domingo, 4 de septiembre de 2011

Tarta vegetal

     Esta tarta vegetal ha sido todo un descubrimiento en mi casa.  He visto recetas parecidas en revistas e Internet, incluso puede que alguno de vuestros blogs tenga alguna receta similar. Esta en concreto está inspirada en todas esas recetas, porque la verdad no he seguido ninguna en concreto.


 

Ingredientes:



1 lámina de hojaldre
400 gr. de calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 bote de champiñones laminados
200 ml de nata para cocinar
3 huevos
aceite de oliva
sal

     En primer lugar, precalentaremos el horno a 200 grados. Vamos a necesitar un molde desmontable. Sobre el molde, pondremos la lámina de hojaldre de forma que quede bien pegada al fondo y los bordes. Cortaremos los sobrantes. La pincharemos, con la ayuda de un tenedor por el centro, para que al hornearla éste no suba.
 La meteremos en el horno entre 10 y 15 minutos hasta que veamos que el hojaldre se ha cocido y en ese momento la sacaremos. Además de la opción de pinchar por el centro, también se le pueden poner garbanzos en el centro para asegurarnos que nos quede bien la base de hojaldre. En ese caso, al finalizar la cocción retiraremos los garbanzos.



     Por otro lado, picaremos bien la cebolla y seguidamente la pondremos a fuego lento en un sartén con aceite de oliva para que se poche lentamente.



     Mientras tanto, vamos a lavar los pimientos y nos aseguraremos de quitarles bien las pepitas. Para cortarlos primero los partiremos por la mitad longitudinalmente y después cortaremos tiritas no muy finas.


     Cuando veamos que la cebolla está pochadita, pondremos en la sartén los pimientos.


     Mientras se hacen los pimientos, siempre atentos de la sartén que está al fuego, podemos ir limpiando la piel de calabacín y pelándola. Trocearemos en cuadraditos y los pondremos también en la sartén.


     Dejaremos que todos lo vegetales se vayan rehogando bien.

    
     Añadiremos el bote de champiñones y seguimos rehogando


     Iremos añadiendo la nata poco a poco e iremos viendo como los vegetales absorben parte de esa nata.


     Cuando veamos que la nata se ha reducido, batimos los huevos y también los incorporamos. Apagaremos el fuego y con la ayuda del calor residual mezclaremos los huevos con los vegetales. De esta manera los huevos se cocinarán lo justo para no entrar líquidos en el horno.

     Hecho ésto sólo nos queda poner los vegetales dentro de la tartaleta que habíamos formado con el hojaldre y hornearlos. No es necesaria una temperatura muy alta, con ponerlo a temperatura media es suficiente y durante unos 10 o  15 minutos (dependiendo de cada horno y teniendo en cuenta que el relleno de la tarta debe quedar cuajado)


¡Y éste es el resultado!



     Animaros a probarla, os aseguro que está riquísima.

38 comentarios :

  1. Me pido un trocito ¿vale?, tiene una pinta deliciosa...
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo !!! te ha quedado de lujo. Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa tarta vegetal y muy bien el paso a paso,muy buena explicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dae que buena tarta, riquisima y muy sana

    que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial y encima toda ella muy galerita.
    Yo hago una muy parecida de puerros y bacon; pero claro ya lleva carne.
    Creo que vas a tener suerte en el concurso con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!! Ya estoy por aquí y ya veo la delicia que tienes preparada de bienvenida. !Qué maravilla!!
    Este tipo de recetas me encantan.
    Mucha suerte en el concurso y un besito gigante

    Esther

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho esas tartas saladas, suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  8. He visto varias por la web, la tuya está muy bien explicada y un acierto con esos ingredientes.
    Te ha quedado muy apetecible.
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las tartas, de lo que sea, con mucho queso. La tuya se ve muy bien! Dae, pasa a ver mis muffins de harina de maíz, a ver si te gusta la idea. Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  10. Hojaldre y verduras, una suave y estupenda mezcla.
    Suerte en el concurso y á nimo para Elena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Dae, yo ya estoy animadísima, sobre todo porque es por una buena causa, la de Elena.

    Entre todos vamos a conseguir que ese cirujano aparezca.

    Muchos besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  12. estas tartas son riquísimas y muy socorridas además de muy sanas.
    Vamos que lo tienen todo¡
    Tiene una pinta deliciosa.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. estas tartas son riquísimas y muy socorridas además de muy sanas.
    Vamos que lo tienen todo¡
    Tiene una pinta deliciosa.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. ME encantan este tipo de tartas...el hojaldre les da un toque muy rico y crujiente y el relleno tiene una pinta estupenda!
    Mucha suerte en el concurso,...besos

    ResponderEliminar
  15. Una tarta riquísima y sanísima, !!como me gustan las tartas de verduras!!.Besos.Suerten en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena tu quiché, te ha quedado de lo más apetecible y sana. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  17. Que buenaa seguro que esta ríquisima no me extraña que en tu casa guste mucho un saludo desde
    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta espectacular de las que invitan a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. riquísima la combinación de hojaldre y verduras. Me gusta mucho como ha quedado. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Dae ¿qué tal? abandonada te tenemos pero ... es lo que tienen las vacaciones.

    Suerte en el concurso de Elena, y ojala ella corra también la mejor de las suertes y encuentre alguien que la pueda ayudar

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de tartas me encantan pero en mi casa no gustan tanto y las preparo de tarde en tarde, tiene una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Dae he venido otra vez, para felicitarte por ser la ganadora del concurso de mermelada, de la cocina virtual de daniela y toni
    Me alegro guapísima, que alegría ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Espectacular! esto debe estar riquisimo,mucha suerte en el concurso aunque esta maravilla no necesita de ella, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa la receta, un saludo.
    www.chirriclan.es

    ResponderEliminar
  25. Qué buena esta receta y sobre todo el fin con el que la hiciste. Espero que entre todas podamos ayudar un poquito a Elena. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa receta!Me encanta!
    Y tb tu blog.Qué bonito!Gracias por poner mi link, eres un cielo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ademas de rica,sanisima!! me llevo un trocito!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola, Dae!!! Antes que nada darte las gracias por el comentario tan amable que dejaste en mi blog... me pilló de vacaciones y lo he visto ahora...
    Ni que decir que tienes un blog muy chulo y con recetas muy interesantes... esta tarta vegetal es un claro ejemplo.
    Te deseo toda la suerte en el concurso, veo que Elena tiene unos regalos muy interesantes...
    Mil besos... estamos en contacto...

    ResponderEliminar
  29. uy! me encanta el resultado, lo mismo que tu blog, que he descubierto por casualidad. Con tu permiso aquí me quedo porque me parece mu chulo! Qué buen descubrimiento!

    ResponderEliminar
  30. Ya decía yo que me llegaba un olorcin maravilloso , y siguiendo, siguiendo su rastro he llegado hasta aqui ;))

    Me gusta , no, me encantaaaaa !!!

    Te deseo mucha suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Fantastica esta receta, espero que tengas mucha suerte en el concurso, pasate por mi blog tienes un premio, besitos

    ResponderEliminar
  32. Que tarta tan rica!!!!, que pinta las verduritas...me parece deliciosa. Te felicito Dae!!, te ha quedado perfectaaaaa

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  33. Dae
    Estupenda y deliciosa tarta, me encantan.
    Si es verdad que hacemos parecidas pero esta tuya es muy original¡¡¡
    Suerte en el concurso
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  34. Estupenda receta, en casa estas tartas nos encantan y es una manera fantastica para que los crios coman verdura, un beso

    ResponderEliminar
  35. con este tipo de tartas saladas seimpre se triunfa,porque estan buenisimas

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estas tartas saladas, además de ricas me parecen estupendas como cena y muy completas...ya estoy de vuelta otra vez!!!! a ver si me pongo al día... besos

    ResponderEliminar
  37. holaaaaaaaaaaaa como me ha gustado tu tarta vegetal , la pinta lo dice todo la verdad,q ue buena, cada dia me gustan más las verduras. un besucoo

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...