Pero en esta ocasión me ha tocado prepararla a mí para mostrárosla a vosotros. La he preparado a conciencia, que luego espero que me ponga nota.
Ingredientes:
- 1 kg de higos
- 400 gr. de azúcar
- 1 limón
Lo primero que haremos es lavar muy bien los higos, ya que los vamos a cocinar con piel.
Los pondremos en una cacerola, añadiremos el azúcar, un buen chorro de zumo de limón y los cubriremos con agua (solo añadiremos el agua necesaria para cubrirlos)
Dejaremos que se cuezan, durante unos 15 minutos (aunque comprobaremos si pasado este tiempo los higos se han cocido).
Sacaremos los higos de la cacerola y dejaremos que siga cocinándose el agua con el azúcar hasta que el agua pase a un color marrón oscuro que nos indicará que el azúcar se ha caramelizado (cuidado con pasarse, que se nos puede quemar o quedar demasiado espeso el azúcar)
Pondremos los higos en un tarro que habremos esterilizado previamente. Despues les añadiremos el caramelo resultante del agua y el azúcar y llenaremos hasta el borde. Cerraremos en caliente y lo pondremos boca abajo. De esta manera están listos para consumir, pero si lo que queremos es conservarlos fuera de la nevera es necesario poner el tarro al baño maría durante 10 minutos.
Yo siempre los he consumido tal cual y están muy ricos. Creedme, yo no soy muy amante de lo higos frescos, en cambio cocinados de esta manera me parecen deliciosos.
Pero ahora he descubierto otra forma de tomarlos que es un pecado para los golosos. Acompañados de nata!!! Vale!! Es una pasada de calorías... pero ummmmmmm no puedo resistirme que buenos!!
Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza La cocina virtual de Daniela y Toni y que consiste en realizar conservas con sabores de verano. Os animo a participar, es muy divertido.
Estos para vosotros!!!
I love figs! In Sicily we have many figs so I will try this recipe! It looks so delicously tempting! I'm following you from Rome, we're here on holiday.
ResponderEliminarRiquisimos!!!! que buenos para más adelante hacer tartas. Que bien que recuperes la receta de tus abuelos. Besos y buen domingo.
ResponderEliminarQue maravilla de dulces, los de las abuelas son lo mejor y creo que tu nota es de sobresaliente al menos eso parece ya me relamo.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Dae que buen dulce, pena que este año gran parte de los higos se me hayan perdido y la mayoria son para consumo en fresco
ResponderEliminarQué maravilla...
ResponderEliminarMe encantan los higos y así me vuelven loca..
suerte en el concurso¡
un besito,
Ani.
Te ha quedado genial... a mi es que no me gustan nada... pero a mi familia un montón... asi que mira otra recetita que me apunto. besotes
ResponderEliminarUmmmm que ricos, así los he probado yo en ocasiones y doy fe de que están de vicio.
ResponderEliminarBesos.
El homenaje a tu abuela ya es digno de mención y el aspecto que tienen es de auténtica tentación.
ResponderEliminarGracias y besos.
GustoCocina - María G.
Que ricos,a mi me encantan los higos yo los hago en mermelada, tendré que probarlos así,lo de poner nata ya es la bomba.besinos
ResponderEliminaruna receta estupenda y si es de tu abuela más
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qé ricos!! A mí me encantan los higos, pero nunca los he probado así...con todos los que tengo voy a hacerlo!:D
ResponderEliminarBesitos
Me parece simplemente exquisita¡ besiños
ResponderEliminarlas recetas de las abuelas son maravillosas, los higos deben estar deliciosos así, habra que probarlos.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos. Lola
ADORO FIGOS E ADOREI ESSA COMPOTA COM ELES INTEIROS.
ResponderEliminarE COM AS NATAS ...QUE DELICIA QUE DEVE SER.
BESOS
Que rico Dios !!!!!! todavia recuerdo un empacho mayusculo que tuve de pequeña de este dulce ..... aun así ..... me encanta !!!!!
ResponderEliminarLos higos me vuelven loca.Y me has recordado un canapé que casi cae en el olvido, me voy corriendo a apuntarlo en mi lista de recetas pendientes, y estos tuyos me los zampo ya mismo.
ResponderEliminarBESOS
¡Qué bueno, dulce de higos, una auténtica delicia! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarHola cielete!
ResponderEliminarQué bueno debe estar este dulce :O No lo he probado nunca, así que tendré que hacerlo ;)
Pues me puse spf 30 para el sol, pero como no me llegaba bien a ciertas zonas o me rozaba con la toalla... pues terminé quemándome un poco :( pero bueno, cosas que pasan :)
Hay un colorete que es más rosita, el nº203, tira un poco a marroncito pero queda muy bien por lo que he visto en algunas chuaches. Seguramente lo compraré, porque por lo que valen dan muy buen resultado :)
Besotes guapa!
Vuelvo para decirte que he conseguido encontrar una foto del colorete nº204 y es más rosita, éste tirando a malva, que pienso que te gustará más que el otro marroncito :)
ResponderEliminarBesotes!
Que ricos los higos de esta manera, al natural y de cualquier forma, me encanta.Saludos.
ResponderEliminarRiquisima receta y con nata ya tiene que ser de pecado mortal!!!
ResponderEliminarSaluditosssssssssss
La semana pasada hice dos veces mermelada de higos, ésta semana toca tú receta, seguro que nos gustará! Bienvenida al nuestro concurso"!
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte!
Un abrazo!
!Riquísima y original Dae! Me encanta.
ResponderEliminarUn besito
Tu abuela estará orgullosa, deben de estar deliciosos.. a ver si los míos maduran y los preparo como has puesto
ResponderEliminarSaludos
Carmen
Qué buenos estos higos endulzados... qué cosa más rica nos trae el verano, me encantan. Aunque son tan engordíferos...
ResponderEliminarbesos
Me encantan los higos y estos tienen una pinta estupenda besos
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena por el concurso!!
ResponderEliminarNo conocía el dulce de higos así que me lo apunto. Tampoco conocía tu blog, añadido a Readers :-)