domingo, 9 de octubre de 2011

Chipirones a la plancha con patatas

     Esta receta es de lo más sencillo y también una de mis preferidas. Se trata de unos chipirones a la plancha con patatas al pimentón que hacen las delicias de todo el que los prueba. Además, es una receta bien sanota, que  puede adaptarse a aquellos que os encontráis a dieta reduciendo un poco la medida de aceite de oliva en crudo que se le pone al final.




    

     Ingredientes:

- 1 kilo de chipirones
- 4 o 5 patatas medianas
- Ajo en polvo
- Perejil picado
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimentón dulce

     En primer lugar lo que haremos es limpiar los chipirones, y adobarlos con ajo y perejil picado.
     Mientras tanto pondremos unas gotas de aceite en la plancha, y cuando ésta esté caliente los pondremos encima. Dejaremos que se hagan unos minutos por cada lado y retiraremos. Habrá que ponerlos algo de sal.
     En cuanto a las patatas, bien podéis hervirlas o hornearlas. De cualquiera de las dos formas están buenísimas. Una vez estén cocidas o horneadas, haréis una mezcla con un poco de aceite de oliva, pimentón dulce, ajo y perejil, y se lo iremos vertiendo por encima tanto a las patatas como a los chipirones.



35 comentarios :

  1. Ummmmmmmmm........Dae que rico platito, los chipirones a la plancha me pirran, buenísimos suerte en el concurso. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico no, riquísimo, me ha recordado al pulpo con cachelos, y me gusta más el tuyo que aquí si quieres pulpo te tienes que comprar uno enorme, y así con chipirones mucho mejor,besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me los llevo estos chipis...me gustan muchisismo...encima con esas patatitas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rica, rica receta me encanta¡¡
    La verdad es que es sana y lucida
    Suerte en el concurso
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. que plato más rico la verdad que con estas patatitas tiene de estar de vicio,un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buenos estos chipirones!!! Son realmente de concurso.. Suerte!! Una receta muy sana que seguro haré.... Disfrútalos. Besos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  7. Una de chipirones plancha por favor!!!!
    Qué ricos..te han quedadpo estupendos.
    un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este plato y su cuidada presentación, qué rico todo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy asombrada, no sabía que se pudieran hacer a la plancha, se ven muy ricos. Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  10. Pues también es una de mis preferidas, Dae yo diria que me paso, cuando pienso que hago mañana para comer y pienso siempre en ella jajaja

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este plato,me gustan mucho los chipirones y con esas patatas buenísimos.

    ResponderEliminar
  12. Sencillo y delicioso , de eso se trata.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los chipirones a la plancha, yo los simplifico aun más
    no les pongo las patatas, probaré con las patatas que me ha gustado la idea..
    Besitos..

    ResponderEliminar
  14. no me extraña que sea una de tus preferidas.. qué delicia¡
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Se me hace la boca agua viendo esa foto, ¡que ricos y que bien me vanían para cenar!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya lo has dicho tú fácil y delicioso!!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  17. La pereza que da limpiar los chipirones, pero viendo las fotos creo que merece la pena, qué rico se ve!
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. uy esto se lo esto haciendo pero ya a mi maridin que le gustan muchos estos platitos,me recuerda al pulpo a la gallega con las papas debajo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. No solo me ha gustado esta receta,me ha encantado,las pataticas tienen una pinta deliciosa,y los chipirones para chuparse los dedos un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Deliciosos !!! A mi marido y a mi niña les gustan rebozados, pero yo ... SIEMPRE ASÍ a la planchita que me encanta su sabor

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  21. estupenda receta y muy sana,seguro a nuestros amigos de comer especial les encanta, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  22. Ricos, ricos muy sencilla pero ricos, la mayoría de las veces son las receta mas ricas besos

    ResponderEliminar
  23. Querico!! me encantan los chipirones buenos de verdad ! besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los chipirones y ésta es una de las maneras más ricas de prepararlos. Y si encima le añades patatas aún más. Te quedaron fabulosos.

    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  25. Sencilla y deliciosa tu receta de hoy, acompañados de un vino blanco me comía un platito ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que plato mas bien presentado, tan rico y tan sano!! me lo llevoooo
    Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  27. me alegra haber venido a darte las GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG, porque he visto esta estupendisima receta tuya de chipirones , besitos

    ResponderEliminar
  28. Que rica y vistosona tu receta!, me apunto a degustarla. Buena semanita.

    ResponderEliminar
  29. Qué buenos!
    y sí, así muy sanotes, el problema es que con un alioli quedan también muy buenos!

    ResponderEliminar
  30. mira que hago chipirones...ahora con tu permiso voy a darles un aire nuevo!

    ResponderEliminar
  31. Si que se ve riquisimo ..una receta ideal ..suerte en el concurso bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  32. Hola Dae cielo,me encuentro fatal me han quitado el blog y mi correo no se porque error dicen,desde ayer
    estoy llorando,no hay derecho tanto trabajo y ilusión para que me hagan esto,no tiene ningún sentido.Ayer estaba poniendo la entrada y por la tarde me mandaron un mensaje que inhabilitaban mi cuenta y todo lo que tenía.
    Dae te doy mi dirección de hotmail
    para que me escribas si quieres
    y si sabes que alguien haya tenido este problema y como lo ha solucionado.Estoy muy triste,ya se que no se acaba el mundo pero era mi ilusión y me gustaba.
    Mi dirección de hotmail es :
    ronarehucas98@hotmail.com
    Te echo de menos y a todas,no se que hacer.
    Te mando un beso.Yolanda
    Te mando este mensaje como anónimo
    pues ni siquiera me dejan comentar

    ResponderEliminar
  33. Hola, Dae! ¡Cómo me gusta el plato que has preparado para el concurso! ¡Sano y sabroso! ¡Qué rico! ¡Gracias por participar! Estate atenta que la próxima semana, creo que el miércoles o jueves, publicaré el listado de recetas con su correspondiente número para que lo comprobéis y al día siguiente o en un par de días, los ganadores. Besos y feliz domingo.
    Yolanda ¡cuánto siento lo que te ha sucedido! ¡Me he quedado sin palabras!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...