lunes, 12 de diciembre de 2016

Carnes: 6 recetas diferentes



Después de la buena acogida que tuvo la anterior entrada en la que recopilé 6 recetas diferentes de pescado, llega la versión de "carne".
Y es que de cara a Navidad y, en general, a cualquier otra celebración o al menú de un domingo cualquiera, me parece interesante tener a mano estas recetas ricas que os dejo a continuación.
¿Por cuál de ellas os decantáis?



Cordero al horno, receta de mi abuela. Esa receta que nunca falla en fiestas y que siempre elaboramos de la misma manera. Su aroma me traslada a casa, me recuerda a familia, me sabe tan rica...




Lomo a la sidra, una receta de carne con ese toque festivo que le aporta la sidra, con una salsita de ésas en las que hay que mojar, sí o sí y que, además, es muy económica. ¡No se le puede pedir más!


Solomillo de cerdo ibérico a la naranja, una carne que también es bastante asequible y de la que resultan platos tan ricos como éste. La salsa tiene un ligero toque dulzón de la naranja que le va de maravilla.



Fiambre de pavo y pollo. Este pastel se puede servir tanto como entrante original o plato principal. Es muy fácil y vale la pena prepararlo porque, además de rico, luce muy bien en la mesa.


Carrilleras en vino tinto. De ahí el buen color que tiene este plato y, aunque no podéis saborearlas, os aseguro que están deliciosas. ¡La foto lo dice todo!


Roast Beef al horno, una pieza de carne de ternera ideal para ser horneada, que tiene pocas grasas y que acompañada de unas patatas o de una ensalada es pura delicia.


¿Qué? ¿Habéis cogido alguna idea para los menú de los próximos días? ¡Espero que sí!

17 comentarios :

  1. Que bien me vienen estas ideas para Navidad, que todavía no me había parado a pensar en nada y este año me toca cocinar a mi. Ya solo queda decidirse por alguna de las 6 :)
    Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas ideas para las Navidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. muchas y grandes ideas no sabría con cual quedarme ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mio...vaya hambre me ha entrado de verdad! Qué rico todo...ahora mismo me paso a ver el fiambre de pavo-pollo y el lomo a la sidra, que se me han metido por el ojo jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no como carne, así que aunque tienen buena pinta a simple vista, no van a ser unas recetas que yo haga. Pero, como estoy rodeada de "caníbales" (sin ofender a nadie), seguro que a más de un@ les van a gustar las recetas.
    Así que, se las paso y ya te cuento si se animan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Chus!

    Cómo nos mimas y nos ayudas a comer variado variando los sabores con distintos ingredientes! Me va a venir estupenda la receta del cordero al horno de tu abuela, ya que este año nuestra comida de Navidad será paletilla de cordero lechal.

    Desde luego una imagen vale más que mil palabras y es que parece que me viene el olorcito de cordero con solo mirarla..

    Un plato que me ha llamado mucho la atención es el fiambre de pavo y pollo. Tiene muy buena pinta!

    Ya te contaré que tal me queda a mí el cordero! Bss y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapísima!

    Todas tus recetas tienen una pintaza, el solomillo de cerdo ibérico con la salsa de naranja tiene que estar buenísimo, yo suelo rellenarlo con jamón serrano y puré de manzana y hago una salsa de naranja, es que me encanta usar la naranja en los platos de cerdo o pollo. Muchas gracias por darnos ideas para esta navidad. Un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas ideas y todas recetas de lujo, qu perfectamente se pueden utilizar para estos días de fiestas. A mi la Navidad también me hule a cordero al horno, en mi casa es lo que siempre se hizo y se sigue haciendo, sin cordero la Navidad no es Navidad...
    Besos y seguiré alguna de estas recetas para algun día de fiesta que ahora no nos van a faltar, el solomillo a la naranja me parece muy rico

    ResponderEliminar
  9. Si que tuvo buena acogida el anterior post! lo ratifico! jajaja de estas me gustan tambien todas, pero sobre todo lomo a la sidra y solomillo a la naranja, como me gustan estos recopilatorios!!!
    Un besazooo wapi!

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus!!! Me encanta tu blog… Estoy encontrando una gran variedad de maravillosas recetas, que estoy añadiendo a mí escaso repertorio de cocina, que sin duda, me lo van a agradecer. Tu post de hoy me viene perfecto!!! Ya que éste año, volvemos a celebrar el fin de año con los amigos y hemos decidido llevar cada uno una comida hecha por nosotros y creo que me voy a decantar por el cordero al horno de tu abuela. Tiene una pinta estupenda!!! Ya te contaré… Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar el lomo a la sidra YA! Tiene muy buena pinta <3

    ResponderEliminar
  12. Todas tienen muy buena pinta, pero creo que las que más me gustan (así sin probar) son la del lomo a la sida y la del solomillo a la naranja. Me las guardo, jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. OMG sólo ver la carne se me hizo la boca agua!
    Creo que de todas me quedo con la de solomillo de cerdo ibérico a la naranja, tiene una pinta jugosa y exquisita, prometo que voy a intentar hacerla porque soy nefasta en la cocina... Jajajaja pero esta me llama la atención para hacerla ... Un besazo y gracias por compartir las recetas

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post! Al igual que el de las recetas de pescado, me parece fantástica la recopilación!!! La receta del cordero de tu abuela es muy similar a la que se hace en mi casa, que también hacía mi abuela paterna y ahora es mi padre el que cocina siempre el cordero de esa manera. Es un clásico en Navidades. Yo creo que no ha habido una Nochebuena (y ya van 32...) en la que en mi casa no se haya cenado ese cordero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El lomo a la sidra tiene que estar muy bueno. Y no solo para estas fechas, de vez en cuando para que no sea "siempre igual". Gracias por compartir las recetas, las otras creo que las he probado ^^ Bss.

    ResponderEliminar
  16. Para una carnívora como yo este post ha sido gloria bendita jejeje y aunque todos tienen muy buena pinta sin duda alguna me quedo con el cordero. De hecho he guardado este post en favoritos, no digo ná y con eso lo digo todo.. muakss

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...