martes, 10 de junio de 2014

Tortilla de calabacín #para llevar TS

     ¡Nos vamos de excursión! ¿Sois más de playa o de montaña? Sea cual sea vuestra elección os vendrá genial el recopilatorio que ha preparado La Cocina Typical Spanish. Su propuesta, teniendo en cuenta que junio es un mes en el que nos apetece salir más porque el tiempo suele ser agradable, es recetas #parallevarTS y en él caben un sin fín de recetas con las que hemos llenado nuestras tarteras y merenderas: empanadas, empanadillas, tortillas, croquetas, pimientos fritos o asados, ensaladas, filetes empanados, bocatas,... ¡Se me hace la boca agua de pensarlo!
     

     Lo tenía claro desde el principio: ¡tortilla!... Como ya os había dejado anteriormente la clásica tortilla de patatas e incluso una versión de la Tortilla de patata más española que nunca, tenía que preparar una receta diferente.





    Y así fue como me acorde de ésta sencilla y sabrosa tortilla de calabacín que se elabora de la misma manera que una tortilla de patata pero sustituyendo ésta por calabacín. El resultado es un tortilla con una textura muy suave que a mí me encanta.
     Seguro que no soy la única a la que la tortilla le trae recuerdos de agradables tardes pasadas en el campo. Mi abuela, el día de San Blas que por aquí es costumbre ir al campo a comer tortilla si hace bueno, preparaba la tortilla y la guardaba en una tartera y después nos llevaba a mi hermana y a mí a pasar la tarde en el campo. La diversión y la rica merienda estaban aseguradas.
      Aunque no tenga un título de reconocimiento, creo que la tortilla de mi abuela es la mejor del mundo... Lo siento mamá, las tuyas también están muy ricas pero las de la llalla mucho más. Y las mías, aunque ricas, aún no llegan ni a las de una ni a las de la otra.



2 Calabacines grandes
1 Cebolla
5 Huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal


     En primer lugar, picaremos la cebolla y la pocharemos en una sartén con una base de aceite de oliva.
     Mientras tanto, lavaremos bien los calabacines y los cortaremos en trocitos. No usaremos la parte central que tiene pepitas.
     Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos los trozos de calabacín y dejaremos que se cocine unos 10 minutos.
     El siguiente paso será, batir los huevos.
     Escurriremos los trozos de calabacín y la cebolla del aceite y lo añadiremos a los huevos batidos.
     Mezclaremos bien los huevos con el calabacín y la cebolla. Añadiremos sal al gusto.
     En la misma sartén en que hemos cocinado la cebolla y los calabacines podemos cuajar la tortilla, aprovechando el aceite que quedó. La idea es que la sartén esté bien engrasada pero sin exceso de aceite así que, si fuese necesario, retiraremos el aceite sobrante.
      El hecho de cuajar una tortilla dependerá de nuestro gusto. Si nos gusta jugosa la cocinaremos menos tiempo y si, por el contrario, nos gusta muy hecha la tendremos más tiempo al fuego. Para cuajarla, simplemente la cocinaremos primero por un lado durante unos minutos y después por el otro durante unos minutos. Habrá que darle la vuelta y para ello podemos ayudarnos de un plato.
    

      Y además de esta tortilla, podréis encontrar más recetas #parallevarTS en el blog La Cocina Typical Spanish.
      Para los que aún no hayáis participado os animo a hacerlo. Pueden participar tanto blogueros como personas sin blog. Es un placer compartir la cocina de nuestro país y cuánto más seamos mucho mejor.
      Si no queréis perderos nada de La Cocina TS podéis seguirla también a través de Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ , Bloglovin´ e Instagram.

7 comentarios :

  1. No hay excursión o romería donde falte una tortilla, deliciosa de cualquier manera. Muy buena opción con calabacín. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas buenas ideas estamos descubriendo!! Yo con calabacín no la he hecho nunca. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de playa, pero esta tortilla está igual de rica en cualquier sitio, a mi me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  4. Ficou linda e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  5. En casa es de las tortillas preferidas!! será que así nos quitamos de encima los calabacines de la huerta!! Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Has preparado una tortilla de lujo!!! Que rica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...