viernes, 10 de mayo de 2013

Tallarines con albóndigas

    

     Sin duda ésta es una de las recetas que más me marcó en mi infancia, y es que seguro que recordareis aquella escena de La Dama y el Vagabundo donde los dos perritos enamorados están comiendo espagueti de una forma muy parecida a la que hoy os presento.




     Reconozco que he vuelto a ver unas cuantas veces más esta película y es que me encantan los clásicos de dibujos animados.
     La receta en sí, no entraña ninguna dificultad. Se trata de unos tallarines con albóndigas y salsa de tomate, que podréis condimentar como más os guste. Yo os dejo aquí mi versión.


(Para cuatro personas):

- 400 gr. de tallarines
- 1 bandeja de albóndigas de cerdo/ternera Roler
- 400 ml. de salsa de tomate ( en mi caso es salsa de tomate casera. Aquí podeis ver mi receta)
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cebolla
- Orégano
- Sal


     En primer lugar pondremos a cocer los tallarines. Para ello pondremos agua en una cacerola con un poco de sal y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando veamos que empieza a hervir pondremos los tallarines dentro.  Los dejaremos cocer unos 10 minutos aproximadamente y si al probarlos comprobamos que están listos los retiraremos y los refrescaremos con agua. Después los reservaremos.
     Por otro lado, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva pocharemos la cebolla que habremos picado previamente. Añadiremos las albóndigas y las cocinaremos hasta que estén listas. Añadiremos la salsa de tomate, sazonaremos con un poco de orégano y probaremos por si le hiciese falta una pizca de sal.
Una vez que tenemos lista la salsa de tomate con las albóndigas, añadiremos los tallarines y a fuego medio dejaremos que se cocine todo junto durante un par de minutos.

     Ya veis que, a pesar de ser una receta fácil y en cierto modo simplona, no deja de ser una receta de película que nos hará disfrutar tanto a grandes como a pequeños.

     Las albóndigas que he utilizado en esta receta pertenecen a la marca Roler y he de deciros que están deliciosas y que nos ahorran un montón de trabajo. Además he tenido ocasión de probar algunos de sus otros productos de los cuales también he quedado bastante satisfecha. Si quereis saber más sobre ellos os aconsejo que paseis por su página web.

15 comentarios :

  1. Con lo me me gusta a mí las albóndigas a la pasta... Rico, rico Chus!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Gran plato, me encantan la pasta y más se acompaña de forma tan tradicional, con unas buenas albóndigas y salsa de tomate. Yo también he publicado hoy una receta de albóndigas, debe ser el día! :P

    Besos

    ResponderEliminar
  3. mmm que rico plato de pasta
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona iii cuantome alegro de que estes por aqui otra vez...y conun plato asi y a estas horas que hambre madre mia.....Besssssss

    ResponderEliminar
  5. Además las de roler tienen el tamaño adecuado para emplearlas en esta receta y pienso que es una marca de confianza para ser compradas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato de pastas divino, mi querida amiga, y ademas con esos preciosos recuerdos mejor que mejor, es cierto esa pelicula nos ha gustado a todo el mundo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. En casa estos tallarines volaran.. nunca los he preparado así y me has dado una buena idea para los tuppers de mi hijo.. con este plato tendrá un menu bien completo... Besoss,

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, hay alguien a quién no le guste este plato? es una maravilla, todo un clásico que gusta a pequeños y grandes.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia Chus, me encanta la pasta y éste es uno de mis platos favoritos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. JAjajaa, desde que vi esa película soñaba con ese plato. La primera vez que lo comí recuerdo que terminé pringada de sorber espaguetis,
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esa peli!! no hay nada como los dibujos de antes y sobre todo los clasicos Disney! La receta se ve deliciosa y seguro que los productos roler estan muy ricos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Entre la peli y la receta no se cuál me gusta mas!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta uuuuuuuuuu.besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...