martes, 18 de octubre de 2011

Palmeritas saladas: Jamón york y queso

     Esta receta para muchos de vosotros no es nueva, y lo sé. Pero para mi era la primera vez que las hacía y estaban tan buenas que no he podido resistirme a publicarlas por si hay alguien que todavía no las conoce o simplemente por si os animo a probarlas.
     Eso sí, os aviso que son un vicio.







- Una lámina de hojaldre
- Jamón de york
- Queso rallado (yo utilicé una bolsa en la que vienen varios tipos de quesos mezclados, ahora mismo no sé la marca)
- 1 huevo
- Sal
- Orégano

     Extendemos la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo, para dejarla más fina. Sobre ella iremos poniendo lonchas de jamón de york, después queso, y espolvorearemos con orégano y sal.


    Enrollaremos la masa desde los dos extremos hacia el centro.




     Cuando lo tengamos totalmente enrollado como en la imagen anterior, iremos cortando rodajas de aproximadamente un centímetro de ancho, y ya veréis como salen las palmeritas.
     Las iremos colocando sobre la bandeja de horno y las cubriremos con huevo batido, con la ayuda de una brocha de silicona.


     Las meteremos en el horno a unos 180 grados hasta que estén doraditas.


     Y listas!!


     Como veis se hacen en un momento, y constituyen un snack rápido y mucho más sano que los industriales que nos venden en el súper.

52 comentarios :

  1. Que ricas!!! me encantan las pastas de hojaldre saladas, para pendientes van :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Dae guapa,porque ya te he visto la carita,!pero si eres una cria!fenomenal que las personas jóvenes les guste la cocina.Yo que por desgarcia no tengo padres pues fallecieron muy jóvenes,mi madre era una excelente cocinera,nos hacía unos postres de miedo de ricos,y yo los hago sólo de vez en cuando porque llevo una dieta y aveces aunque no te lo creas,las recetas que pongo a diario algunas no me las puedo comer y me dá una rabia,pero el otro día abusé un poco y me comí la copa de postre que puse en el blog.
    Por cierto una chica me puso un mail y una dirección que me llevaba a un formulario,lo rellené y lo mandé,ya te contaré que me contestan.
    Bueno nena que te mando un besote y que el otoño ya viene y se nota
    es la estación que casi más me gusta.Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy por cierto ayer le puse un mensaje a Lola del blog "Pan frito o Rebanás y decía su hija que se vá recuperando,ojalça que esté prontito en casa,y decirte que me llevo tu receta.que me has dado una idea muy facil para la cena.Me encanta el hojaldre y el queso,son mis 2 ingredientes preferidos.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que yo no las hago en casa por eso jaj porque son un viciooooo,te han quedado de maravillaaaa,un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco hice la receta.......me parece ideal para un picoteo.
    Te quedaron muy apetitosas.Un beso

    ResponderEliminar
  6. hace tiempo ya que quiero preparar esta recetita, se ve tan rica!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no conocía esta receta, pero parece facilísima y rica! La próxima vez que tenga gente en casa me animo a hacerla, qué buena pinta! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ostras Dae! la receta es facilísima y las palmeritas quedan estupendas, no tengo hojaldre hoy, pero mañana voy a dar una sorpresa a mis enanas, seguro que les encanta!!!!
    Enhorabuena por tu regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena Dae!! La verdad es que es cierto que a muchos últimamente se nos ha dado por el hojaldre. Yo hoy tengo pendiente de publicar la receta dela galette que he hecho este mediodía. Y de esa receta me ha sobrado una lámina de hojaldre, así que tocará preparar algo como lo tuyo para que no se me desperdicie. Me has servido de inspiración!! Bikos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Dae.

    Es sencilla pero muy resultona. Aunque todavía no las puse en el blog ya las hice un par de veces y salen buenísimas. A ti te quedaron riquísimas. Ah¡ y felicidades por el los regalos. Son estupendos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Dae, muchas gracias por la mención, me alegra que te haya gustado!!! Esas palmeritas, geniales, me llevo la receta!
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Realmente son un vicio estas palmeritas!! son fáciles de hacer y el resultado es Ummmmmm delicioso. Sólo tienen una pega...desaparecen rápidamente ;)

    ResponderEliminar
  13. Ay Dae, estuve re distraída, pensé que el otro premio era otro que te habían otorgado!!!!! Perdón es que aún no desayuné :) Mil gracias amiga, me lo llevo ya mismo, junto con la receta!
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Yo no las conocía y me has animado a prepararlas ya te contaré como me han salido. Te han quedado con una pinta tan bueno que no podría negarme.
    Felicidades por el regalo.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  15. Cuánta razón tienes Dae, estas palmeras saladas son muy ricas con todos esos ingredientes... Como te cuidas!! Felicidades por los regalitos y los premios, te los mereces todo.. Bessoooooooosss.

    ResponderEliminar
  16. Alaaaa!! que buenas deben estar!! nunca había visto esta receta!! qué ricasss!! Como tenga un hueco este finde las voy hacer!! jejeje

    Gracias por publicar todas vuestras recetas ya que las que somos "nobeles" como yo, pero esto de la cocina nos encanta... Nos ayudáis muchísimo!!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. sensacionales, deliciosas y bien bonitas te salieron esas palmeritas saldadas!! me han encantado !!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Dae!!! No sabes la ilusión que me hace el premio. Mañana lo publicaré en mi nuevo post.

    Por cierto, esta rectea de las palmeitas pienso hacerla fijo.

    No sabes qué gratificante es ver que siguiendo los pasos de tu receta, me iba saliendo todo según lo previsto. Y sin ponerme nerviosa ni un momento!!! Que estoy empezando en esto y ya sabes las novatas... peligro, peligro!

    Con esto te digo, que no será la primera ni la última que te copie... si me das permiso claro.

    Un beso guapa! Y mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Menudas saladitas tan ricas, no son nuevas no, las habia visto pero te creerás que no las he preparado nunca, debe ser porque como tu dices son un vicio y tienen mucho peligrooo!!
    UUUmmm
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. Dae!! :D ¡Hace muchísimo tiempo que no me sorprenden de esta manera tan bonita! Las gracias te las tengo que dar yo a ti por esta maravilla de blog que tienes al que, por supuestisisisimo, volveré a visitar para aprender a cocinar esas cositas ricas que tienes en el blog :) Muchísimas gracias amiga y recibe un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Dae jamia y yo te pregunto??? por la noche no estaban duras??? es que yo ando por los blogs preguntando porque a mi se me queda el hojaldre a las horas duro y quebradizo snifff snifff y tol mundo me dice que a ellos no que al reves se les pone más blando, seran mis manitas???

    ResponderEliminar
  22. Que buenas las palmeras...nunca las hemos preparado saladas...creo que ya va siendo hora...porque es sencillo, rápido y el resultado fantástico para un picoteo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Dae tengo ganas de hacerlas y viendo las tuyas se me ha despertado mas el gusanillo, me dan ganas de coger un par o tres es que están de lujo, esto ya es un deber pendiente. Besosssss.

    ResponderEliminar
  24. FELICIDADES POR LOS PREMIOS ..y tambien por esas palmeritastan rias que has hecho ...es una opción ideal para tapear bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. quedan de lujo, son como pizzas jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Creo que, siempre, por sencillo que creamos que es un plato...hay que colgarlo en el blog porque siempre hay alguién que no conoce la receta y si la conoce, hace tiempo que no la hace y recordar nunca viene mal. En mi caso hace tiempo que no las hago así que, hoy, cuando salga de trabajar me voy a comprar masa de hojaldre para no tener que esperarme y las hago para cenar. Muchas gracias.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. que buenas te han quedado, yo las hice muy similares este finde para una cena

    ResponderEliminar
  28. te han quedado estupendas, me quedo con la receta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Ala! Qué cosa más rica! yo las he hecho dulces muchas veces, pero nunca se me había ocurrido hacerlas saladas... ¡ahora mismo voy a probarlas!! (ves? siempre hay alguien a quien le viene bien lo que publicas!)

    ResponderEliminar
  30. Qué chulas te han quedado, me encantan y son un vicio, con una no tengo bastante...

    ResponderEliminar
  31. desde luego que las conocen casi todo el mundo pero yo todavía no las he hecho y ya le tengo ganas, se ven de escándalo, muy ricas.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Estas recetas siempre son utilísimas.
    Me encanta verlas de vez en cuando y no olvidarme de ellas!!

    ResponderEliminar
  33. Ricas, ricas es un buen temtenpie, o para un entrarte o como aperitivo es estupendo, unas palmeras saladas el no va más, besos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas palmeritas, y a ti te han quedado estupendas!:d
    un besotee

    ResponderEliminar
  35. hummm las tengo que hacer un dia son bien faciles y ricas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Qué ricas!
    jobar, ya he visto en varios blogs el tema de las palmeritas, y me han parecido fantásticas, pero es que nunca me acuerdo de hacerlas, o apuntarlas para hacerlas!!
    Qué bien te han qeudado!

    Besos

    ResponderEliminar
  37. que pinta que tienen, tienen que estar bunisiamas.

    ResponderEliminar
  38. Ideales para una cena informal, yo estoy tomando ideas para este sábado y me viene genial tu receta.

    Gracias y besos.

    ¡Ah y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  39. Tienes razón son un vicio, están riquísimas.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes Dae que rico aperitivo que nos has preparado esas palmeritas con queso y jamón de york, están para comerse por lo menos un par de ellas. Felicidades por ese bonito regalo que has recibido.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  41. Que ricas estas palmeritas. Me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Unas palmeritas de vicio!
    Enhorabuena por ese premio tan original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. qué receta tan rica de palmeritas saladas..mmm...
    enhorabuena por el premio ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  44. Guapa!!entra en mi blog, http://nitalegysucocina.blogspot.com/ hay una cosita para ti, :-), espero que te guste.

    ResponderEliminar
  45. Yo si qu elas conocia, pero nunca las he hecho.
    Eso habrá que corregirlo, no crees?
    Me apunto tu receta que se vé deliciosa!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  46. Pero qué ricas, nunca las hemos probado saladas!
    Enhorabuena por el premio, te lo mereces ^.^ besosss

    ResponderEliminar
  47. Dae que ricas! no se me había ocurrido hacer las palmeritas saladas todavía.. pero ahora teniendo la idea seguro que las haré!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  48. Que fáciles son de hacer,ya hace tiempo que no caen aquí por casa,lo mismo este finde ... :) Besitos

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Yo no conocía esta receta, me la llevo, pruebo y te digo que tal. Besos!!

    ResponderEliminar
  51. Me encantan, voy a hacerlas ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...