domingo, 15 de diciembre de 2013

Empanada Vegetal

     Después del plato de cuchara me apetecía preparar una de las recetas que más me gustan para los fines de semana, cuando te apetece preparar algo ligero, sencillo y sano. Realmente esta receta es la excusa perfecta para participar en el Reto de Facebook Cocinamos con Reina. En esta ocasión, había que homenajear a la gastronomía gallega y el hecho de que fuese empanada me produce un placer inmenso, ya que es uno de los platos que más me gustan.









Zanahoria.
Apio.
Puerro.
Ajos.
1 Bote de Tomate entero pelado.
Aceitunas con hueso.
Base de Masa quebrada.
Aceite.
Sal.

* de las Verduras poned la proporción que más os guste. Yo he puesto unos 100 Gr picados de cada una, si os gustan con más relleno modificadlo a vuestro gusto.



Precalentamos el horno a 180º
Lavamos las verduras, las picamos bien finas y las sofreímos con aceite hasta que estén bien pochadas.
Añadimos las aceitunas.
Por otro lado sofreímos el tomate y los ajos bien picaditos hasta que consigamos una salsa de tomate bien potente.
Cuando esté listo el tomate y los ajos, añadimos el resto de verduras y dejamos que coja todo sabor.
Estiramos las masas sobre una superficie bien limpia, vertimos encima la mezcla de tomate y verduras, cubrimos con otra capa de masa y cerramos la empanada con ayuda de un tenedor, pinchando varias veces la masa para que no se creen bolsas de vapor a causa de la cocción.
Pintamos con huevo batido e introducimos la empanada en el horno hasta que quede bien dorada por encima.
Con esto ya está lista nuestra empanada vegetal. Espero que os guste.

Otras recetas de empanada que podéis encontrar en este blog:

- Empanada gallega de atún y tomate, con masa casera.

- Empanada rellena de pavo y manzana.

- Kulibiak (empanada rusa)




11 comentarios :

  1. Me encanta la empanada!!! Y en todas sus variantes!! Mmmmm esta vegetal tiene muy buena pinta!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente deliciosa Chus, para comer sin remordimientos y disfrutar cada bocado.

    besines

    ResponderEliminar
  3. Pues este relleno no le he probado, como mucho tipo pisto, parece muy bueno, con lo que a mi me gustan las empanadas!!

    ResponderEliminar
  4. Pues esta es de las que gusta a mi hijo por que le no come carne,así que otra para copiar, te ha quedado estupenda y te agradezco tu participación, el mes que viene te espero pero no hay que cocinar.....besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquisima, con tanta verdura ha tenido que ser un buen placer comerla.

    ResponderEliminar
  6. que rica empanada, me imagino el toque de las aceitunas entre la verdura y me parece sensacional!

    ResponderEliminar
  7. muy rica nena !!!! tiene una pinta rebuena. bss

    ResponderEliminar
  8. Voy a ver varias empanadas por lo que veo y desde luego me gustan y mucho.
    La tuya una opción estupenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una opción genial para disfrutar de las empanadas. Reconozco que me gusta hasta la masa sola jijiji. Estoy convencido que esta empanada está mas rica cuando pasan unas horitas desde su elaboración. Un saludo y felices fiestas a todos!!

    ResponderEliminar
  10. Una empanada vegetariana muy rica, me la apunto, seguro que nos gusta mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Que buena con verduras =)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...