martes, 24 de noviembre de 2015

Arroz con pavo y brócoli


Este arroz con pavo y brócoli, acompañado de un poco de mayonesa, es una de esas recetas que deberías probar aprovechando que estamos en plena temporada de brócolis. Es un plato muy rico y completo, que podéis presentar como plato único a la hora de la comida. 
Y, veréis que es muy sencillo. De hecho, se me ocurrió mientras estaba cocinando: tenía un poco de brócoli hervido y pensé que no le iría mal al arroz. Le añadí un poco de pavo, cebolla, y especias.


En el momento de servirlo, le puse un poco de mayonesa por encima para darle un extra de sabor, aunque es opcional, porque el arroz ya tiene todo el sabor del caldo de verduras, del brócoli y del pavo con el que se ha cocinado.

(Para 4 personas)

1 brócoli fresco
3 pechugas de pavo (o fiambre de pavo en dados)
2 vasos de arroz
Caldo de verduras (doble cantidad que de arroz, es decir, cuatro vasos)
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Mayonesa


En primer lugar, lavaremos el brócoli y lo pondremos a cocer en agua hasta que esté tierno. Si lo hacéis en olla rápida, en menos de 10 minutos estará listo.
Dejaremos que el brócoli se temple y lo separaremos en arbolitos (así llamo yo a las ramificaciones del brócoli)

En una sartén amplia, o en una paella, pondremos una base de aceite de oliva y pocharemos la cebolla (que habremos picado previamente).

Salpimentaremos la pechuga de pavo y la cortaremos en trocitos. En lugar de pechuga de pavo podéis utilizar pollo o fiambre de pavo.

Añadiremos la carne a la sartén, junto a la cebolla. Repartiremos el arroz por toda la base de la sartén, y añadiremos el caldo de verduras poco a poco. Si fuese necesario añadir sal, se lo pondremos al caldo antes de verterlo sobre el arroz.

Dispondremos los arbolitos de brócoli alrededor de la sartén, con el tronco hacia dentro. De esta forma, el tronco, que es la parte más dura, seguirá cocinándose.

Dejaremos que el arroz se cocine hasta que no quede caldo, aproximadamente unos 20 minutos.

Cuando el arroz esté listo, lo serviremos caliente junto a una cucharada de mayonesa.


Con esta receta participo en el Concurso que organizan Claudia&Julia y la revista Top Chef con motivo del 90 aniversario de Le Creuset.

6 comentarios :

  1. Es un plato que lo tiene todo, es sano, es fácil y debe estar para chuparse los dedos...a mi como me encanta el brócoli ya me has ganado!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a tener brocolis en mi huerto asi que me anoto esta delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no, riquísimo y sanísimo con el brócoli, que buen arroz te has preparado chiquilla. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Mmmm completo rico y sano el plato que traes hoy, me gusta, y mas con ese toque de la mayonesa,besos

    ResponderEliminar
  5. Ala que rico y sano, amo el arroz con brócoli queda delicioso, me encanta la pinta que tiene el tuyo. Por cierto, soy Aránzazu de El baúl de las delicias, la nueva compi del reto Desafío en la cocina.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...