jueves, 20 de abril de 2017

Bizcochos de harina de arroz {sin gluten}

bizcocho de harina de arroz

Cada vez que hago un experimento con una harina nueva, y por nueva me refiero a una harina que no haya utilizado antes, me tiemblan las piernas. Y es que "la primera vez" no siempre es garantía de éxito y, como ya sabemos, a fuerza de experimentar y fallar es como realmente aprendemos los seres humanos.

Sorprendentemente, estos bizcochos de harina de arroz han salido jugosos y ricos a la primera. ¡No lo esperaba! Pero, sí, han pasado la prueba con nota.



bizcocho sin gluten


Estos bizcochos me recuerdan al típico bizcocho de yogur de limón o a esas magdalenas caseras que nos hacía nuestra madre. Y es que el hecho de utilizar una harina sin gluten no ha influido para nada en el resultado final.
Podéis hornear toda la masa de una sola vez en un molde de bizcocho o optar por dividir la masa en cápsulas independientes, ya sean las típicas de las magdalenas o en unas más fuertes de aluminio como éstas que he elegido yo.
Para unos 8/10 bizcochos individuales

- 200 gr. de harina de arroz Harimsa
- 150 gr. de azúcar
- 125 ml. de leche desnatada (si la que tienes en casa es entera o semidesnatada, también puedes usarla)
- Raspadura de un limón
- 1 sobre de gasificante
- 3 huevos
- 30 ml. de aceite de oliva
Es una receta tan sencilla como la de cualquier otro bizcocho.

- Pondremos el horno a precalentar a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
- Comenzaremos batiendo los huevos con el azúcar, hasta que estos queden esponjosos.
- Añadiremos la leche, la raspadura de piel de limón y el aceite de oliva.
- Por último, añadiremos la harina y el gasificante. Lo mezclaremos bien hasta que nos quede una masa sin grumos.
- Verteremos la masa en el molde o los moldes elegidos. Si vais a hacer un bizcocho grande, recordad engrasarlo un poco para que desmolde mejor.
- Hornearemos durante una media hora, aproximadamente. Aseguraos de que la masa esté bien cocida, pinchando en el centro del bizcocho/bizcochos.
- Dejadlos enfriar sobre una rejilla.


sin gluten


harina de arroz

Y, ¿por qué he elegido que los bizcochos del desayuno de esta semana lleven harina de arroz? Esta harina de arroz, de la marca Harimsa, es uno de los productos con los que nos ha sorprendido Québox este mes. Y, utilizar harinas diferentes, como ya os he contado al principio de esta entrada, es todo un reto para mí. Además, es la oportunidad perfecta para mostraros que "sin gluten" también se puede cocinar rico en casa.
¿Quéréis ver el contenido de la caja Québox de este mes? Podéis acceder a ella desde AQUÍ y si os gusta os dejo un código descuento QBPPC para que probéis a recibirla al menos un mes.

Otras opciones "sin gluten" para el desayuno:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...