domingo, 20 de mayo de 2012

Macedonia de frutas

     A menudo suelo preparar macedonias de este tipo porque es una de las formar que me hacen más agradable comer fruta. Soy perezosa para tomar fruta, no sé si será por el hecho de que hay que pelarla o porque al abrir la nevera siempre encuentro alternativas más sugerentes. Pero a pesar de mis reticencias me obligo a tomar fruta e intento tomar al menos dos o tres piezas diarias.




    Una Macedonia de frutas no es una receta muy elaborada y la inmensa mayoría no necesitará seguir leyendo la entrada porque ya sabe como prepararla. En realidad es tan fácil que no habría ni que publicarla pero con ello espero remover la conciencia de otras personas que les pase como a mí. ¡Tenemos que tomar más fruta!
     ¿Sabéis de donde proviene su nombre? Pues ni más ni menos que del Imperio macedónico creado por Alejandro Magno, al estar formado éste de tan diferentes razas y culturas, idiomas y tradiciones, religiones y estilos artísticos... Pero no fue hasta el Siglo XVIII cuando se le dio este nombre a la hasta entonces conocida como ensalada de frutas.


     Para una macedonia podéis echar mano de todas las frutas que queráis, podéis personalizarla a vuestro gusto con las frutas que más os apetezcan. Os recomiendo que uséis frutas de diferentes colores, la harán más atractiva y dependiendo del color nos aportarán diferentes beneficios.
     En mi caso he utilizado 2 naranjas, 1 kiwi, 1 pera, un puñadito de pasas y otro puñadito de arándanos. Simplemente lavaremos bien la fruta, la pelaremos y la cortaremos como más nos guste. Después de disponer la fruta en un plato la aderezaremos como más nos apetezca.
     Podéis utilizar azúcar, yogur, nata, miel, zumo de frutas,... la que os enseño está aderezada con canela y sirope de ágave.

     Y éstas naranja que he utilizado son de Naranjas Che.


     Auténticas naranjas valencianas y además ecológicas. Además de naranjas podéis adquirir otros productos, como por ejemplo estupendos limones, limas, mandarinas, pomelos o los deliciosos kumquats que yo no había probado antes y que me han encantado.


25 comentarios :

  1. Dae, parece que tuvimos telepatía, acabo de postear ¨tips para ensalada de fruta¨, así la llamamos nosotros, te quedó deliciosa y colorida! Besos,

    ResponderEliminar
  2. Chus que rica macedonia, me encanta!!! la fruta en ensalada me gusta mucho. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica Dae...uno de los postres 10 de esta temporada, apetece un monton con el calorcito! un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la fruta me entra fácilmente pero mucho mejor si esta tan bien presentada :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo problema con la fruta ,me gusta toda,pero así presentada mucho mejor.besinos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial para comer fruta que siempre me tengo que obligar porque nunca me apetece, pero así la cosa cambia, gracias por la receta. Bsss

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la fruta, pero a mi hijo que es más perezoso a la hora de comerla, le pones una macedonia y se la come tan contento.
    Me gusta el colorido que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Chus, yo como de todo, pero es cierto que si no tomo zumo, es raro que coma fruta, debo obligarme.....

    ResponderEliminar
  9. yo antes comía mas frutas ahora me cuesta mas y no se porque. verduras como bastante pero una cosa no quita la otra. un beso y feliz semana. por cierto si quieres pasar por mi blog ando de sorteo http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-primer-ano-bloguero.html

    ResponderEliminar
  10. Estas ricuras nunca están de más y es verdad lo que decís, "pica" en la conciencia y es ideal para tenerla en la heladera y comerla cuando uno quiera. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola CHUS!! muy curioso lo de donde proviene el nombre, gusta saber estas cosas. y yo soy al contrario comeria fruta a todas horas! me encanta! esta macedonia es deliciosa!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  12. Mmmm macedonia. Fresquita, con frutas variadas, con zumito multifrutas resultado de toda la mezcla...

    Fabulosa y muy veraniega. Mándanos un poco de sol a Asturias por favor... y el disfrute de la macedonia será absoluto.

    Besos

    Lore

    ResponderEliminar
  13. Que rica Dae me encanta la macedonia me resulta muy apetecible, los cítricos que te han mandado estupendos besitos

    ResponderEliminar
  14. Es un postre ideal y sano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Ligero y sanísimo postre!!!! yo solo levantarme y en ayunas ya me tomo un zumo de naranja natural recien exprimida, de postre sieeeempre kiwi, y ahora mismo un activia, con sacarina y 5 fresones revueltos.. he contado 3 frutas.... pués así todos los días!!! Así que este bol de frutas me lo ventilaba yo en nada.. Me encanta tu propuesta. Disfruta de la fruta valenciana y de la semana. Bessos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena la macedonia, y ademas para la epoca en la que estamos y todas las frutas maravillosas que nos van a llegar una idea genial siempre.

    ResponderEliminar
  17. Adoro las macedonias,lleven lo que lleven,me encantan!!!Disfruta de esas ricas naranjas,son exquisitas!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  18. Rica y sanita receta, y una buena forma de comer fruta fresca.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  19. Muy rica esta macedonia de frutas, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta la macedonia, cuando mis hijos eran pequeños tambien la ponía muchas veces, era la forma más cómoda de que comieran fruta variada.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Pues esta es una manera riquísima de tomar fruta. Un besito Dae,y gracias por participar en el sorteo, espero que tengas mucha suerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Me ricas las macedonias, esta te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón tenemos que comer mas fruta, y con una macedonia tan rica sin duda es mas fácil hacerlo.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...