martes, 13 de diciembre de 2016

Turrón de tres chocolates con filipinos


Si os pensáis que os voy a decir que el turrón es un dulce típico de Navidad y "bla, bla, bla", estáis muy equivocados.
Vale sí, es típico de Navidad, pero... yo me niego a esperar todo un año para volver a probar este turrón. ¡Me niego, me niego y me niego!

Bueno,... y más se niegan los que tengo en casa que, sin ningún tipo de miramiento, lo devoraron a modo de postre y ni las migas quedaron para la merienda.



¡Mirad qué corte tiene! Tres capas de chocolates bien diferenciadas: la de chocolate negro, la de chocolate blanco y la de chocolate Nestlé Blond (uno de los productos de Degustabox de este mes, podéis ver lo que contenía la caja AQUÍ), que tiene un sabor a dulce de leche que es pura delicia. Recomiendo que lo busquéis en el súper pero, si no lo encontráis, podéis elegir otro chocolate que os guste y que se diferencie de las otras dos capas.


Por si esto fuese poco, va rodeado de galletas tipo filipinos que le dan ese toque crujiente que hace que el turrón esté para morirse de rico.

Y, por si os sigo pareciendo poca cosa... ¡Es súper fácil de hacer! Lo podéis ir intuyendo a través de las imágenes, pero os recomiendo leerlo todo bien.
- 150 gr. de chocolate negro (sin leche)
- 150 gr. de chocolate blanco
- 120 gr. de chocolate Nestlé Blond  
- 120 gr. de manteca de cerdo ibérico
- Filipinos blancos o las galletas que más os gusten
- Cacao puro en polvo, para espolvorear al final

- El molde lo conseguiremos cortando por la mitad un brick de leche, tal y como se muestra en la foto. Lo forraremos con papel vegetal para poder desmoldar el turrón.


- Pondremos galletas alrededor de todo el molde, tal y como se muestra en la imagen.



- Trocearemos cada chocolate y pondremos cada uno de ellos en un bol diferente.

- Sobre cada tipo de chocolate pondremos 40 gr. de manteca de cerdo.



- Hay que derretir cada chocolate y, para hacerlo más rápido y ensuciar poco, lo haremos en el microondas.
Comenzaremos con el chocolate negro. Lo derretiremos poniendo el microondas a máxima potencia a intervalos de 20 segundos, entre los cuales abriremos el micro y removeremos con una cuchara. Ésto de parar el microondas para remover cada poco tiempo es muy importante porque el chocolate se quema con mucha facilidad.

- Cuando esté fundido, lo pondremos en el molde tal y como podéis ver en la imagen. Lo pondremos a enfriar 15 minutos en el congelador, sobre una superficie plana.


- Mientras que el chocolate negro se enfría en la nevera, procederemos de la misma forma con el chocolate blanco. Lo derretiremos en el microondas y, cada 20 segundos, lo removeremos.
Cuando esté derretido, lo verteremos sobre el chocolate negro y lo llevaremos de nuevo al congelador.


- Procederemos igual con el chocolate Nestlé Blond que, aprovecho para contaros que, está riquísimo, sabe a dulce de leche. Lo derretiremos, lo pondremos sobre el chocolate blanco solidificado y, antes de llevarlo al congelador, le pondremos unas galletas por encima a modo de decoración.

- Mi recomendación es que lo dejéis en la nevera, al menos, durante una hora.  El toque final se lo daréis con un poco de cacao en polvo espolvoreado.

Fácil, ¿verdad?




Si ya te has lanzado y quieres preparar otros tipos de turrones, te dejo unos cuantos a continuación:

- Turrón de gominolas
- Turrón de chocolate y almendras// Turrón de chocolate blanco y baileys
- Rocas de chocolate

6 comentarios :

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...