lunes, 10 de febrero de 2014

Excursión por la red III: Un Menú para San Valentín

     Hace menos de una semana de la anterior Excursión por la Red y ya estoy aquí de nuevo con otro pequeño viaje gastronómico a través de las recetas que van captando mi atención dentro de la  Red Facilísimo.
    En esta ocasión, ante la proximidad del día de los enamorados, he elaborado un Menú de San Valentín eligiendo recetas de diferentes blogs. En esta excursión encontrareis entrantes, pan casero, carnes, pescados, y como no... también os traigo unos postres ideales para la ocasión.
     No me entretengo más... aquí tenéis el menú que os he elaborado y que espero sea de vuestro agrado.

Patricia, del blog Las cosas de mi cocina, nos presenta estas Cestitas de morcilla y huevo de codorniz  como aperitivo ideal para ocasiones especiales. ¿A qué son muy vistosas? Pues además son una delicia. Y lo mejor de todo, son muy fáciles y no nos llevan mucho tiempo cocinando.




     Otro delicioso plato que podéis tomar como entrante son estos riquísimo Calamares rellenos de Amalia, del blog Cuadernos de cocina. El relleno es delicioso, y seguro que no os dejarán indiferentes.



     Y en todo buen menú que se precie debe haber un plato de ensalada, o al menos eso creo yo. En este caso vamos a presentarla de un modo más sofisticado como estos Cogollos con salmón y salsa de yogurt de Isabel, del blog Cocina con Reina. Una idea genial para compartir.




     Como estamos de celebración, es una gran satifacción que en nuestro menú haya un buen pan y si está hecho con nuestras propias mejor mucho mejor. De esto entiende y mucho Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos, que prepara este delicioso  Pan de bollo sevillano.





     Vamos a por el plato principal... Aquí tenéis mi propuesta de carne Cordero al horno de "Mi abuela Fermina" . Este plato es muy especial en mi casa y casi siempre es protagonista de todas las ocasiones especiales. Ummm y menudo olorcito por toda la casa a fiesta.





     Para los que prefieren pescado, he pensado en estos estupendos Salmonetes rellenos de setas de Pilar, del blog Per sucar hi-pa, que tienen una presentación inmejorable y que tienen que saber a gloria.




     Y vamos llegando al final... Para mí no hay buen menú que no culmine con un buen postre... así que os dejos dos propuestas sencillas, ricas y elegantes:

     Por un lado, Rocas de cereales de Isabel ,de Las delicias de Isabel. Receta fácil y perfecta para acompañar el café después de un buen menú.




     Y una Mousse de cava de Patricia, del blog Recetas y lo que se me ocurra, que nos aporta la chispilla al final del menú. Los más golosos no tardarán en darla fín.



     Espero haberos ayudado con este menú romántico y que disfrutéis mucho de vuestras celebraciones.


12 comentarios :

  1. Que buena pinta todo, no sabría por donde empezar, besos.

    ResponderEliminar
  2. Como telo has currado, todo esta genial una propuesta 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo eres, Chus, esto sí que ha sido una sorpresa ;)
    Es un menú delicioso, para ponerse las botas, vamos.

    Gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Cómo eres, Chus, esto sí que ha sido una sorpresa ;)
    Es un menú delicioso, para ponerse las botas, vamos.

    Gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes sugestôes,gostei de todas
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Excelentes sugestôes,gostei de todas
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Que bueno todo Chus!! unas ideas magnificas, seguro que todas serian un exito. Gracias por nombrarme guapa! un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. No soy para nada partidaria de este día pero sí de la celebración de cualquier otro día del año para el amor!!! El menú me parece tremendísimamente bueno y delicioso Chus!!! Muy buena selección!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. unas propuestas muy ricas !! ostras cuando he visto los bollos sevillanos jejejjeje q gracia son igualesssssssssss. bss

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Chus. Unas propuestas para San Valentín muy buenas, con ellas podemos tener un menú de lujo, para poder sorprender a nuestra pareja o invitados.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Buen paseo, un menú completo y rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas ideas para este viernes. Así da gusto, todo en una sola entrada. Gracias. Bs.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...