jueves, 20 de abril de 2017

Chuletas de pavo marinadas y a la plancha

chuletas de pavo marinadas y a la plancha

Esta receta es para aquellos que queréis darle un toque diferente a vuestras carnes a la plancha, para que dejen de pareceros aburridas y sigáis optando por una forma sana de cocinar.

Se trata, ni más ni menos, de marinar. ¿En qué consiste? Así, en líneas generales, en poner un alimento en remojo en un líquido aromático, durante uno o varios días, con el fin de que éste se impregne de sus sabores y aromas.
Todos los tipos de carnes se prestan estupendamente a la técnica del marinado, pero en especial las carnes blancas, como las del pollo o el pavo, cuyo sabor es más suave.


Así que, esta sencilla receta que os dejo a continuación, consiste simplemente en darle un toque diferente a unas chuletas de pavo que iban a ser cocinadas a la plancha.
El marinado que he utilizado consiste en zumo de naranja, aceite de oliva, ajo picado, pimienta negra, sal, perejil y una pizca de comino. 
Echádle imaginación y cambiad el zumo de naranja por otro que os guste más y especiad como más os apetezca. La cuestión es que consigáis unas sabrosas carnes a la plancha.

Como el marinado se realiza durante un día entero como mínimo, la carne deberá estar siempre dentro de la nevera y bien cubierta. Son muy útiles para estos menesteres las típica bolsas de congelación con cierre hermético.

marinado
(Para 2 personas)

- 6 chuletas de pavo frescas
- El zumo de una naranja
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Perejil fresco picado
- 1 diente de ajo picado
- Comino molido, al gusto
- Pimienta negra, al gusto
- Sal (Yo he utilizado Sal La ballena, unas sales minerales con 50% menos de sodio) 

- Pondremos las chuletas de cerdo dentro de un bolsa hermética de las que se usan para congelar. Si no tenéis de estas bolsas, también podéis ponerlas dentro de un táper o de un recipiente que finalmente cubriremos con papel film.

- Dentro de la bolsa o recipiente elegido, pondremos el zumo de naranja, el aceite de oliva, el perejil, el ajo picado, el comino, la pimienta negra y la sal.

- Cerraremos la bolsa o cubriremos el recipiente con su tapadera o papel film. Y agitaremos el contenido con el fin de que la carne se impregne bien de los jugos y especias añadidos.

- Lo reservaremos en la nevera durante 24 horas.

- Cuando vayamos a cocinarlo, lo haremos sobre una plancha bien caliente. No hará falta engrasar la plancha previamente ya que en el marinado añadimos aceite.

- Cocinaremos las chuletas hasta que estén bien hechas, y ¡listo!

Acompañad las chuletas de una rica ensalada y tendréis un plato de lo más sano. ¡Ah! y saboread la carne para descubrir en cada bocado todos los toques aromáticos y de sabor que le hemos añadido.

pavo a la plancha

Estas sales minerales son unos de los productos de la caja Degustabox de este mes. Y han sido un buen descubrimiento porque nos ayuda a dar sabor a nuestras comidas de una forma más sana. ¿Quieres ver el contenido de la caja Degustabox de este mes? Puedes hacerlo AQUÍ. Y si te animas a probar un mes a recibirla en casa, te dejo un código de descuento WHUK5. ¡Aprovéchalo!

Por cierto, ¿Te gustaría ver otras recetas sanas de carne? Te dejo algunas a continuación:

- Pollo asado con manzanas y pasas

- Muffins de carne picada (sin huevo)

- Pinchos morunos


8 comentarios :

  1. Me parece fantastica, si no todo se hace muy monotono, genial idea, bsss

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi costeletas de peru, essa tem muito bom aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Se ven super jugosas. Tienen muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta sencilla receta, tanto que la probaré la próxima semana :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Munchkins cat breeder, we stand behind our guarantee, our customers, and our kittens! We go to great efforts to ensure that our kittens are healthy and socialized with an excellent demeanor that is native to the breed of each kitten.
    munchkin kittens for sale
    munchkin kittens
    munchkin for sale
    munchkin cats for sale
    munchkin cat | munchkin cat for sale | munchkin kittens for sale | munchkin cats for sale | munchkin cat breeders | munchkin kittens for sale near me | munchkin kitten for sale | munchkin cats | munchkin kittens for sale near me | munchkin kittens | buy munchkin cats | munchkin kitten for sale | munchkin cat for sale | standard munchkin kitten for sale | dwarf cats for sale | cat breeders near me | munchkin breeders near me | white munchkin cats | dwarf cats | short legged munchkin kittens for sale | short legged kittens for sale

    ResponderEliminar
  6. Such a very interesting information.I was looking this kind of information.Thanks for sharing.
    Sattaking
    Sattaking
    Sattakingresults
    Sattakingcloud
    Sattaking
    Sattaking
    sattaking
    Sattaking

    ResponderEliminar
  7. 스포츠토토 I wouldn't mind publishing a post or elaborating on some of
    the subjects you write in relation to here. Again, awesome
    weblog!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...