domingo, 6 de agosto de 2017

Helado de chocolate blanco y granola


Helado de chocolate blanco y granola

Querido verano, 
Conmigo te estás pasando este año... Al menos esa es mi sensación. Así que, como no me queda otra, me abandonaré al gran placer de tomarme un helado siempre que me apetezca. Y si es casero, mucho mejor (ojo, no les hago ascos al resto). Así que pensando y pensando con qué sabor experimentar en esta ocasión (tampoco me lo tuve que pensar tanto, eh) me dije "¡ya está!, ¡chocolate blanco!" y ¡dicho y hecho!.


Helado de chocolate blanco y granola


Veréis que la receta que os presento es muy sencilla, de hecho es demasiado sencilla (¿y para qué complicarnos tanto?), lleva apenas 4 ingredientes: nata, chocolate blanco, azúcar invertido (podéis ver cómo elaborarlo AQUÍ) y granola, en concreto la de chocolate de Chocapic que venía entre los productos de este mes de Degustabox.
Como ya os he contado en anteriores ocasiones la caja Degustabox es una caja de envío mensual, cuyo precio es 14,99 € pero en cuyo interior descubriréis un conjunto de productos novedosos valorado en algo más de lo que pagamos, así que las cuentas salen muy bien. Pero es que además, para vuestra primera caja podéis utilizar este código descuento WHUK5 y obtenerla por sólo 9,99 €.
¿Queréis ver qué es lo que contenía la de este mes? Os lo muestro en Instagram y, ya de paso, si os apetece, podéis seguirme también por allí.


- 500 ml. de nata para montar
- 300 gr. de chocolate blanco especial para repostería
- 1 cucharada sopera de azúcar invertido (AQUÍ la receta)

- Barquillos con forma de cucurucho (opcional)

- Para preparar helado en la heladera tendremos que haber tenido la cubeta durante 24 horas en el congelador, como mínimo. Tened en cuenta este dato para organizaros antes de poneros a preparar la receta.

- El azúcar invertido hay que prepararlo con antelación y para utilizarlo deberá estar frío. Tenedlo también en cuenta a la hora de organizaros.

- Trocearemos el chocolate y lo derretiremos dentro del microondas, a intervalos de 20 segundos entre los cuales removeremos el chocolate con una cuchara con el fin de que no se queme. 
Cuando el chocolate esté completamente fundido, lo dejaremos atemperar un poco.

- La nata debe estar bien fría. La montaremos un poco y le iremos añadiendo, poco a poco, el chocolate blanco fundido y ya templado. Añadiremos también el azúcar invertido y la granola en la cantidad que más nos guste.
Lo mezclaremos todo.

- Pondremos la mezcla dentro de la cubeta y pondremos la heladera en funcionamiento durante unos 40 minutos aproximadamente, tiempo en el que el helado se mantecará.

- Pondremos el helado dentro de una tarrina o táper y lo introduciremos durante unas horas en el congelador, para que termine de endurecerse.

- A la hora de servirlo podéis hacerlo como yo, en cucuruchos, o como más os guste (con galletas, en vaso,...)

Si os habéis quedado con más ganas de helado, aquí tenéis todos los helados que podéis encontrar en este blog:












2 comentarios :

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...