jueves, 1 de octubre de 2015

De la importancia del aceite de oliva

Saborear el aceite de oliva virgen, así sin más, ¡me encanta! ¿Soy la única? Estoy segura que no... Y si no es solo, acompañado de un trozo de pan, en una tostada de pa amb tomaquet, con queso, en las ensaladas, en todos los guisos en general y, cómo no, en todo aquellos que freímos se nota cuando se utiliza un buen aceite de oliva. Todo esto sin olvidarnos de las salsas donde el aceite de oliva contribuye ayudando en su emulsión y aportando todo su sabor. ¡Riquísima una mayonesa casera con todo el sabor de un buen aceite de oliva!

La receta de Pa amb tomaquet, AQUÍ
Y si hay algo que caracteriza la gastronomía de toda la cuenca mediterránea es la utilización del reconocido como oro líquido. En concreto en España, no se entiende su cocina sin el aceite de oliva como protagonista.
Y no es sólo por su su sabor. Además el aceite de oliva virgen extra ecológico tiene  tantísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud que sería imposible enumerar aquí y, que estoy segura, ya habéis oído hablar suficientemente de ellas: es bueno para el corazón, ayuda a controlar el colesterol, tiene propiedades anti-inflamatorias, fortalece nuestro sistema inmune,...
El aceite de oliva virgen extra ecológico, como el que ofrece Lurrai, es un aceite cultivado sin uso de abonos, sin pesticidas, sin productos químicos,  sin aditivos y sin conservantes. Es decir, en su cultivo sigue un proceso natural desde el principio hasta el final. El resultado es un sabor puro que te trasporta directamente hasta el mismo olivar.
Además son envasados bajo pedido para así poder disfrutar de su color, sabor, textura y olor. 
Comprar aceite de oliva , regalarlo y disfrutarlo siempre es un acierto.

A continuación os dejo unas cuantas recetas donde poder  disfrutar del sabor de un buen aceite de oliva.

Receta AQUÍ

Receta AQUÍ

Receta AQUÍ
¿Os ha quedado claro que debemos incluir el Aceite de Oliva en nuestra alimentación?

2 comentarios :

  1. Desde luego que hay que incluir el fantástico aceite de oliva en nuestra dieta diaria, todas las recetas que propones me gustan,besitos bonita

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...