miércoles, 31 de agosto de 2011

Patatas con bonito

     Esta receta nos viene muy bien para estos días en que empieza a hacer un poco de fresquito, sentimos que el verano nos abandona y ya nos apetece tomar guisitos caseritos y comida caliente.




     Se trata de un plato de patatas con bonito que a mí personalmente me encanta. No he podido dejaros el paso a paso porque el plato lo hizo mi mami y yo lo fotografié cuando ya estaba listo para comer.

Ingredientes:

- 1kg. de patatas
- 600 gr. de bonito fresco
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates de pera
- 100 gr. de chirlas
- 1 cebolla pequeña
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal

     En primer lugar vamos a picar la cebolla y los dientes de ajo. Los ponemos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén a medio pochar añadiremos los pimientos troceados.
     Después añadiremos los tomates troceados.
     Cuando todo esté bien rehogado, añadiremos las patatas troceadas y seguimos rehogando.
     Agregamos las chirlas, las hojas de laurel, unos cuatro granos de pimienta negra machacados, una cucharadita de pimentón dulce, sal (al gusto) y el agua (lo suficiente para cubrir todo). Se puede sustituir el agua por un caldo de pescado, le aportará más sabor.
     Dejaremos que todo cueza hasta que las patatas se hayan hecho y en ese momento añadiremos el bonito. Inmediatamente apagaremos el fuego y con la ayuda del calor residual se cocinará el bonito.

  
     Una vez hecho todo este tendremos un riquísimo plato de patatas con bonito.



     Y ahora un pequeño reto... ¿Alguien sabe en qué parte de la foto aparezco? jijiji


38 comentarios :

  1. Que bonito! Não falo espanhol, mas acho que vc entende quando escrevo que seu blog é muito bom,não?
    Bj,
    Lylia

    ResponderEliminar
  2. Pues mi enhorabuena a tu mami.
    Un guiso espectacular, me ha gustado muchísimo.

    Una presentación encantadora.

    ResponderEliminar
  3. Un plato fabuloso el que ha preparado tu madre. Yo hago uno de aspecto similar pero con rape. Por cierto, acepto tu reto, creo que te he encontrado jejeje ¿qué haces en una cuchara?. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No serás tú el bonito no?? jajaja

    Apareces en la cuchara :)

    Me gusta tu concurso, a ver si me centro un poco porque entre unas cosas y otras se me van las horas y además se me olvidan que es lo peor...

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta...me guardo la receta
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  6. Hola Dae, se ve exquisito, además, a mí me gusta muchísimo el pescado. Estoy por postear una receta con bonito, que, leía on line es el atún del Pacífico que conseguimos nosotros. Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan rico! Te he visto inmediatamente, te ves en la cuchara :) sacando la foto jojojo
    besines!

    ResponderEliminar
  8. Hoy ha amanecido lloviendo en mi ciudad y fresquito, puedes decirle a tu mamá que el plato me viene de perlas. Cuchareo en marcha!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bonito y antes de que se acabe la temporada probaré esta receta. Seguro! BEsos

    ResponderEliminar
  10. Un plato delicioso, de los que reconfortan, verdad???

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta cocinar, aunque soy mas de reposteria, un beso.

    ResponderEliminar
  12. que haces en la cucharita ??? dile a tu mami que de lujo el plato. Un besooo

    http://lamagiadesonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Un extraordinario plato.
    Menuda pinta, asi estaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Dae mi reina que pinta tiene ese bonito, voy a tunearla pa poderla comer en mi regimen, muchas gracias por venir a verme, besazos miles

    ResponderEliminar
  15. Mira que casualidad, tampoco yo lo sabía que eras mancheguita!.Pues yo soy de un pueblecito de ciudad real,Santa Cruz de Mudela.
    Besitos y nos vemos a la vuelta.
    Por cierto, fantástico platito de cuchara.

    ResponderEliminar
  16. Creo que aparreces reflejada en la cuchara haciendo la foto, no?
    Felicidades a tu mami por este guiso de 5 tenedores y ganas tengo ya de que refresque.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. en la cuchara! jeje...un plato contundente para los dias que empiezan a refrescar,me encanta.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Si por algo hecho de menos el invierno es por los platos calentitos de cuchara jajaja. Te ha quedado divino. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Te veo en la cuchara, jejeje....
    A mí este tipo de guisos con patatas me encantan. Y con bonito y chirlas quedan sabrosísimos. Un plato delicioso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Un delicioso plato para este otoño
    me encanta.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Te veo en la cuchara!!!! A mi también me pasa, tengo alguna bandeja plateada, y más de una vez la tengo que descartar porque me reflejo totalmente en ella. Pero así tan diminuta en la cuchara queda muy disimulado.. Que rico plato Dae!!! Así las patatas caldisitas.. que ricas!!!!!!!!! Me llevo un platito para la noche. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te veo en la cuchara!!!! A mi también me pasa, tengo alguna bandeja plateada, y más de una vez la tengo que descartar porque me reflejo totalmente en ella. Pero así tan diminuta en la cuchara queda muy disimulado.. Que rico plato Dae!!! Así las patatas caldisitas.. que ricas!!!!!!!!! Me llevo un platito para la noche. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Dae estaba por el blog de Miriya y me he dado una vuelta por el tuyo, que es una delicia verlo, me quedo como seguidora y espero verte por el mio, besos

    Sofía
    http://milideasmilproyectos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. mmmm...qué plato de cuchara tan rico y apetecible¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Fresquito? Dónde? Cuándo? Dímelo que me mudo porque aquí nos asamos. Pero sólo por los animos y por la presentación de este plato, merece probarlo. Muy buena pinta, si señor!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  26. Qué guisito tan rico!!! Se me hace la boca agua....snif, snif, voy a prepararme mi ensaladita (dichosa dieta!!!!)
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Dae, buenísimo este plato, para mojar y mojar sin parar.
    Acabo de volver de las vacaciones y todavia no estoy muy al día, veo que tienes un concurso asi que me llevo ahora mismo el logo a mi blog y aunque no te lo puedo asegurar porque voy liadisima, intentare participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Exquisito y lindo color muy muy tentador,lindas fotos,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  29. que buena `pinta tiene ese plato !! yo comeria uno mañana para almorzar sin dudarlo!! por cierto te veo en la cuchara!!

    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Te veo en la cuchara...
    Mis felicitaciones a tu madre, unas pataticas deliciosas...una buena receta.
    Gracias por las palabras que has dejado en mi blog, un placer conocerte Dae.
    *.* BesiKos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por pasarte por mi cocina y dejar tu comentario así he podido llegar hasta aquí... estoy encantada y me quedo de seguidora tuya.
    Por cierto,un plato de bacalao buenísimo,por aquí lo conocemos como Marmitako
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que plato mas rico ..el bonito guisado ...estos dias esta en auge ..tambien lo puse yo hace dias ...que RICOOOOO..se ve delicioso en estas fotos .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  33. Apareces en la cucharita, ja,ja... A mí me pasa a menudo, cuando no salgo yo, sale la lámpara reflejada... Me encanta tu plato de bonito... hay que aprovechar ahora, que está en su punto.

    ResponderEliminar
  34. A mi me gusta mucho el bonito, pero a mi chico no, así que también aprovecho para comerlo en casa de mi madre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por visitar mi blog! Voy a echar un vistazo por tu blog la cantidad de cosa ricas que tienes. De momento me quedo como seguidora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Muy rico estofado...aquí le solemos preparar habitualmente en época de bonito porque es delicioso...le llamamos marmitako.
    El tuyo ha quedado estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...