lunes, 24 de octubre de 2011

Paella "a mi estilo"

     Si habéis visto últimamente las noticias, os habréis enterado de que la Paella ya tiene Denominación de Origen, y será Paella Valenciana.
     Hasta ahora, utilizábamos el apelativo de paella para diferentes versiones de este plato compuestas de diferentes ingredientes.
     De hecho mi entrada estaba pensada para mostraros cómo nos gusta la paella en casa. Pero ya no puedo deciros que lo que voy a mostraros es paella, se trata de arroz con ingredientes de tierra y mar.




     A partir de ahora para preparar la auténtica y única paella valenciana deberemos utilizar tan sólo 10 ingredientes y son éstos que os dejo a continuación:
Aceite
Pollo
Conejo
"Ferraura" (bajoqueta)
"Garrofó"
Tomate
Agua
Sal
Azafrán
Arroz

    Me pongo como asignatura pendiente preparar la paella como debe ser y ya os mostraré como queda y con cual me quedo.

     Y ahora para no enrollarme más, os dejo con los ingredientes del arroz que he preparado (para 6 personas):
 

- 500 gr. de arroz
- 6 cangrejos
- 150 gr. de chirlas
- 200 gr. de chipirones limpios y troceados
- 200 gr. de gambas
- 200 gr. de mejillones sin concha
- 1 kilo de pollo troceado
- 1 pimiento rojo grande
- 1 tomate
- dos dientes de ajo
- 1 cebolla
- Perejil
- Azafrán
- Aceite
- Sal
- Por cada vaso de arroz, se necesitan dos vasos de caldo o fumé de pescado.

     En primer lugar, pondremos en la paella, aceite de oliva y empezaremos a rehogar los ingredientes: la cebolla bien picada, el ajo picado, el pimiento troceado, el tomate troceado,las chirlas, los chipirones, las gambas, los mejillones y el pollo. Añadiremos, además, sal.
     Todos estos ingredientes tienen que estar muy bien rehogados para que el arroz se impregne de todos los sabores.
     Después agregaremos el arroz y también lo cocinaremos durante un par de minutos con todos los ingredientes.
     Añadiremos el perejil, y el azafrán. También iremos añadiendo poco a poco el caldo de pescado.
     Dejaremos que se cocine el arroz, hasta que esté en su punto. Es recomendable dejarlo reposar en la paellera en una superficie que no emita calor durante unos 10 minutos.



   
     Ayer recibí una sorpresa por parte de una seguidora del blog, Paqui, que me mandó unas fotos con la última receta que publiqué: las milhojas de puré de garbanzos y morcilla de Burgos. Al parecer tanto a ella como a su familia les han encantado. Le pedí permiso para mostraros las fotos y aquí tenéis el resultado. ¡Muchas gracias!



   

38 comentarios :

  1. Con lo que me gustaba el marisco de la paella y ahora me lo quitan!!! jajajaja. Te ha salido estupenda tu "antes paella"
    La verdad que el arroz esta bueno en todas sus formas, tipos y preparaciones, con conejo, con pollo, a la cubana, con leche, etc..!!! Deliciosa la paella y la milhoja de garbanzos y morcilla tiene más fans que Messi y CR9!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un arroz estupendo y de lo más completo, se llame como se llame.Yo me tomaría un platito feliz de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a partir de ahora nunca tomaré paella valenciana- No me gusta el conejo y el pollo en el arroz lo tolero pero no lo como, así que me quedo con la manera de tu paella (apartando el pollo, je, je). Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Esta paella la probaré y te enviaré fotos. Qué ilusión tu entrada hablando de mí!!! Para otra vez la presentación del plato me la trabajaré como tú. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dae.

    Parece que hemos coincidido en la entrada, yo también hice arroz con marisco, en casa gusta mucho. Te ha quedado fantástico, y de todas formas el arroz admite tantos ingredientes que en cada zona se hace de una manera distinta, aunque el resultado siempre es fantástico. Yo soy incondicional del arroz, así que te doy un 10.

    ResponderEliminar
  6. Un arroz super completo y bien rico. besazos

    ResponderEliminar
  7. Buenísima paella!!!!! cuanto me gusta el arroz con cangrejos, o lo que es lo mismo los cangrejos en el arroz... Seguro que con ese caldito también habrá quedado muy rico... Yo también he recibido el lote de Aneto, de aquí a unos días lo probaremos. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu estilo de hacer el arroz, se llame como se llame sabe a gloria.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una paella increíble, en casa es un plato con el que acertamos siempre...A tu manera me gusta...pero creo que cada uno tiene su manera, no vi nunca dos iguales, jajajajaja.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. pues me encanta la paella a tu estilo...deliciosa...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Ponme una ración... y media para llevar, porque tiene una pinta deliciosa... y con tanto tropiezo, madre...
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  12. Dae que ricaaaaaa!!! me gusta tu manera y mucho, yo cuando estoy allí en Toledo siempre le pongo cangrejos, es que allí los encuentro vivos y por aquí no los veo nunca, siempre compro medas para comerlos cocidos que me encantan, yo le llamo paella cuando la hago en el recipiente del mismo nombre y que me dejen de historias que yo la hago con lo que tenga mas a mano o me haya dado ganitas de comprar, la de verduras me encanta bueno de todas las maneras, menos pasado que no lo soporto, jajjaaj Besos.

    ResponderEliminar
  13. me apunto a comerla!!!!!!
    tiene una pinta buenisima
    gracias por todas tus recetas
    besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que paellita mas rica, con todas esas cascaritas como les llamamos en mi casa!! de 10!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí es que me gustan todas, para gustos colores.

    Un platito ya me gustaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me quedo con tu arroz, que es como a mi me gusta.
    Con todo mi respeto¡¡
    Te ha quedado estupendo
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  17. No distingo si donde has hecho el arroz es una paellera, para mi mientras se haga un arroz en el utensilio llamado paellera, será paella, sea cual sea los ingredientes, por supuesto que no se llamará valenciana pues la paella valenciana lleva x productos, pero para mi hay paella de marisco, paella mixta, paella de magro y verduras, paella de atun y mejillones, y asi hasta que la imaginacion de de si, jejeje, menudo rollo te he metido verdad?
    resumiendo, que a debido de estar tu paella para chuparse los dedos.
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Aquí no se encuentran arroces así... yo no sé si es el agua o qué, pero no nos sale bien. Cada cosa a su lugar, verdad?

    ResponderEliminar
  19. Pues el estilo de tu paella es estupendo al igual que todas las rectas que preparas. Esa mezcla de mar y tierra es una maravilla. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Menudo estilazo de paella, me encanta, niña esta paella tien buenisima pinta, besos

    ResponderEliminar
  21. Un arrocito muy rico , todo lo que le has puesto me gusta ,debe ser muy sabroso, y estoy de acuerdo, en que la paella valenciana merece un respeto, pero cambiándole el apellido solucionado, aquí también hacemos paellas de coliflor, de verduras, de marisco y son "paellas de" ,pero la valenciana solo es la que tiene los ingredientes que has puesto arriba, Así que resumiendo el rollo, me gusta tu paella toledana a tu manera.Besitos.

    ResponderEliminar
  22. A tu estilo, esto es estilazo, vaya arroz que nos preparas se come sin tener ganas. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Pues con el marisco es como más nos gusta en casa.
    Me encanta la pinta que tiene tu arroz,estupendo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanta tu estilo, seguro que estaba de chuparse los dedos y el hasta el plato!!!
    QUE PINTA !!!!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  25. Oyes, pues no sabía lo de la D.O. de la paella "valenciana" pues qué injusto me parece!! con la cantidad de distintos arroces buenísimos que hay por el mediterráneo, deberían hacerlos todos D.O.!!

    Pero por supuesto, por mucha denominación que tenga la valenciana, en cada casa seguiremos con las paellas a "nuestra manera", y la tuya parece riquísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. pues que estilo mas bueno! eso si,yo me la pido sin conejo!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. que maravilla de blog, aquí me quedo! y además empiezas por mi comida favorita del mundo entero mundial: la paella, te ha quedado genial! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene buena pinta.... y viendo los ingredientes que lleva seguro que de sabor inmejorable..
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Dae. Un arroz delicioso el que has preparado, en vez de 10 ingredientes 16 mejor todavía. La paella admite todo y con todo esta buena, sobre todo para los que nos gusta el arroz. Felicidades por esos productos recibidos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Dae. Un arroz delicioso el que has preparado, en vez de 10 ingredientes 16 mejor todavía. La paella admite todo y con todo esta buena, sobre todo para los que nos gusta el arroz. Felicidades por esos productos recibidos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  31. que rica paella, la verdad es que en cada casa un estilo, ademas el arroz da tanta posibilidades y tan ricas que como no probar

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta tiene esta paellita, me ha encantado la pinta que tiene. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Pues tendré dificil hacer una paella "de verdad", porque no creo que aquí consiga todos los ingredientes, pero con este arrocito que has preparado, me conformo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. ¡Cómo me gusta el garrofo en la paella!
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pues ese arroz, aunque no sea paella valenciana, esta de vicio puro.
    Riquísimo, vaya.
    Besazos

    ResponderEliminar
  36. Un arroz espectacular !!!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  37. Definitivamente los camarones le dan un toque increible a la Paella.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...