miércoles, 26 de octubre de 2016

Pasteles caldero {inspirados en los de Harry Potter}



No sé si sonará creíble, pero... hasta hace un mes sólo sabía de Harry Potter que era un chico con gafas y que estudiaba para ser mago. Nada más.
El caso es que tenía ganas de leer su historia y, en apenas cuatro semanas, me he leído los siete libros del tirón. Enganchada a la historia de principio a final, con el correspondiente visionado de las películas a medida que iba terminando cada uno de los volúmenes. Por cierto, mucho mejor los libros...
Y, claro, un mes con Harry Potter ocupando todos mis ratos libres, también se tenía que notar aquí... Y ya desde el primer momento me sentí tentada por los famosos pasteles caldero que Harry compra en el Expreso de Hogwarts o en la confitería de Honeydukes, y de los que aquí os dejo mi versión. ¡Cómo no, también estoy deseando probar la famosa cerveza de mantequilla



Aquí tenéis un vídeo donde podréis verme preparando los pasteles caldero. Ya sabéis que, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Y, a continuación, más abajo, os dejo la receta escrita, con sus ingredientes y explicada paso a paso.



(Para 6 pasteles caldero)

- 6 Magdalenas de chocolate. (Podéis preparar estas magdalenas, añadiéndoles dos cucharadas de cacao puro en polvo a la masa)
- Crema de cacao, unas 6 cucharadas soperas (Ya sea sólo de chocolate, o mezclada con chocolate blanco. La que más os guste)
- Ruedas de regaliz rojo
- Frutas deshidratadas o golosinas
- Palitos de galleta y chocolate (tipo Mikado)


- Les quitaremos a las magdalenas el papel y, con la ayuda de un cuchillo les haremos un hueco por la parte inferior.

- Rellenaremos el hueco de la magdalena con crema de cacao. Ayudaros de dos cucharas para hacerlo mejor.

- Desenroscaremos las ruedas de regaliz y cortaremos un trozo para ponerlo a modo de asa del caldero. Aquí podéis hacer calderos diferentes: de un sólo asa, de dos asas más cortas, ...

- Trocearemos las frutas deshidratas y las pondremos sobre la crema de cacao.

- Pondremos un palito de chocolate en cada uno de los pasteles a modo de cuchara para remover la "poción mágica" de nuestro caldero.

- Los palitos restantes los trocearemos y los pondremos en la parte inferior a modo de leña. Sobre ellos, pondremos los pasteles.


La idea de los pasteles caldero os vendrá genial para prepararlos en Halloween. Y además, os dejo otras ideas:


- Bizcocho de Halloween, un bizcocho que no parece estar en muy buen estado...

- Galletas de Halloween, sencillas pero terroríficas a la vez.

11 comentarios :

  1. Me encanta Chus, muy fácil, con buena pinta y muy divertido. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas graciosa. Te han quedado estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Me han encantado, en casa somos muy muy fans de Harry Potter(quizás demasiado, jejeje) así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fácil,divertido, original y lo mejor de todo delicioso, una idea fantástica,besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus, nada más verlos me viene corrieno, que bonitos, mira que quedan originales y tentadores, me han encantado...bess

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! La idea de los pasteles caldero basada en Harry Potter es genial!! No sólo para los niños, para todos!! De verdad, cómo te lo curras!! Con esta receta dulce y fácil de hacer sorprenderás a cualquiera!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. sabes que me acabas de dar una idea perfecta para el postre de Navidad.. si si ya se que es pronto pero yo ya estoy maquinando..

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...