domingo, 11 de septiembre de 2011

Manzanas rellenas de arroz con leche

    Esta receta es tan simple como su propio nombre indica y a la vez es deliciosa. Se trata de unas manzanas asadas al horno y rellenas de arroz con leche. En un solo postre, combinamos dos de los más típicos asturianos.






Ingredientes:


- 1 manzana por persona
- 2 cucharadas de arroz con leche para cada manzana.
- Arándanos (para decorar)
- Miel

Para ver como preparar el arroz con leche pinchad AQUI.

     En primer lugar lavaremos las manzanas bien y las secaremos. Con la ayuda de un descorazonador de manzanas les quitaremos el centro y al mismo tiempo haremos el hueco central un poco más grande.



     Dispondremos las manzanas en la bandeja de horno que vayamos a utilizar y rellenaremos los huecos con arroz con leche.


     Las meteremos en el horno, previamente calentado, y dejaremos que se asen. El tiempo depende de cada horno, por ello os recomiendo que con una aguja o utensilio similar comprobéis el grado de cocción.

     Una vez fuera del horno las manzanas están listas para consumir. Os recomiendo que las espolvoreéis por encima con canela y miel.

     En mi caso añadí además unos arándanos.



46 comentarios :

  1. Qué buena idea, tiene una pinta de vicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ESSAS MAÇAS FICARAM UMA DELICIA.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Dae que delicia de manzanas se ven de vicio, suerte en el concurso guapa que por cierto tienes bastantes papeletas a tu favor con este postre. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un postre fácil y muy rico. Tomo nota!!
    Suerte en el concurso, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis postres favoritos, te han quedado maravillosas!!

    ResponderEliminar
  6. Es una idea estupenda de postre, no me puedo quedar sin probarla. La próxima vez que toque arroz con leche, reservaré un poco para hacer tu postre, maestra.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea, que a mi hija María y mi nos gustan las manzanas asadas, habrá que probarlas así.
    Gracias por informar de los sorteos.

    ResponderEliminar
  8. Qué receta tan curiosa! Muy buena idea, y la foto de abajo, lindísima.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  9. Desde luego Dae, es que tienes unas ideas estupendas, que ricas estas manzanas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Jolines Dae que bueno tiene que estar con lo que me gusta a mi el arroz con leche y las manzanas asadas que combinación más buena.
    Dae eres muy amable y siempre que puedo te contesto,no me dejes de escribir que se que estás ahí y me animas.
    Te mando un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  11. pero qué delicia y qué originales..
    con lo que me encanta el arroz con leche..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Qué receta tan buena. Las manzanas asadas me encanta y el arroz con leche ni te cuento. Así que combinándolos tiene que estar de muerte.

    La verdad es que te quedó con una presentanción buenísmia, así que mucha suerte en el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas manzanasssss. Un besote y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  14. Suerte en el concurso, te ha quedado muy ricas y una idea original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Eso es lo que se llama un postre doble o repostre! ¡Ay qué rico!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar buenisimas con ese arroz!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues rellenas de arroz con leche no las he tomado nunca, que originalidad!!

    ResponderEliminar
  18. A mi también me parecen muy originales con este relleno, han de estar exquisitas.
    Suerte en el concurso!
    El colgante que has ganado es muy fino, enhorabuena.
    A ver si me da tiempo de participar en tu concurso, tenía pensado que era hasta el 30.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es una idea estupenda, ya lo había visto en algún blog y me gustó mucho la idea. Suerte en el concurso. Yo tengo prevista publicar mi entrada para tu concurso el miércoles, no he podido hacerlo antes. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. que buena idea me ha gustado mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. deliciosa combinacion,nunca se me hubiera ocurrido!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Esta receta está que se sale, espero que ganes, hija qué arte!!

    ResponderEliminar
  23. Que combinación mas original y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días, me encanta tu blog, pero siempre me queda una duda cuando hablas de horno no dices la función si es arriba o abajo solo, o arriba y abajo, con aire o sin aire. Podrías hacer una entrada con referencia a los hornos? muchas gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  25. DAEEEEE!!! Directamente me he muerto y estoy disfrutando de las manzanitas en el cielo... Diosdelamorhermoso...Maravilla de las maravillas...me ha encantado, me bajo ahora mismo a por unas manzanas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que curioso, pero la verdad es que pinta bueno de verdad...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Las manzanas me gustan y el arroz con leche no digamos, estupenda receta, besos

    ResponderEliminar
  28. Niña, que ´postre más rico!
    Es la primera vex que lo veo y me ha encantado...la combinación de sabores debe ser genial!
    Me llevo la receta..un besOO

    ResponderEliminar
  29. Yo te hago otra visita... menudas manzanas rellenas de mi postre favorito, voy a seguir viendo recetas ricas ricas, me quedo como seguidor con tu permiso!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  30. Una receta muy rica,tomo nota,gracias por participar.besinos

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por el premio y tengo que decirte que aunque el arroz con leche no es mi postre preferido, las manzanas tienen una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  32. que receta más original y seguro que estan buenisimas.
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Un postre muy rico y original es una manera de comer un rico arroz con leche y fruta a la vez. Mucha suerte en el concurso y muchas felicidades por el premio obtenido al ganar el que organizo Biscayenne.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  34. Pues la receta será fácil como tú dices, pero a mi no se me habría ocurrido en la vida!!! Me encanta, me rechifla!!!! Jajajaja Oye guapa, que te dejo un besazo muy especial de las pinuinas vale? Muaccckkk

    ResponderEliminar
  35. Que idea más espléndida, mezclar estos dos postres, tienen una pinta increible, un bsito y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  36. Hola Daeeeeeeeeee!!!

    Muchísimas gracias por el comentario que nos has dejado en el blog de las salsas!! Es todo un placer tenerte como seguidora!!!

    Y enhorabuena por ese colgante tan bonito!!!!!

    Bueno, y los de las manzanas es ya la leche!! bueno, más bien el arroz con leche jajajaaj!!! que idea tan original y tan deliciosaaaa!!! te deseo muchísima suerte en el concurso!!

    Un besiño amiga!!!!

    Tito salsasssss!!! :))

    ResponderEliminar
  37. Dae,

    Quería decirte que estoy ultimando mi receta para participar en ut concurso.

    Además quiero decirte que has juntados dos postres estupendos, las manzanas asadas y el arroz con leche, una idea maravillosa.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  38. Hola Dae!!!!! Ya estoy de vuelta de las "vacas" en la Costa Brava y ahora disfrutando en casa de la última semana de vacaciones antes de incorporarme al despacho. Ya veo que has trabajado y publicado muchas cositas ricas. Que delicia estas manzanas!!! Yo ahora estaré unos días a dieta rigurosa, sin hacer ni catar dulce alguno, tengo que sacarme rapidamente los dos kilitos que he cogido estos días. Felicidades por los premios, eres una artista!!!! Besos guapa..

    ResponderEliminar
  39. Nunca se me hubiera ocurrido rellenar las manzanas de arroz con leche,y con lo que me gusta no quedaría una al momento.
    Una receta muy muy original,me encanta.
    Mucha suerte en el concurso!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta tienen esas manzanas!!!! Al final no he tenido tiempo de subir receta asi que te pongo una que ya publiqué muy típica de mi ciudad. Re publicaré la entrada para participar!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Que buena idea estas manzanas con relleno de arroz, me parecen geniales, originales y sobre todo ricas, ricas.
    Un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
  42. Hola! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda! Una manera distinta de hacer magdalena manzanas!Y qé manzanas!!! Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    A veces, las recetas las mas sencillas son las que salen lo mas sabrosas
    He visto tu comentario en mi blog y te agradezco, he empezado hace poco la version bilingue y voy subiendo poquito a poco recetas en castellano que ya habia publicado en francès. Si buscas "version española" tendras las recetas en castellano
    Besooooooooooos

    ResponderEliminar
  44. Qué idea más buena!!
    tiene una pinta riquísima!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la idea de las manzanas.

    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...