sábado, 15 de octubre de 2011

Tarta de magdalenas "Concurso Trini Altea e hija"

    Llego por los pelos al concurso que organizan Trini Altea y su hija Trini. Ellas nos proponen realizar una receta, la que queramos, siempre que esté realizada por madre e hijos. Desde que lo vi no se me ha ido de la cabeza y es que me parece genial lo de unir varias generaciones en la cocina. En mi caso, la receta la he hecho con mi madre y no se si nuestra receta merecerá o no ganar, pero lo importante es que mientras la hacíamos nos lo hemos pasado en grande.
     Hemos elegido hacer una tarta de magdalenas que me hacía mi madre en cumpleaños y que hace mucho tiempo que no he vuelto a comerla.





Ingredientes:


- Para las magdalenas (cantidad para unas 50 magdalenas aprox) Para la tarta, necesitaremos unas 12 magdalenas.

     - 400 gr. de harina para bizcochos
     - 400 gr. de azúcar
     - 400 gr. de mantequilla
     - 8 huevos
     - 2 cucharaditas de levadura en polvo
     - Ralladura de la piel de dos naranjas
     - moldes de papel

- Para la tarta
     - 1 sobre de preparado para flanes
     - 1 litro de leche (o la cantidad que se indique en el envase del preparado que utilicéis)
     - Caramelo líquido.

     Para preparar las magdalenas, en un bol echaremos los huevos y el azúcar y batiremos enérgicamente hasta obtener una masa ligera a la par que esponjosa.



      Después derretiremos la mantequilla y la incorporaremos a la masa sin dejar de batir.



     

      Mezclaremos la harina con la levadura en polvo y la agregaremos a la mezcla, removiendo hasta que los ingredientes estén bien mezclados.



     Añadiremos también la ralladura de las naranjas.

     Y mientras mi madre remueve... Yo voy recogiendo para dejar libre la zona de trabajo.


     Ahora vamos a ir vertiendo la masa en los moldes de papel con la ayuda de una manga pastelera. Sólo los llenaremos hasta la mitad.

 
     Y nos vamos al horno...


    Las dejaremos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados. (Vigiladlas, porque cada horno es un mundo y el mío necesita mucho menos tiempo)
     Aquí están las magdalenas ya horneadas...


     Y aquí la madre y la hija con la segunda hornada...


     Y una vez tenemos listas las magdalenas, vamos con la tarta. Para la tarta no vamos a necesitar ni mucho menos todas las magdalenas que hemos hecho. Sólo necesitaremos una docena de magdalenas.

     En un molde, puede ser desmoldable o no, pondremos caramelo en la base.



     Trocearemos por la mitad las magdalenas y las iremos colocando. Dependiendo del tamaño del molde, necesitaremos más o menos magdalenas.


     Por otra parte, vamos a preparar el flan. En un cazo se pone la leche...


     Se añade el preparado para flanes...


      Y se remueve para eliminar los grumos y hasta que hierva. En ese momento lo retiramos del fuego y dejamos que pierda un poco de temperatura.
     Después lo verteremos encima de las magdalenas con cuidado.



     Con la ayuda de una cuchara lo aplanaremos. Y dejaremos reposar unas 3 horas para que el flan cuaje.

  
     Transcurrido el tiempo la desmoldaremos...


     Y podemos ponerla un poco de chocolate por encima, aunque no es necesario.


     Y aquí está el resultado...


 

45 comentarios :

  1. Preciosas fotos, eh??
    El tiempo compartido en la cocina siempre es genial.....

    Estupenda aportación al concurso.
    Suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las entradas así quedan de lujo, nosotros tenemos una tarta con nuestra hija y queda muy bien...

    ResponderEliminar
  3. Es emocionante ver imágenes tan bonitas,se comparten muy buenos momentos y se recordarán siempre. Enhorabuena a las dos por esta tarta y esta preciosa entrada. Suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué guapas las dos, la tarta seguro que deliciosa. Mucha suerte !!.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dae una tarta estupenda como estupenda es el hacerla con tu madre mano a mano, unas horas compartidas en la cocina muy bonitas y para recordar toda la vida, las fotos preciosas, sois muy guapas las dos, suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pareja mas guapa!!! el paso a paso super bien explicado y la tarta me ha gustado mucho,con vuestro permiso me quedo con la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que rico¡¡¡ yo hace años hacia una con mi tia abuela parecida,en vez de magdalenas con los típicos bizcochos de soletilla y por encima nata y almendras troceadas. buenísima¡¡¡

    suerte en el concurso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE PARTICIPAÇÃO.
    FICOU COM UM ASPECTO BEM APETITOSO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. qué rica tarta de magdalenas...esta tarta tiene que estar de muerte súbita....
    por cierto que guapas las dos, tú y tu madre, una entrada preciosa para recordar las dos toda la vida...
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado veros ahí trabajando afanosas en la tarta, por cierto, una delicia.Me ha encantado...Muchísima suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos muy bonitas¡¡¡¡ Os pareceis un montón.La receta fácil y muy rica.
    Suerte en el concurso¡¡¡¡¡.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué guapas y jóvenes las dos!. Yo al final no he participado en el concurso, mi madre no quería salir en las fotos, y mi hija ya participa en el concurso de los Mami, papi, yo también. Así que al final no he presentado nada. Me ha encantado la receta, es una tarta de las de siempre, las que nos hacían nuestras madres para los cumpleaños. Me la voy a apuntar para próximos eventos. Suerte en el concurso. Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Mira que dos chicas más majas!!!! Menuda super mega tarta requete buena os habeis marcado... Las magadalenas primero, bien caseritas, y luego la super tarta de toda la vida, que bien lo habeis pasado... Un beso guapas!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga felicidades, da gusto ver como lo pasais en la cocina!!!y por el concurso. La tarta se ve totalmente geniallll. Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  15. mucha suerte en el concurso!!os lo mereceis!!!que buena pinta!!!he echo de siempre esta receta que me la enseñó mi abuela pero nunca con magdalenas caseras, siempre compradas...

    ResponderEliminar
  16. Qué tarta más estupenda!, no la conocía, estos son los postres que más me gustan. Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Dae.

    Se os ve felices en la cocina, y eso ya es la mitad del éxito de la receta, la otra mitad es vuestra habilidad. Os ha quedado una tarta deliciosa y con el encanto que tienen las tartas caseras. Mucha suerte en el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Lo primero que quiero deciros que tanto mi hija Trini como yo si que estamos ganando un premio y es de ver que lo que queríamos se ha cumplido y es que lo paséis bien en la cocina la familia unida.
    La recta me encanta muchas gracias por participar.

    Un beso muy, muy fuerte a las dos cocineras y al/el fotógrafo muy buenas fotos.

    ¡¡¡¡ MUCHA SUERTE !!!!

    ResponderEliminar
  19. Aaaaaaaaa muchas gracias por felicitar a mi hija hoy es su cumple lo que pasa que esta cenando fuera con su marido mañana lo celebramos en casa con una barbacoa lo hemos dejado para mañana por el tema de los trabajos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Seguro que está muy buena esta tarta y las dos muy guapas en las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Dos muy buenas cocineras para una tarta que tiene un gran trabajo y con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  22. Esta tarta la hago con madalenas tipo valencianas....soy un poco vaga y las compro hechas, así que seguro que la tuya está mucho más rica.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Dae, que delicia de tarta de magdalenas la que nos habéis preparado, realmente tiene una pinta sublime. Muchas felicidades para tu hija se ve tan buena cocinera como tú. La receta y el paso a paso de la misma muy bueno. Os deseo que tengáis mucha suerte en el concurso de Trini.

    ResponderEliminar
  24. Una delicia aunque lo mejor de esta receta es veros a madre e hija juntas.

    Suerte en el concurso !!!!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena receta. Quedan muy ricas preparadas así. Yo las hago parecidas.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  26. Qué rica!!!
    Pero tengo que decir que si de primeras consiguiera que me salieran unas magdalenas como esas, me las comería todas a pelo y de un golpe, porque como nunca he conseguido que me salgan unas magdalenas decentes... jajajajaja.
    Pero el pastel, tiene una pinta genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola y gracias por tu comentario.
    Oye... que menuda tarta de magdalenas que habeis hecho, me a encantado la forma de explicarlo, un paso a paso estupendo y encima viendo a dos bellezones haciendola.
    Suerte en el concurso.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  28. Que tarta tan buena, debe quedar de lo más jugosa.
    Por cierto estáis guapísimas las dos, tienes una mami muy joven, suerte en el concurso, besos.

    ResponderEliminar
  29. Esto hay que probarlo, ¡qué rico! Mucha suerte, Dae ;)

    ResponderEliminar
  30. que bien se trabaja en la cocina en buena compañia :) mucha suerte en el concurso, la tarta se ve riquísima

    ResponderEliminar
  31. Gracias Dae por tu aportación chocolatera. Link guardados! Se me cae la baba!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla de tarta!!
    Es la primera vez que veo una tarta de magdalenas, pero me ha encantado.
    Un besito y mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  33. Hola Dae me gustaría que veas lo que publicado en mi blog y espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Que guapa tu madre, que guapa tú, que guapa la tarta !!!
    No en serio, me ha parecido super original esa tarta !!!
    Y tu madre ha disfrutado de lo lindo que mira como posa, jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. risuiqimo! mucha suerte!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Guapa! Por fin te pongo cara. Qué tarta más chuli para el concurso.

    Que tengas mucha suerte.

    No te pierdas mi entrada de hoy: homenaje especial para ti.

    Muchas gracias por esta receta y un beso.

    ResponderEliminar
  37. que madre más joven tienes, un lujo cocinar con una madre! la tarta muy buena,nunca la había visto con magadalenas

    ResponderEliminar
  38. Tiene que estar buenísima, que bien que hayas pasado un buen rato con tu hija en la cocina, la mía le tienen alergia, no hay manera de que entre.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. ummmm, al primera vez que veo una tarta hecha con magdalenas, seguro que está riquísima porque las magdalenas ya de por si solas tenían una pinta magnífica
    Mucha suerte en el concurso.

    Por cierto, gracias por el mail que me enviaste con respecto a tu concurso.No lo he visto hasta ahora porque como sabes, he estado de baja absoluta y hasta hace apenas 3-4 días no he comenzado a moverme de la cama.Pero bueno, me hacía mucha ilusión participar, con eso me conformo.No hubiera estado mal haberse llevado el regalo, jejejej, pero bueno, seguro que tendré más oportunidades

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Una tarta muy fácil y rica, me gusta un montón.Besos.S€uerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  41. Andaaaaaaaa pero si más que madre e hija pareceis hermanas!!!
    Una receta muy rica y fácil de elabora, pero no por ello menos buena, de eso estoy segura.
    Y seguro que pasasteis una tarde super agradable...a que sí????
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  42. Hola Dae:
    Que alegría verte con tu hija en estas fotos, tenéis caras de complices jeje
    Gracias por tus palabras, voy tirando con fuerza y animada de momento.
    El tiempo se acorta y aprovecho cada minuto del día, a pesar de que entro menos en el blog, no me llegan las horas del día...
    Te deseo suerte en ese concurso, la mereces.

    un beso enorme a ti y a tu preciosa hija
    besos mil

    ResponderEliminar
  43. Dae, he versionado tu tarta de tarta de magdalenas, espero que te guste. Muchas gracias por la inspiración. Un beso.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...