados es una tentación.... me llevo la idea que es rápido y fresquito. Besosss y buen finde Chus...

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Bueno, Chus espero que me invites a un delicioso café, con esa magnifica cafetera que te ha tocado en el concurso, enhorabuena, desde luego tiene una pinta fabulosa, besos

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta estupenda, con lo cafetera que soy...

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno,me gustan los postre en copa y este de café seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  27. Delicioso a mi marido le pasa como a ti le gusta el cafe de todas las maneras
    le preparare
    este haber que opina
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Bueno pedazo de flan, me lo apunto que tiene que estar de vicio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por la felicitaciones, la verdad es que no me lo esperaba para nada y la cafetera es una pasada. Estais todas invitadas a un café en casa!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Chus, muchísimas gracias por haberte preocupado y haberme dado tu apoyo.
    Gracias a quien maneje los hilos ha hecho que volvamos a estar todos juntos.
    Un beso inmenso.

    PD: fantástico flan carajillo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Chus!!
    Esto tiene que estar buenísimo. Has tenido una idea estupenda, a mí me encanta el carajillo y el flan, así que esto tengo que probarlo.
    Y la presentación, genial!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Pero, qué rico, qué pinta más deliciosa y la presentación fantástica!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Dae. Que flanes de baileys mas ricos y originales que nos has preparado. Te han quedado de lujo en esos vasos que los presentas, con la nata, la canela y los granos de café. Simplemente tienen que estar de muerte.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  34. Lo veo irresistible madre mía y así presentado en vasitos, un acierto total, qué elegancia y qué apetecible!!!

    ResponderEliminar
  35. Chus, muchísimas felicidades, acabo de ver que has ganadado el concurso de Illy, te quedó muy bien el flan, totalmente merecido ese premio.
    besos,

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades por ese premio tan estupendo!!
    Un día de estos me presento en tu casa y me preparas un cafelito en tu nueva cafetera, que te parece?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Maaaadre mia, que maravilla. Esto lo tengo que hacer si ó si.
    Besinos y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  38. Una pinta espectacular, pero k es el cafe illy?

    ResponderEliminar
  39. Ayer los hice y me acabo de tomar uno de postre, veredicto: me comía otro ahora mismo!!!!!!! riquisimos, gracias por la receta ;) te invito a que los veas en mi blog, 1 beso!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...