sábado, 22 de octubre de 2011

Milhojas de puré de garbanzos y morcilla de Burgos RIOS


     Esta receta es bien sencilla, aunque quizás algo entretenida, pero con unos resultados muy vistosos.



     Se trata de una milhojas de puré de garbanzos con morcilla de Burgos RIOS, que es una delicia para el paladar.

   Dependiendo del tamaño del que las preparéis, podréis comerlas como si fuese un primer plato o un plato único. Y es que, además son muy completas porque cuentan con la legumbre, la carne y el hojaldre.


Con estas milhojas, el éxito está asegurado.


Ingredientes (para 2 milhojas):





- 1 plancha de hojaldre

- Morcilla de Burgos RIOS

- 250 gr. de garbanzos cocidos

- 1 cebolla

- 1 huevo

- Pimentón dulce

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal




1. Extender la masa de hojaldre y dividirla en cuadrados iguales (la cantidad de cuadrados va a depender de las milhojas que se quieran hacer o del tamaño que queráis que tengan).

Pintarlas con huevo batido, con la ayuda de un brocha de silicona o utensilio similar.



Las meteremos en el horno, precalentado a unos 180 grados, hasta que el hojaldre este inflado y doradito.

2. Picar la cebolla y pocharla en una sartén con aceite de oliva.




Cuando la cebolla se haya cocinado, añadiremos los garbanzos. Echaremos sal al gusto.




Justo en el momento en que retiremos los garbanzos agregaremos media cucharada de pimentón dulce (el pimentón conviene añadirlo cuando la sartén está fuera del fuego porque se quema con mucha facilidad)

Con ayuda de la batidora haremos puré los garbanzos y probaremos para comprobar si necesitamos rectificar de sal.

Para que el puré tenga un aspecto más fino, podéis pasarlo por un pasa puré y así eliminar los posibles restos de pielecillas de los garbanzos. 


3. Por otro lado quitaremos la piel a la morcilla, y la desmenuzaremos en la sartén. Dejaremos que se cocine un poco (puede añadirse aceite, pero no es necesario).




4. Llega el momento de montar la milhoja. Para ello necesitaremos tres de los cuadrados de hojaldre que hemos horneado.

Como base pondremos un cuadrado de hojaldre (si veis que es muy alto, podéis cortarlo por la mitad).

Encima de la base pondremos el puré de garbanzos. Es más fácil si os ayudáis de una manga pastelera.




Sobre el puré pondremos otro cuadrado de hojaldre.

Encima de este hojaldre pondremos la morcilla. Es conveniente ser generosos, tanto con el puré como con la morcilla, ya que además de estar más rico, visualmente queda mejor también.

Por último, otro cuadrado de hojaldre.










Espero que os guste.

34 comentarios :

  1. Que interesante la mezcla de garbanzos en pure con la morcilla, me gusta como has jugado con las texturas.

    Muchas suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y original!! mucha suerte en el sorteo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmm!!! que ricoooooo!!! te ha quedado divino, es que estas morcillas de Rios son buenísimas y con esas manitas tuyas ni te cuento. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Que combinación más rica y me encanta como lo has presentado, suerte en los concursos, un beso

    ResponderEliminar
  5. Que trabajo tan estupendo has hecho!!!
    Te ha quedado genial la presentación.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. un plato increíble y con la morcilla ríos ,todo queda de fabula,un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rico¡¡ tiene una pinta estupenda y la presentación preciosa
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más buena!!!! da hambre de solo ver las fotos, me encanta la combinación morcilla-garbanzos. Es deliciosa, y para el frío que llegará algún día viene de lujo!!!! un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este hojaldre quita el sentido!!!
    me gusta todo,todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. muy original y seguro que riquisima!
    suerte!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Dae.

    Me has dado una idea fantástica para aprovechar los garbanzos del puchero. En mi casa muchas veces quedan unos pocos y no sé que hacer con ellos. Ahora ya lo tengo claro este riquísiimo hojaldre. Te ha quedado fantástica la presentación y la receta me es muy original. Me la apunto para que no se me olvide. Gracias por compartirla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. También yo te daría un premio y eso que participo en el concurso. Me parece una receta genial. Original y bonita!. Seguro que el sabor es de morirse mil veces. La haré un día de estos..Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes Dae, deliciosas milhojas de legumbre, muy ricas y originales.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. que bocado mas rico... me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Dae que buena eres en la cocina que cosas mas buenas preparas mmmmmmmmmmm que pinta mas buena.

    ResponderEliminar
  16. Hola Dae!!! gracias por participar en mi sorteo, Me alegro de que te guste mi blog porque a mi el tuyo tambien me esta gustando =) Asi que me quedo de seguidora para tenerte cerquita.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. qué rico y qué original.....
    me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado estas milhojas.
    Desconozco el sabor del pure, pero solo ver la morcilla, que rico niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. una combinación de sabores muy interesante y la presentación de lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Pero qué delicia!!! mucha suerte en el concurso, nosotras también participamos ^.^ besoss

    ResponderEliminar
  21. Un aspecto inmejorable........qué bien sabrá.
    Bss
    La cocina de mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Receta sencilla de preparar y muy rica y aparente. Mucha suerte en el concurso
    Un bso

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupendo, de lujo.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hoy he preparado esta receta para llevar de entrante en una comida a la que iba de invitada. Me ha quedado bien. Comentarios:
    - Me ha costado pasar por el chino los garbanzos, pues faltaba quizás caldo. Eso sí, ha sido fácil poner la pasta en los hojaldres.
    - El sabor de la crema de garbanzos quita al de morcilla su protagonismo, para la póxima haré mitad de cada.
    - Presencia estupenda. Tengo foto.
    ¿cómo la subo?

    ResponderEliminar
  25. Hola Paqui, me alegro que te haya gustado. Es verdad que cuesta algo pasarlos por el pasapure pero si le ponemos caldo la textura no sera la optima para ponerlo en la milhoja. Es verdad que le resta sabor a la morcilla, aunque mas que restar a mi me parece que suaviza el sabor. Como es cuestion de gustos, solo hay que encontrar la medida que mas nos guste... Y estoy deseando ver esas fotos!! Si quieres que las ponga en mi blog mandamelas por email y yo las muestro con tu nombre y como tu me digas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Mmmm, que pinta!! Muy buena la mezcla de sabores!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Muy originales esta milhojas me gustan besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Bueno, bueno, qué presentación más bonita, unas fotos preciosas y un plato la mar de original! ¡Qué rico! Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  29. Muy rica receta!!!!Suerte en el cncurso!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué buena idea! Me encanta la morcilla de Burgos y con el hojaldre... tiene que estar buenísimo

    ResponderEliminar
  31. Ya se lo que tengo que hacer, cuando me sobren garbanzos del cocido, me encanta la idea, la presentación y las fotos, te ha quedado de fabula.
    Yo también participo en el concurso y cada vez lo veo mas dficil, con recetas como esta.
    Suerte¡¡¡¡
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    PD. Me ha gustado tu blog, me quedo por aqui, con tu permiso.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...