martes, 4 de octubre de 2011

Pastel de chocolate y naranja

     ¡Ayer fue mi cumple! 28 añazos, casi nada.    Y no quería dejar de compartir un trozo de pastel "virtual" con vosotros.
     Como no disponía de mucho tiempo para prepararlo me decanté por un pastel de chocolate muy fácil y rápido de hacer. La idea la tomé prestada de una amiga bloguera Cocinando entre olivos.
    



      En realidad, le hecho algunos cambios: he puesto bizcochos en vez de galletas, no he usado el huevo, y le he agregado una capa de gelatina de naranja que le da un contraste de sabor y una suavidad muy buenos.

     INGREDIENTES:

 200 gr de bizcochos duros (ella recomienda que utilicemos la misma cantidad de galletas digestive)
70 gr de mantequilla 
120 gr de chocolate fondant
120 gr de chocolate con leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
3 hojas de gelatina
75 ml de agua
200 ml de nata para montar 
1 sobre de gelatina de naranja

Para decorar: cacao en polvo y bombones.

En primer lugar, trituraremos las galletas y mezclaremos con la mantequilla previamente derretida. Cubriremos con esta mezcla la base de un molde desmontable y, con la ayuda de una cuchara, presionaremos. Lo meteremos en la nevera y mientras vamos preparando el resto del pastel.

Pondremos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden.

Mientras, derretiremos en un cazo los dos chocolates juntos, y agregaremos una cucharada de azúcar avainillado.

Quitaremos el agua de la gelatina y agregaremos los 75 ml de agua caliente, removiendo hasta que se disuelva del todo. Lo añadiremos al chocolate y removeremos para que mezclen bien.

Montaremos la nata y mezclaremos con el chocolate, realizando movimientos envolventes.

Lo pondremos todo en el molde y dejaremos en la nevera como mínimo 4 horas, aunque si hacemos la tarta un día antes, el resultado será mejor.

Una vez solidificado, prepararemos la gelatina de naranja siguiendo las instrucciones del paquete. La dejaremos templar y la pondremos encima del chocolate con cuidado.

Dejaremos que solidifique y estará lista para comer.

Yo espolvoreé cacao en polvo por encima y adorné con bombones.

Os dejo una foto donde podréis apreciar mejor como queda el corte.



Incluso para los que no seáis muy chocolateros, como yo, esta tarta es un delicia. Probadla y ya me contareis. Espero que os guste!!

44 comentarios :

  1. Pues enhorabuena a la ganadora y muchíiiiiisimas felicidades para tí preciosa, eres aún una niña!.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a la ganadora y felicidadessssssss un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno 28 años, ¿y ya cocinas así? Felicidades reina la que te escribe tiene 12 más...jjejej,

    Felicidades a la receta ganadora, todas las recetas son buenísimas, nosotras nos costó elegir.

    Muy rico tu pastel, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la ganadora...y felicidades a ti por esos 28 añitos...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rebonica! Muchas felicidades y que cumplas muchos más!!!!

    Enhorabuena a esas ganchas!

    al recopilatorio le voy a dar un juego que ni te cuento!

    besito!

    ResponderEliminar
  6. Muuuuuuchas felicidades Dae !!!!Pero si eres jovénciiiisima, disfruta ese cumpleaños una semana entera, tu puedes... También felicitar a la ganadora del concurso, unas gachas típicas y muy ricas, yo comía las que me hacía mi abuela y pienso hacer las premiadas. Que bien saborear esta tarta de chocolate y con gelatina de naranja, me llevo la receta, tengo que probarla. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena al ganador, y felicidades a ti mi niña, besitos

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a la ganadora y a tí por la propuesta!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. gracias por el concurso¡¡¡
    Enhorabuena a la ganadora, hace tanta ilusión...
    Felicidades por tu cumpleeeeee
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Pero si eres un bebitaaa!!!!! Felicidades preciosa.
    Y felicitaciones también a la ganadora del concurso.
    Besos

    Uy que me olvido de tu tartita que tiene una pinta de morirse ...

    ResponderEliminar
  11. Uyy, por qué poquito, bueno, pues enhorabuena a la ganadora, las gachas tienen una pinta estupenda. Y a ti muchas felicidades por tu cumpleaños. La tarta de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!!! Yo también hace poquito que cumpli 28.
    Enhorabuena a la ganadora!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a la ganadora!!
    Muchísimas felicidades para ti, ....y que cumplas muchos maaaaaaaaaaas!!
    Me pido un trozo de tu maravilloso pastel.
    Besitos, guapa. Ha sido un placer concunsar.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a la cumpleañera y por supuesto muchas felicidades a la ganadora del concurso, besos

    ResponderEliminar
  15. Dae muchas felicidades, quien pillara los 28 ahora y con las cosas que el tiempo me ha ido enseñando, pero bueno lo vivido, vivido queda. Besitos y enhorabuena a la ganadora.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a la receta ganadora, muchísimas felicidades para ti y que cumplas muchosssss massssssssss. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Pero muy feliz cumpleaños! Y esta receta me la llevo, nada como la combinación de chocolate y naranja. Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades¡¡¡ qué rica esa tartita..
    enhorabuena a la ganadora por esas gachas tan ricas¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos los concursantes, a los que me han votado y a los que no también. A Dae felicidades por su cumpleaños!!!! La verdad que no esperaba ganar, pues había un listado enorme de recetas deliciosas y muy cuidadas. Intentaré prepararlas todas y que no me suba la bilirrubina jajaja. Un saludo y gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a la ganadora...ahora desde luego me apunto esta tarta que tiene una pintaaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a la ganadora y por supuesto a tí por tu cumple.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a la ganadora y riquísimo el pastel. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Qué rica tarta, me llevo mi parte, que soy una golosa.Enhorabuena a la ganadora de tu sorteo.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a la ganadora y a tí Dae muchas gracias por el concurso y por tu tiempo. Y Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  25. muchas felicidades y me llevo un trozo de ese pastel


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena a la ganadora, y a tí muchísimas felicidades, has elegido un pastel delicioso para celebrarlo, me llevo un poquito, besos.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades, está que se come soloooo. un beso de Doris desde Toledo

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena a la ganadora y aprovecho para dar las gracias a todos los que me han dado puntitos, estoy muy contenta y agradecida. La tarta debe estar muy rica. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Esa combinacion es mi preferida, mi tarta de cumple siempre ha sido esa, de hecho tengo previsto publicar un bizcochito que hice hace unos dias. Esta la copiaré para cuando no esté a dieta.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por esos 28 añitos, añitos porque yo entré en la treintena y los llevo muy bien guapa. Espero que disfrutaras de tu tarta. Y enhorabuena también a la ganadora del concurso. No sabes la ilusión que me hace tener ese archivo con todas las recetas. Por cierto, atenta a mi blog porque creo que en breve habrá sorpresilla.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Muchas felicidades a la ganadora y a ti por tu cumpleaños y ser tan buena cocinera.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena a la ganadora y a ti, felicidades por tu cumple, menuda tarta más rica para celebrarlo, un beso

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por tu cumple y por este rico pastel que te has autoregalado.
    Enhorabuena a la ganadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Muchas felicidades a la ganadora y por supuesto a tí por tu cumple! ¡Ay, ¿quién tuviera esos 28?!
    La tarta, simplemente, lujuriosa y como soy una pecadora me llevo la receta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  35. Un pastel delicioso, el corte es impresionante.
    Felicidades a la ganadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades y enhorabuena a la ganadora, todavía no son añazos, si eres muy jovencita, que pastel más rico te ha quedado, perfecta la mezcla de chocolate y naranja, un bsito

    ResponderEliminar
  37. Que los cumplas felizzzzzzzzzz!!!
    Ahhh y con tantos cambios, la tarta ya no es la que era, no??? jaajajja
    Pero eso es lo mejor, imnovar a partir de una idea... y por supuesto decir de quien vino esa idea!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  38. Felicidades guapa!!!!!!!!

    Y enhorabuena a la ganadora!!

    Una tarta tiene una pinta muy rica! La mezcla del chocolate y la naranja nunca la he probado.. me apunto la receta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Muchisimas felicidades!!!Espero que pasaras un día genial y seguro que esa tarta te lo hizo un poquito más dulce, me encantan los cambios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Felicidades con retraso Dae guapa!!!!
    yo tambien me quedo aquí y no me moveré hasta que me des un tocito de tu pastel virtual!!!...que pinta tieneee!!!!!
    eres muy simpática!!!
    besitos mil!!!:)

    ResponderEliminar
  41. Que pinta mas buena el pastel . Muchas muchas felicidades por tu cumple y también a la ganadora.

    Me encanta la idea de recopilar todas las recetas

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas felicidades! Una tarta buenísima, con lo chocolatera que soy yo...
    Enhorabuena a la ganadora...
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Felicidades...............un bizcocho muy rico!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Muchas felicidades, estaba muy bonito ese plato, y muy rico!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...