martes, 25 de octubre de 2011

Bizcocho marmolado

     Desde que empezó el verano no había vuelto a hacer un bizcocho en casa. De hecho, este verano me he alejado totalmente del horno, con el calor, no había quien parase quieta en la cocina.
     Pero ha sido llegar el frío y echar de menos el olor a bizcocho recién hecho. En invierno me gusta prepararlos a menudo, no hay nada como desayunar con un trozo de bizcocho casero.




   



Ingredientes:


- 125 GR. DE MANTEQUILLA (un poco más para untar el molde)

- 200 GR. DE AZUCAR.

- 3 HUEVOS.

- 1 VASO DE LECHE.

- 250 GR. DE HARINA FINA (un poco más para untar el molde)

- 1 CUCHARADA SOPERA DE LEVADURA EN POLVO.

- 2 CUCHARADAS SOPERAS DE CHOCOLATE O CACAO EN POLVO.

- 1 PELLIZCO DE SAL.

   

En primer lugar, derretiremos la mantequilla y la mezclaremos con el azúcar, removiendo bien.

Agregaremos las yemas de los tres huevos, y el vaso de leche.

Mezclaremos la harina con la levadura, tamizaremos y mezclaremos con la masa.

Batiremos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, para ayudar a que monten mejor.

Mezclaremos la masa con las claras con cuidado, realizando movimientos envolventes.

Dividiremos la masa en dos, colocándola en diferentes recipientes. En una de ellas pondremos dos cucharadas soperas de cacao en polvo y mezclaremos bien.

En un molde previamente untado con mantequilla y harina, iremos alternando las dos masas.


     Lo introduciremos en el horno a temperatura suave (unos 140 grados) e iremos subiendo a unos 160 grados hasta que veamos que el bizcocho está listo (en unos 45 minutos aproximadamente. Para saber si está hecho, nos ayudaremos con un palillo de cocina: cuando éste salga limpio, lo sacaremos del horno)




     Vale la pena hacer este bizcocho, porque como os he dicho está muy rico. Sólo que en mi caso tuve un problemilla: al desmoldar el bizcocho, la parte superior se quedo en el molde, asi que tuve que arreglarlo... Se me ocurrió como solución cubrirlo con chocolate de cobertura... Y vosotros juzgareis.



38 comentarios :

  1. Pues el arreglo ha sido todo un acierto, ese chocolate por encima es tentador, y el bizcocho se ve delicioso. Me encanta. Suerte en el concurso.
    Viste mi versión de tu tarta de magdalenas?, te dejé un mensaje el viernes cuando la publiqué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que me voy a la cocina a comer un trozo de brownie porque al ver esta delicia.....ufff. Muy buena pinta, de verdad.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se lo comieron igual, y ademas que si no lo dices ni nos damos cuenta, divino guapa, besos

    ResponderEliminar
  4. Dae un espectáculo total, te ha quedado de lujo, menudo trozo me comería yo de este marmolado y el arreglo lo enriquece y embellece mucho mas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola¡¡¡ muchas gracias por participar en el concurso.. te ha quedado un bizcocho espectacular..
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho es de quitar el sentio....mamma mia que tentación!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que buenoooooooo Dae !!!! y con todo ese chocolatin por encima... besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa guapísima,!que frio hace!
    estoy un poco pachu no tengo ganas de nada,y tengo que contestar a un montón de personas que todavía no he podido hacerlo,hago terapia por la mañana y tengo que poner la receta muy tarde,pero bueno lo hago
    que es importante.
    !Que buena pinta tiene el bizcocho!
    me ha puesto a dieta el médico porque dice que he cogido algunos kilos y que para mi cadera no es bueno,por cada kilo que añado a mi cuerpo,le pongo 4 a la cadera,y me duele más.
    Bueno mi niña que te quiero un montón,besos para todos.

    ResponderEliminar
  9. La foto del trozo y de la textura por dentro me ha conquistado! qué rico!!!

    ResponderEliminar
  10. COM ESSA COBERTURA FICOU AINDA MAIS GULOSO.
    UMA VERDADEIRA PERDIÇÃO PARA QUEM GOSTA DE CHOCOLATE COMO EU.
    FICOU PERFEITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Al final que delicia¡¡
    rico y estupendo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. hummmm que rico con ese chocolatillo por encima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo.
    Yo no puedo vivir sin horno, ni en pleno agosto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico te ha salido el bizcocho!!mucha suerte!!un besooo

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo esta tarta de una testura deliciosa...besos corazón

    ResponderEliminar
  16. esos dulces tienen una pinta genial, pasare por su tienda online a ver lo que cae, besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Menuda pintaza tiene el bizcochito! Y disfruta de los productos. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Dae. Un bizcocho marmolazo que es un clásico pero muy rico y vistoso. La cobertura de chocolate le queda muy bien.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Que rico!!!! que corte tan bueno y el chocolate por encima le da un toque estupendo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  20. Qué gran bizcocho Dae!! Los marmolados quedan super vistosos y si encima lo termina con esa capita de chocolate..mmm.riquisimo!:D
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. Daeeeeee!!!!
    Menudo bizcocho tan apetecible te ha salido!!! Qué rica por dios! Me lo llevo a mis conocimientos culinarios, vale?????
    Qué rico, de verdad.
    Por cierto, ¿cómo haces para que una empresa te mande productos y puedas probarlos para desués comentar por aquí qué tal te ha ido? La idea está genial, pero no sé cómo se hace...
    Ya me conoces, bella, así que si quieres, contéstame en mi blog. Un besazo desde Murcia!
    www.miscreacionesculinarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Creo que soy una de las 5 personas de la tierra que todavía no ha hecho nunca el bizcocho marmol........ (imaginate un emoticon sonrojado).
    Delicioso tenía que estar!!

    ResponderEliminar
  23. Que rico este bizcocho, y no hay mal que por bien no venga porque con la capa de choco por encima tenía que estar mucho más bueno y jugoso! besos

    ResponderEliminar
  24. Yo no pensaba en un arreglo jeje .... pensaba en una sobredosis de chocolate en vena!!!!!!!!! jajaja
    Pero que bizcocho más bueno!!!! Ahora mismo me tomaba un trocito con mi té ....

    Muchísimas gracias por participar en mi concurso!!! por traerte el logo!!! por seguirme!!!! en fin, que estoy entusiasmada con la acogida que está teniendo el concurso y es gracias a tod@s los compis bloggers.

    Suerte y un beso!!!!

    ResponderEliminar
  25. Te quedó fantástico, me llevo la receta! Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  26. Pues estoy de acuerdo con lo que dicen por aquí, el "arreflo" ha sido todo un acierto porque con ese chocolatito por encima debe estar para chuparse los dedos. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Qué ricooo!! cualquier cosa con chocolate me mata!! (de gusto, claro)

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. HUMMMM que bueno, quiero un trozo.Un beso

    ResponderEliminar
  29. Estas cositas no se pueden ver recién salido de una gastroenteritis jajajaja que mala lecheeeee :) Suerte en concurso Dae,el invento para arreglar el bizcocho todo un acierto :) Besitos

    ResponderEliminar
  30. Si no llegas a decir lo del destrozo ni se nota con ese chocolate por encima que lo hace delicioso.
    Suerte en el concurso.
    Esos chocolates no los conozco, pero se ven buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que bizcocho mas rico, tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  32. Que bizcocho mas rico, tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  33. Ay! no sé porqué he estado unos días sin pasarme por aquí, me habré despistado y no habré visto tus actualizaciones en el escritorio..., qué se yo! que la cabeza está loca estos días de otoño!
    Me encanta el bizcocho mármol. Fue el primer bizcocho que hice yo sola, y tengo muy buenos recuerdos de él! :)
    Veo que tú también has encendido la velita para Elena..., cada vez somos mas!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  34. El apaño a sido un acierto y pienso que has mejorado la receta,por adentro se ve muy jugosito
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Guapi gracias por tu comentario.... Paula esta cada semana que pasa mas grande.... asi que imaginate la tripota que tengo jajaja ya sólo me queda dos meses para tenerla !!!!

    Que guay que tu abuela te de salsita casera de tomate, es una gozada... luego el de bric se lo come Rita tan rojooooo y tan grasiento jajajaja.

    Besazos y gracias por preguntarme por la barrigota

    ResponderEliminar
  36. que rico bizcocho, es verdad, no hay nada como desayunar un trozo de bizcocho caserito, este tuyo marmolado tiene una pinta estupenda guapa.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla de bizcocho, tiene un corte superior...Te felicito y el lote de productos es estupendo, qué suerte la tuya...

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...