martes, 26 de marzo de 2013

Rosquillas "con truco"

     Como es tradición en mi casa, todos los años, unos días antes de Semana Santa tenemos que hacer rosquillas. Y ya puestas en faena, además de la receta que siempre preparamos, también acabamo haciendo alguna nueva que nos llega de algún conocido o que nos guste a través de Internet.


     El problema de las rosquillas caseras es que, la mayoría, acaba endurenciendose a los pocos días. Para ello hay que conservarlas en un recipiente tapado o en bolsitas donde no les esté dando el aire.

     Pero... ¿qué más podemos pedir? El sabor de las rosquillas caseras no lo he encontrado aún en ninguna de las industriales que he probado. Y sí se ponen duras antes ... pues las mojamos en la leche y están riquísimas.


     Pero hoy además de otra receta de rosquillas, os traigo un pequeño truco con el que las rosquillas os aguantarán blanditas algo más de tiempo.



    (40 rosquillas)

6 huevos
12 cucharadas de aceite ya frito
12 cucharadas de azúcar
9 cucharadas de anís
6 papelillos dobles de gaseosa
1 kg. de harina
la ralladura de dos limones
1 sobre de levadura
Aceite de girasol para freir
3 ó 4 naranjas



     En primer lugar, batiremos los huevos con el azúcar. Después añadiremos el aceite, el anís y la ralladura de piel de dos limones. Batiremos de nuevo.
     Por otro lado, mezclaremos la harina, con los seis papelillos y el sobre de levadura. Después lo tamizaremos y lo iremos añadiendo a la mezcla de ingredientes líquidos. Como la masa se irá espesando a medida que vayamos mezclando podremos ayudarnos de una batidora-amasadora y finamente terminaremos con las manos.
     Una vez hayamos amasado bien, dejaremos reposar la masa cubierta con un paño en lugar templado y como mínimo una hora.
      Transcurrido ese tiempo veremos como la masa ha ganado en volumen.
     Para formar estar rosquillas cogeremos un trozo de masa y formaremos una especie de churro alargado del que uniremos sus dos extremos.
     Mientras vamos formando las rosquillas pondremos una sartén grande con abundante aceite de girasol a calentar. El aceite debe estar muy caliente y las rosquillas las iremos friendo de pocas en pocas para que no baje su temperatura.
     Primero las freiremos de un lado y después de otro. Cuando estén doraditas por ambos lados las sacaremos de la sartén y las iremos colocando sobre papel absorbente.
     Exprimiremos las naranjas, haciendo así un zumo por donde iremos pasando las rosquillas para humedecerlas.
     Tras pasar por el zumo de naranja las iremos rebozando con azúcar.

     Y éste es el truco: el hecho de pasarlas por el zumo de naranja y humedecerlas hace que la rosquilla esté comestible unos días más. Además de eso, le da un sabor muy rico.
    

33 comentarios :

  1. Nunca fiz mas gosto muito.
    Essas ficaram lindas e passadas em sumo de laranja devem ficar uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que apuntar tu truquito del zumo de naranja, y la receta por supuesto. Se ven deliciosas!
    un saludo y que disfrutes de la semana

    ResponderEliminar
  4. Buenos días: Amiga, estos roscos son una autentica tentación para mi, los voy a hacer y te diré lo que me duran.
    Me encantó tu blog y me quedo por aquí para seguir disfrutando de tus nuevas entradas.
    Te invito a pasar por el mio http://dogaher57.blogspot.com.es/
    Saludos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas estas rosquillas, veremos si me animo. BSS.

    ResponderEliminar
  6. Chus me apunto tu truco para el año que viene Mañana voy a publicar también mis rosquillas que las hice ayer..Estas tuyas una pinta increible..:)
    Ah!!Que me llamastes Patri en mi blog y soy Anni,jajaja Somos tantas en el grupo que nos liamos tambi´´en me pasa a mi..:)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. que ricas las rosquillas,yo soy de albacete y también las hacemos así.
    me ha gustado mucho conocer tu blog.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy ricas , yo las tengo preparadas para mañana, son de mis dulces favoritos de semana santa, en cada casa se preparan de una forma distinta, aunque los ingredientes sean comunes en todas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Este año aún no las hice, las tengo pendientes para estos días, pero te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Pues qué bien el truquito!! Te han quedado estupendas. un besito

    ResponderEliminar
  11. Buen truco. Variando el zumo de naranja por limón también tienen que estar riquísimas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. aiins recuerdo estas rosquillas de pequeña, me encantan

    ResponderEliminar
  13. que ricas,estos dulces son mejores que otros tan elaborados, yo como truco,después de probar muchos que se endurecen,le pongo la harina de bizcochos y la verdad que me duran bien,ya veo que los tuyos también llevan algo así....están divinos..besitos

    ResponderEliminar
  14. me encantan las rosquillas el unico inconveniente es que una vez que empieces a comerlas no se puede parar, jaja! deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas, me llevaba un par para el cafetito.
    El truco del zumo muy bueno, además le darán un toque a naranja delicioso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Recién hechas o con varios días son de mis dulces preferidos para estas fechas, con un café son el no va más!!! un saludo y que pases una gran semana santa!

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo preparado el café , te vienes con media docena de éstas y nos pasamos la tarde de cháchara!!! Divinas.

    Muacs

    ResponderEliminar
  18. Que buenas..ahora mismo me comia una docena! y muy bueno els truco lo pondre en marcha!
    laura

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, las rosquillas son mi locura, me gustan hasta cuando se ponen duras, pero ese truco de pasarlas por naranjas, es de lo mas acertado, ademas del sabor delicioso que le tiene que dar. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas!!!
    Un buen truco, habrá que ponerlo en practica ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. En mi casa también hacemos unas roscas que las pasamos por zumo de naranja, si es verdad que se mantienen más tiernas, pero como no te las comas en unos días y el tiempo este húmedo, ten cuidado pues criaran moho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. tendrán truco pero tienen una pinta!!1

    ResponderEliminar
  23. Para mi es lo mas rico, unas buenas rosquillas para el desayuno o merienda es ideal, el truco lo probare, un besito

    ResponderEliminar
  24. Unos roscos muy ricos, el truco lo probaré pues les dará mejor sabor y si encima duran más aún mejor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, que riquísimas rosquillas! a mi me encantan pero no hago tantas porquq 40 rosquillas en una casa no se gastan tan pronto. Con dos huevos ya te salen veintipico! Añun así, me ha gustado mucho tu truquis.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Preparo rosquillas a menudo pero nunca duran tanto como para endurecerse, de todas formas la próxima vez lo probaré, tiene que quedar muy bien!

    ResponderEliminar
  27. Hola Chus!!!

    Además de facilitarnos la receta de unas rosquillas maravillosas nos has dado este truco tan genial!!! Qué más podemos pedir...

    Muchísimas gracias!!

    Un besito y feliz semana,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  28. Chica qué bien! vengo a comerme unas rosquillitas y encima me llevo un truqui! En serio, una pinta estupenda guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  29. El truco del amendruco, me encanta esta receta de rosquillas, bueníisimas :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. estupendo besossssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Yo las hice ayer y hoy es tan dura hice dos docenas de huevos conforme salía de la sartén estaban buenísimas pero esta mañana ya están dura

    ResponderEliminar
  32. Las rosquillas de anís son deliciosas durante todo el año 😋, si las pones en un plato con plástico film por encima, se conservan tiernas 😉👍

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...