miércoles, 12 de octubre de 2011

Menú para los más peques

     En esta ocasión os presento una receta divertida y dirigida a los más peques de la casa. Se trata de arroz salteado con jamón, pimiento y cebolla, y unas empanadillas rellenas de tomate y atún. Hasta aquí todo muy sencillo, sin embargo este menú es bastante completo si tenemos en cuenta que en un solo plato hemos combinado carne, hortalizas, cereales, y pescado.
     Una de las formas de conquistar a los más peques a la hora de comer es presentar las más simple de las recetas de una forma divertida. Eso es precisamente lo que he pretendido hacer, y este es el resultado.





Ingredientes (para 4 personas):



- 2 vasos de arroz
- 1 pimiento verde
- 100 gr. de jamón serrano
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra 
- Sal


Para las empanadillas:


- 1 paquete de obleas para empanadillas o bien podéis hacer vuestra propia masa casera. Os dejo el enlace AQUI.
- 200 ml de tomate frito, os dejo mi receta AQUI
- 2 latas de atún
- un corta pastas divertido


     En primer lugar pondremos a cocer el arroz con la hoja de laurel y los dos dientes de ajo pelados. Mientras tanto vamos picar con la picadora el jamón serrano, la cebolla y el pimiento (éstos dos últimos los habremos troceado previamente)


     Una vez triturados, en una sartén con aceite los rehogaremos, y añadiremos el arroz cuando esté cocido. Rehogaremos con el arroz y agregaremos la sal.




     Para las empanadillas, mezclaremos el tomate y el atún (normalmente a éstas suelo ponerles también en el relleno huevo cocido, pero en este caso la receta no puede llevar huevo).
     Cortamos las obleas con el corta pastas y rellenamos. Con la ayuda de un tenedor cerraremos los bordes de las empanadillas. Cuando las tengamos todas las freiremos en una sartén con abundante aceite caliente.





     A la hora de presentar el plato, he dado forma al arroz con la ayuda de un molde para emplatar. Para adornar un poco más he utilizado unas tiras de pimiento rojo de piquillo y una aceituna.

     De esta forma hacemos el plato más atractivo y llamativo para los peques.






42 comentarios :

  1. Qué chulada!!! Me encanta, me parece superoriginal!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Suerte Dae pero creo que no te hace falta porque con esta receta ya tienes el concurso ganado.Besiots

    ResponderEliminar
  3. Súper chulas esas empanadillas y originales. Me gusta como lo has preparado. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja que auténtica !!!

    suerte en el concurso, me parece una receta superrrrr original !!!

    Besotes !!!

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Una recta muy divertida y completa. estoy segura de que los niños que la vean no podrán resistirse. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que bonito¡¡¡
    Me encnata que menú mas completo y divertido.
    Te ha quedado geniallll
    Suerte en el concurso
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. que plato más divertido.

    mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. Muy original seguro que ningún peque se resiste!

    ResponderEliminar
  9. Wowwwww yo quiero ser peque para deleitarme con este menu, que rico todo y que arte tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico, a mi me conquistabas seguro. Me encanta la presentación...

    ResponderEliminar
  11. Por diossss, qué cosa más graciosa y más rica. Te lo has trabajado bien lo de las empanadillas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Si has querido satisfacer a los niños has dado en el clavo!!!
    Nunca dicen que no al arroz y las empanadillas te han quedado muy divertidas.......
    Enhorabuena y suerte en el concurso,aunque sinceramente no creo que la necesites.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que arroz más apetitoso, y las empanadillas iresistibles! Un menú estupendo para los más peques y no solo, para ellos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también estaría encantada de comerme esas empanadillas tan ricas. Para peques y mayores con retraso en la edad... ;)

    ResponderEliminar
  15. Que bien!!! las empanadillas se ven geniales, que imaginación!!!
    Besitos y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  16. BEM ORIGINAL ESTA SUGESTÃO.
    ACHO QUE NENHUMA CRIANÇA RESISTE, ATÉ EU FIQUEI COM VONTADE DE COMER.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. BEM ORIGINAL ESTA SUGESTÃO.
    ACHO QUE NENHUMA CRIANÇA RESISTE, ATÉ EU FIQUEI COM VONTADE DE COMER.
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Es genial la idea! las empanadillas con forma de galleta de navidad son geniales!!! muy buena idea para los peques.
    Oye! no se si te has pasado ultimamente por mi blog, pero estoy de sorteo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. que rico y que bonito te ha quedadoooo !! Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte.
    Está claro que nuestra imaginación en la cocina, no tiene límites!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un plato super completo y que hara las delicias de los más peques..es genial, y las empenadillas en foma de muñeco una monada!:D
    un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  22. Que wapo!!!! este plato es una chulada, hasta para los mayores, muy original y nutriente, suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  23. El arroz tiene que estar delicioso y esas empanadillas son muy originales, tomo nota!!
    Besitos, paisana.

    ResponderEliminar
  24. Son super originales, preciosas y a los niños les encantará.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por compartir la idea! Todas son pocas para conseguir que coman!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Menudos guardaespaldas le has al arroz, son fantásticos!!!
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Eres una artista...me encanta la idea de la empanadilla...que bonito para los cumples familiares poder ponerselo a los peques...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. me encanta el menú que has hecho para los más peques.. qué rico y qué divertido. no tengo hijo aún pero cuando los tenga me acordaré de tu receta seguro..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  29. Que menú más rico para los peques y los no tan peques, me parece una idea muy original lo del cortapastas para las empanadillas, un bsito

    ResponderEliminar
  30. Me parecen geniales las empanadillas!!! son muy divertidas y a los niños les encantará!!, Un saludo y suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola mi Dae bonita!!!!..vaya menu hiciste para pequeñines..aunque los grandes tambien podemos..noooo????:)))
    es muy chulo lo de darle forma a las empanadillas..a ver si asi logro que mi hija mayor se anime a comerlas!!! AINS!!!, que paciencia!!!!!!:)))
    muchos besitos y suerte en el concurso!!!:)

    ResponderEliminar
  32. Hermosos esos hombrecitos, más ricos que los de Thanksgiving!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  33. Dae bonita, un plato fantástico que has preparado, nos ha hecho mucha gracia esos hombrecitos custiodiando el arroz, como si de un tesoro se tratase.
    Queda anotado y guardado para luego enseñarlo, besitos y mil gracias por participar

    ResponderEliminar
  34. Buenísima propuesta Dae!! que chulada las empanadillas en forma de muñeco... y el arroz para triunfar..suerte en el concurso. Besosssss.

    ResponderEliminar
  35. Esas empanadillas me han enamorado, qué preciosas y ricas, te felicito por la idea y el arroz, para mí divino.

    ResponderEliminar
  36. Qué graciosas las empanadillas! me han encantado

    ResponderEliminar
  37. Que graciosa receta jejeje esos muñequitos son la caña :)

    ResponderEliminar
  38. Así también como yo!!
    Mamiiiiiiii...miraaaa!! jejeje...
    Me encanta! me parece fantástica y super original!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. De repente me he sentido peque y me han apetecido estas empanadillas, te han quedado chuñçisimas, que originalidad!
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que gracioso el plato, la verdad que los niños comen con los ojos y algo que no les gusta se lo pones divertido en el plato y se lo acaban comiendo!!



    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  41. Con esa presentación ,esta para comérselo todo ,todo.besinos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...