sábado, 4 de noviembre de 2017

Bizcochos de soletilla rellenos de crema pastelera


Otro cuatro de noviembre más celebrando El Día del Dulce TS. Y en este caso sólo he echado la vista atrás y recordado los cumpleaños de la infancia.
Y es que esta receta de pasteles es de mi madre. Los que nunca fallaban en cumpleaños y otras celebraciones, y los que desaparecían de la mesa en cuestión de segundos. Y es que son fáciles, rápidos de hacer  y además están riquísimos. 



En este caso les he modificado la cobertura, que solía ser de coco rallado, pero son tan versátiles que se pueden preparar de muchas maneras si les cambiamos el relleno, las coberturas, el baño de los bizcochos,...



(Para 12 pasteles)

- 12 Bizcochos de soletilla (de los que vienen divididos en dos)
- Crema pastelera, podéis ver la receta AQUÍ
- Azúcar glasé, para espolvorear
- 50 gr. de chocolate
- 150 ml. de leche
- Canela en rama


- Infusionaremos la leche con la canela en rama. Para ello calentaremos la leche con la rama de canela, sin que llegue a hervir, y dejaremos que se enfríe con la canela para que vaya tomando su sabor.

- Dispondremos los bizcochos sobre una bandeja y los bañaremos con la leche tibia, dejando que escurran.

- Prepararemos la crema pastelera según la receta que tenéis en el blog y la dejaremos enfriar.

- Fundiremos el chocolate en el microondas, con cuidado de que no se nos queme. Para ello, calentaremos a intervalos de 20 segundos, entre los cuales aprovecharemos para removerlo.

- Para montar los pasteles, pondremos crema pastelera entre dos bizcochos. Los espolvorearemos de azúcar glasé y les pondremos chocolate, en mi caso, con la ayuda de una cuchara.


¿Os han gustado los pasteles? A continuación os dejo otras recetas fáciles y resultonas como ésta.

- Corbatas de Unquera

- Vasitos de cremoso de plátano y galleta

- Bombones de fresas al licor

También os dejo mis aportaciones al Día del Dulce TS de los años anteriores:

- Bollo de azúcar y anís

- Goxua

- Toledanas

- Amarguillos

4 comentarios :

  1. Menudo pecado mas rico, tienen que estar de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. que recuerdos, mi madre tambien los hacía envueltos en coco pero asi con chocolate para mi mucho mejor, me encanta, besos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...