jueves, 15 de septiembre de 2011

Dulce de ciruelas "tres colores"

     Y seguimos aprovechando las frutas de temporada. Esta vez les ha tocado a las ciruelas y para hacerlo diferente he utilizado ciruelas de tres tipos: verdes, amarillas y rojas. También son de diferentes tamaños y sabores. Mientras que las verdes son las más dulces, las rojas resultan más ácidas. Pero todas riquísimas.





Ingredientes:
- 1kg. de ciruelas
- 700 gr. de azúcar
- Limón
- Agua

  Lo primero que haremos es lavar muy bien las ciruelas, ya que las vamos a cocinar con piel.
     Las pondremos en una cacerola, añadiremos el azúcar, un buen chorro de zumo de limón y las cubriremos con agua (solo añadiremos el agua necesaria para cubrirlas)



      Dejaremos que se cuezan, e iremos comprobando cada poco tiempo su grados de cocción .
     Una vez hechas, las sacaremos de la cacerola y dejaremos el agua con el azúcar para que se espese un poquito (no mucho) y quede un almíbar ligero. En el caso de las ciruelas que he utilizado, el almíbar ha quedado de un color morado precioso.
     Pondremos las ciruelas en un tarro que habremos esterilizado previamente. Después, les añadiremos el almíbar y llenaremos hasta el borde. Cerraremos en caliente y lo pondremos boca abajo. De esta manera están listas para consumir, pero si lo que queremos es conservarlas fuera de la nevera es necesario poner el tarro al baño maría durante 10 minutos.



     Probad a cocinarlas si tenéis ciruelas, no os vais a arrepentir. Se pueden consumir tal cual (todo un vicio) o a modo de acompañamiento de cualquier tipo de postre, ya sean tartas, bizcochos,...


36 comentarios :

  1. Una combinación de colores y de sabores, preciosa.

    Mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dae que ricas se ven, y que colorido mas bonito, una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente preparación, ademas te quedo fantástico...Mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que color más bonito queda después. Me gustan las rojas, son mis preferidas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que coloridoooo tiene que estar requete bueno Dae!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosas te han quedado y deliciosas deben estar. Unos botecitos de estos en la despensa son una opción estupenda para hacer cositas luego en invierno.

    ResponderEliminar
  7. Antes de ayer también yo usé ciruelas, pero ... para hacer mermelada que se me iban a echar a perder !!!

    Suerte

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  8. Enteras! Qué buena idea! Un beso,
    Myriam
    ps. Suerte con el concurso

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan estas conservas en las que se ponen las frutas enteritas.
    Me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué combinación tan maravillosa... me encanta el colorido

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes. Una receta muy rica y colorida este dulce de ciruelas, si su sabor es igual que su colorido tiene que estar de vicio. Mucha suerte en el concurso
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir la receta me ha gustado mucho
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  13. estupenda receta¡¡ que bien te ha quedado.
    Hay que aprovechar todooo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. qué delicia¡¡ el próximo año si mi ciruelo nos quiere dar ciruelas lo pienso hacer¡¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Que riquisimo dulce Dae!!! que bien aprovechada la temporada de ciruelas. Es una fruta que a mi también me encanta, y así ¿no serán pecado??.. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una receta rica y vistosa, qué colorido tan bonito!!
    Una buena forma de disfrutar las ciruelas durante todo el año.

    Suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
  17. Wowww que buena estas ciruelas asi, aunque eso es para tener muchas , yo cuando tengo es para comerlas tal cual.
    Suerte en el concurso.
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Una combinación de ciruelas deliciosa y además muy bonita y colorida. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta... y qué bonitas quedan.
    Tienes razón, es una idea genial para decorar una tarta, un hojaldre o un postre.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas y riquísimas, seguro!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. se me hace agua la boca que pinta tan rica y deliciosa!!

    ResponderEliminar
  22. Que bien te han quedado, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  23. Dae, si la llego a tener antes, hubiera aprovechado parte de mi cosecha de ciruelas. Pero me la apunto para el año que viene, que aquí se dan muy bien. Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las ciruelas pero así no las he probado. Tomo nota,
    Un besazo

    Esther

    ResponderEliminar
  25. Qué no falten los colores.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ese color, esas fotos ¡que deleite! y el sabor tiene que ser ya la bomba.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmm, que ciruelas nos recomiendas, dede luego te han quedado con una textura delicadísima. Desde luego una buena manera de consumirlas en todo su esplendor.

    Un beso fuerte.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por tu aportación! me gusta mucho la receta que has presentado, la voy a guardar en pendientes para cuando tenga la oportunidad de prepararla.

    Mucha suerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me gusta visitar tu blog tus recetas son exquisitas amiga.Un abrazo y suerteee...

    ResponderEliminar
  30. Nena suete en el concurso, te han quedado deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Que dulce tan rico.
    Gracias por preocuparte por mi estado de salud. Estoy algo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. vaya colores y fotos mas bonitos,y seguro que de sabor buenisimo!
    suerte!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Qué rico y original!
    Las ciruelas están buenísimas y son muy apañadas.
    A mí me suelen gustar las rojas, esas que son más acidillas como bien dices y que al hacerlas en dulce dan un punto espectacular.

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...