jueves, 25 de agosto de 2011

Magdalenas de leche condensada y chocolate blanco


Estas deliciosas magdalenas de leche condensada y chocolate blanco, con las que sólo de leer el título se me hace la boca agua, son del blog Las recetas de Manans. Las preparé para participar en el sorteo de su primer año de blog (ya ha llovido desde entonces) y he de decir que las he preparado unas cuantas veces después.
Dulces, sí, muy dulces. Y con un sabor que no os dejará indiferentes.


     Para hacerlas he seguido todas sus indicaciones a las que además he añadido algunas pautas que suelo seguir a la hora de preparar magdalenas.

INGREDIENTES: 

- Un bote pequeño de leche condensada
- 4 huevos
- 120 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 50 gr. de mantequilla
-  75 gr. de chocolate blanco
- Un chorrito de leche


 
   En primer lugar, separaremos las yemas de las claras, y las claras las montaremos a punto de nieve. Reservaremos las claras montadas.




      Por otro lado, pondremos en un bol la leche condensada y la batiremos también con las varillas. Después iremos añadiendo las yemas una a una.
     Aparte , trocearemos el chocolate y lo pondremos junto a la mantequilla y un chorrito de leche. Lo meteremos en el microondas para fundirlo.
     Una vez fundido los incorporaremos al bol con la leche condensada y las yemas. Batimos de nuevo.
    Seguidamente y de forma cuidadosa, añadiremos las claras a punto de nieve y las mezclaremos realizando movimientos envolventes.
     En un bol aparte, mezclaremos la harina con la levadura y la tamizaremos. La incorporaremos a la mezcla anterior.


    Una vez lista la masa de las magdalenas, y mientras se calienta el horno, suelo introducir la masa en la nevera.
     Lo pondremos a precalentar a 170 ºC
     Cuando el horno esté listo, llenaremos las cápsulas de las magdalenas hasta la mitad. Si es posible, las introduciremos, a su vez, en moldes metálicos para que las cápsulas de papel no se abran.
     Las tendremos en el horno unos 20 minutos. Recomiendo vigilar a menudo y si vemos que se nos tuestan por fuera sin que estén del todo hechas, podéis tapar con papel de aluminio.



40 comentarios :

  1. que pintaza Dae !!!!! pues si que casualidad que las dos publiquemos la receta del concurso jajaja yo al principio iba a preparar las galletas 1, 2 , 3 pero al final digo mejor los sobaos que a mi marido le encantan !!!! Un besoooo y te deseo mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado bien, de leche condensada no le he probado nunca.

    Muy rica estas magadalenas

    ResponderEliminar
  3. pues si que tienen buena pinta. Te han quedado de lujo... quien pudiese meter la mano por la pantalla para cogerte un par de ellas.. ;-)
    suerte en el concurso,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado unas magdalenas de leche condensada, pero tienen una pintaza increible,besos.

    ResponderEliminar
  5. ESSAS MADALENAS FICARAM MAIS QUE PERFEITAS.
    APETECE-ME MESMO PEGAR UMAS QUANTAS, POIS UMA SÓ NÃO ME CHEGAVA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. hola dae grs x apuntarte en mi concurso y traerte el logo te deseo mucha suerte,grs a el he podido conocerte te felicito x tu blog esta muy bonito y se ve todo muy rico,con tu permiso me kedo de seguidora para no perderme nada grs un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. menuda pinta tienen deben de ser deliciosas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. te han quedado fabulosas y que ricas tienen quqe estar, me imagino el sabor.
    suerte y besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantásticas, le van a encantar igual que a todos...

    ResponderEliminar
  10. Hola Dae, me encantan las magdalenas, y éstas de leche condensada tienen que estar buenísimas, mucha suerte en el concurso, a ver si me animo yo tambien.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ummmm que buena pinta tienen, me cojo dos para el desayuno de mañana, jejeje
    Besos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Voy a desayunar ahora....me pido una...bueno mejor dos.¡dios qué superpintaaaaa!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Uffff!!! Qué buena pinta tienen esas magdalenas!!! Voy a apuntar la receta y pasarme por el blog de Ana Mª por si puedo aprender algo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron de abrir boca!!!! Suerte en el concurso.Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de colorcito tienen, el olor debe ser una maravilla.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta tienen las madalenas¡¡.
    Tienen que estar de lujo.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy Dae que ricas ,yo algunas veces que se las he preparado a mi hija,pero en casa la única dulzera ses menda,y antes hacía muchos postres pero desde que estoy así no puedo comer todo lo que quisiera pues tengo tendencia a engordar por la poca actividad que tengo ahora.
    Alguna semana suelo hacer postre pero tengo que invitar a gente porque si no me lo como yo sóla jaja.
    Bueno guapa,te dejo seguir con tus cositas,un besote Dae.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta , ya me llevaba una para desayunar.....Bss

    ResponderEliminar
  19. Pero qué magdalenas más estupendas :O:O!!!!!! Además, tengo un bote de leche condensada que abrimos el domingo para el café y dos tabletas de chocolate blanco....!! Igual si tengo tiempo, me animo a probarlas!
    El trigo que yo he usado (si te fijas en las fotos, el que no está cocido, parecen los cereales Smacks) es trigo entero, no es como el bulgur, que es un trigo troceado y cocido y luego secado.
    Y si, como tú dices, es una alternativa a la tipica pasta y arroz, muy sana!
    Un beso desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  20. Muchisima suerte en el concurso.

    Te han quedado geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas te han salido, seguro que a Ana Mª le encantan!! Igual que a mí.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Que ricas para el desayuno, te han quedado estupendas, besicos,

    ResponderEliminar
  23. oh que ricas! dos de mis ingredientes favoritos: chocolate blanco y leche condensada, osea que exito total!

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Cualquiera se resiste a una magdalena tan rica como esta, imagino que estarán muy dulces, ideales para una buen desayuno o merienda

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado de lujo y de sabor ya me lo estoy imaginando.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Claro que nos gusta, la leche condensada? Me encanta. EL chocolate? Mejor aún. Y como resultado unas magdalenas? Pues excelente.

    Besos.
    http://gustococina.blogspot.com/2011/08/bolas-de-panceta-ahumada.html

    ResponderEliminar
  27. uauhhh que magdalenas que ricas!!! son ellas precisamente las que me han llevado hasta tu blog,con lo cual me quedo en el ok?voy a ojearlo un poquito.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias preciosa!.Tengo que decirte que están mejores que la mías, las has bordado!.Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Tienen el aspecto de ser muy esponjosas, una delicia.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Dae estas magdalenas dicen...comeme!!! que ricas!!

    ResponderEliminar
  31. Ohhhhh que maravilla, parecen super esponjosas¡

    ResponderEliminar
  32. Dae, se ven riquísimas estas magdalenas o muffins. Por cierto, pasé a conocer tu otro blog de lectura, espero lo sigas :)
    Te invito a mi blog de lectores espero te guste, también te dejé la invitación en el otro blog, pero pensé que tal vez no estés entrando
    http://theclubofcompulsivereaders.blogspot.com/
    Un beso,

    ResponderEliminar
  33. Mmm...que buena pinta que tienen, de leche condensada nunca las he hecho a ver si las pruevo de hacer un día.

    BEsos Nesa

    ResponderEliminar
  34. seguro que estaan riquísima, yo he preparado pocas magdalenas, tomo nota un beso

    ResponderEliminar
  35. Me gusta tu blog y las cosas que haces, quiero hacerme seguidora y no puedo. Donde puedo encontrar los seguidores estoy mirandolo todo y no lo veo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado de lujo!!! Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  37. Nunca he hecho las magdalenas con leche condensada, pero me encanta la idea, deben quedar deliciosas.
    Además las tuyas se ven muy apetetecibles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Nunca he probado unas magdalenas con estos ingredientes y tienen que estar riquísimas Dae.
    Y lo que me ha encantado también es esa última adquisición tuya.
    Me vendría genial para el amasado de mis panes.Si me dieses alguna información sobre el aparato, te lo agradecería mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Que ricas tienen que estar, he descubierto tu blog gracias al fogón de los cocinillas y me quedo por aquí con tu permiso curiosenado un poco, te invito si quieres a pasar por mi cocina en ladulceali.blogspot.com, un bso

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...