sábado, 6 de junio de 2015

Arroz picante con langostinos


El arroz se ofrece a ser preparado de innumerables formas y ésta es una de las más sencillas, sabrosas, y económicas de prepararlo. 
Últimamente le estoy pillando el gusto a ese toque picante en las recetas, eso sí, de forma moderada. Y en mi caso es mucho, ya que antes no soportaba ni una pizca. Creo que es cuestión de entrenamiento, de ir probando poco a poco, hasta que vas acostumbrado al paladar.
Y esta es una buena receta para ese entrenamiento y para descubrir una receta de arroz con chispa de esas que no dejan indiferente a nadie, tanto por su sencillez como su sabor.


Para 4 personas:
- 2 vasos de arroz
- 4 vasos de caldo de verduras (Si no tenéis caldo de verduras, podéis ponerlo de pollo o de pescado. Eso sí, cambiará un poco el sabor final del arroz. Y si no tenéis ningún tipo de caldo, podéis poner la misma cantidad de agua y añadirle un pastilla de caldo concentrado)
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 16 langostinos crudos (4 por persona, aproximadamente)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón Picante de la Vera DOP Las hermanas
- 2 guindillas cayenas
- Sal
En primer lugar, picaremos la cebolla finita y pelaremos los dientes de ajo. Lo pondremos en la paella o sartén donde vayamos a hacer el arroz, con una base de aceite de oliva a  fuego medio, teniendo cuidado de remover de vez en cuando y vigilando que no se queme.
Mientras tanto rallaremos los tomates y, cuando la cebolla esté dorada, se lo añadiremos a la sartén. Añadiremos también las guindillas y los langostinos para que, a la vez que se cocinan, suelten parte de su jugo.
Cuando la salsa de tomate se haya reducido y los langostinos estén cocidos, retiraremos éstos y añadiremos el arroz.
Cocinaremos el arroz durante un par de minutos, le añadiremos una cucharadita de pimentón picante y lo mezclaremos, e inmediatamente añadiremos el caldo de verduras.
Cocinaremos el arroz hasta que éste esté en su punto, y a ser posible no removeremos el arroz mientras se está cocinando para que no suelte el almidón.
Lo dejaremos reposar unos 10 minutos antes de servirlo.



11 comentarios :

  1. ¡Un toque especial ese saborcillo a pimenton picante de la vera! esto tengo que hacerlo para probarlo, me gusta. Gracias por tu participacion, y mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un toque especial ese saborcillo a pimenton picante de la vera! esto tengo que hacerlo para probarlo, me gusta. Gracias por tu participacion, y mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico. Tomo nota de tu receta, pues los arroces son mi debilidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico. Tomo nota de tu receta, pues los arroces son mi debilidad. Besos

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta el arroz y a mi marido es como mas le gusta, muchas veces lo preparo solo con gambas, o solo con costillas de cerdo que por cierto esta buenisimo asi, el tuyo se ve divino con ese toque que parece caramelizado, un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. pues seguro que está buenísimo!
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar este arroz querida amiga, con el toque de picante toda una maravilla, la pinta es de ser un arroz meloso . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. que buen plato y un poco picante.
    Gracias por la receta
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
  9. Me parece un plato muy curioso por lo de picante, será buenísimo seguro.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo en casa un comensal que estaría encantadísimo de que le preparase ese arroz cada día para comer. Tiene una pinta tremenda!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...