sábado, 23 de marzo de 2013

Tortitas americanas


     Hacía tiempo que quería prepararlas y siento que he acertado de lleno con la receta elegida. Estas tortitas son parecidísimas a las auténticas tortitas americanas y no digo que son las auténticas porque prefiero que las probéis vosotros mismos y opinéis.




   
     Además son facilísimas. Ha sido la primera vez que las preparo y me han salido, así que vosotros tampoco tendréis problema.
    Son esponjosas, jugosas y muy ricas. Además podemos acompañarlas con todo tipo de siropes y jarabes. En mi caso, me he decantado por el jarabe de arce que es uno de los más utilizados en Estados Unidos para consumir con estas tortitas.
     Y lo más importante: se tarda poquísimo en prepararlas. Son ideales para el desayuno, la merienda y para picotear en esos momentos de "antojo golosón".


    La receta la he "tomado prestada" de Mari del blog Cuchillito y Tenedor, a la que tengo que dar las gracias por publicar esta receta tan deliciosa. Además os animo a visitarla porque además de sus recetas podréis alimentar vuestra vista con las maravillosas fotos de sus recetas.

 (14/16 tortitas) 

- 200 gr. de harina para repostería.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo (yo no se las he puesto porque la harina que he utilizado ya lleva integrados gasificantes).
- pizca de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
- 200 ml. de leche
- 2 huevos



     Ponemos por un lado los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal y el azúcar.
     Por otro lado, mezclaremos los ingredientes líquidos. Para ablandar la mantequilla podeis sacarla con antelación de la nevera o ponerla unos 30 segundos en el microondas.
     Mezclaremos los ingredientes secos con los líquidos, ayudándonos con la batidora hasta conseguir una textura muy parecida a la de las natillas
     Calentaremos una sartén (importante utilizar una buena sartén antiadherente para que no se peguen) y la engrasaremos con mantequilla.
     Por último iremos poniendo una cucharada grande de masa en el centro de la sartén y la daremos forma redondeada. Enseguida empezará a burbujear la masa y le daremos la vuelta con una espátula para que se dore por el otro lado. Así hasta acabar la masa.
     Puede ocurriros que la primera no os salga del todo bien, pero sólo esa. Las demás serán coser y cantar.


  Nuevamente,  Ana de la empresa Tierra y Oro ha confiado en mí para que os de a conocer un nuevo producto: el Jarabe de arce Maple Joe.



      El jarabe de arce proviene de los bosques canadienses donde los descubrieron los indios y la tradición de su preparación perdura aún en nuestros días. Se extrae de la savia de los arces, que es previamente hervida. Para que tengáis en cuenta lo laboriosa que es su preparación, de un arce apenas se extrae un litro de este jarabe.
    En cuanto a su sabor a mí me ha sorprendido bastante. Quizá por su apariencia podéis pensar que su sabor es similar al de la miel, pero no es así. Tiene un sabor mucho más parecido al del caramelo líquido.
     Por lo que podido leer por la red es beneficioso para la salud por tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además no es muy calórico, así que como sustitutivo al azúcar es perfecto.

25 comentarios :

  1. Hola guapa!! me encantan las tortitas y tengo la receta pendiente ni se sabe ya el tiempo! haber si me animo, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que buenas son y si le ponemos miel o un poquito de chocolate caliente ummm una delicia!
    Besos te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  3. quién pudiera desayunarlas todos los días recién hechas!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tortitas así, esponjositas, tiernas, blanditas... así que me apunto la receta. Y de paso, me hago seguidora tuya para no perderte la pista, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A quien no le gustan las tortitas!!. Recuerdos de infancia. con una buena bola de nata y sus salsita de chocolate, uhmmmmm!!! que se me hace la boca agua. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que ricas, ya se que vamos a merendar esta tarde...besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas!! Me gusta mucho el jarabe de arce desde que lo probé en París. Fue todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Deliciosas!!
    Yo sólo las he hecho una vez y la verdad, nos encantaron.
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus!!!

    Unas tortitas estupendas y con ese sirope tienen que estar riquísimas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Me chiflan las tortitas! a mi y a toda mi familia, y el jarabe de arce también, le da un toque especial! muy muy americano...

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, te han quedado unas tortitas de lujo, cuando las vea Mary le van a encantar, la verdad que es una gran maestra en la cocina, y a ti te han salido divinas de verdad. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. tienen una pinta estupenda, seguro que sí que son como las auténticas. Umm ya me estén entrando ganas de hacerlas!!! un besote

    ResponderEliminar
  13. uhmm que ricas! de buena gana me toma ahora un par, bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Chus.

    Pues a mí me pasa como a ti, tengo muchísimas ganas de prepararlas y por una cosa o por otra nunca encuentro el momento. Te quedaron fabulosas, perfectas para disfrutarlas en un buen desayuno. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo las preparao con harina de tortitas, pero probaré tu receta que se ve estupendo con el sirope y todo jajja

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Chus tengo antojo goloson me mandas unas cuantas que a esta hora no me puedo meter en la cocina?. Esta receta es de esas que cuando la veo digo esta las hago pronto y al final con una cosa u otra na de na. A ver si es verdad que las pruebo pronto porque se ven bien ricas. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,yo estas tortitas no las he probado nunca así que yo también te cojo la receta para ver como me quedan.

    Besets

    ResponderEliminar
  18. ummm, me has despertado los recuerdos con estas tortitas, hace de tiempo que no las pruebo...
    Tienen una pinta estupenda y con el jarabe de arce son todo un acierto;-)
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Chus las fotos hablan por sí solas, te han quedado perfectas las tortitas

    ResponderEliminar
  20. Hola !! a mis hijas les encantan seguro que esas estan deliciosas
    bsss

    ResponderEliminar
  21. Muy ricas,yo se las hago a mis nietos y les gustan mucho ,pero se las comen con nata y chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  22. que ricas tortitas, ummmm¡¡¡¡¡¡ me encantan

    ResponderEliminar
  23. Salen riquísimas y con el sirope de arce mucho mas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...