lunes, 27 de enero de 2014

Excursión por la red I: Galletas

Últimamente estoy especialmente "galletera": me gustan todas, quiero probarlas todas y me divierto muchísimo preparándolas. Y, además, parece que empiezo "pillarles el truquillo".
     Así que en pleno subidón galletero os dejo unos enlaces de galletas que han captado mi atención. Os aconsejo que os deleitéis de esta excursión con un buen café entre las manos.



¿Habéis decorado alguna vez galletas con glasa? No me digáis que no, porque os estaréis perdiendo una de las actividades más relajantes que existen. Al menos, para mí. Aquí tenéis éstas, que no son las mejores que hemos hecho, pero las hemos disfrutado como si así lo fueran. Animaros a hacerlas con los más peques.




Continua nuestro paseo con Amalia, de Cuadernos de cocina, que prepara unas deliciosas Pastas del Pas. Se decidió a prepararlas en uno de esos "antojos galleteros" nocturnos, de esos que sólo son capaces de comprender los enganchados a hacer galletas como nosotras. A la mañana siguiente no le quedaban galletas, ¡estaban riquísimas! Y además, son fáciles de preparar.



 Seguimos con Cocinando para mis cachorritos, donde Verónica nos ofrece unas Galletas integrales que, siendo también riquísimas, nos aportan todos los beneficios de la fibra y podremos prescindir en su preparación de la mantequilla. Mirad que deliciosa capita de chocolate llevan por encima... ummmmm



Y también podemos preparar unas ricas Galletas Rellenas partiendo de galletas ya preparadas y así nos lo propone Isabel de Cocina con Reina. Unas galletas que serán la excusa perfecta para pasar un buen día en la cocina con los niños que disfrutarán tanto con su elaboración como con su degustación posterior.



 En esta excursión no podía dejar de mostraros una receta de mis galletas preferidas. ¡Me encantan las galletas especiadas! Y Pilar de Per sucar hi-pa prepara unas ricas Galletas de jengibre que están de rechupete y que harán las delicias de nuestros cafés de sobremesa.



Por supuesto no podía faltar la versión casera de las adictivas Galletas Oreo que a más de una nos traen de cabeza (es un empezar y no parar de comer) y que tan ricas le salen a Patricia de Las cosas de mi Cocina, y si no que le pregunten a su prima a la que le vuelven loca las galletas preparadas con esta receta.



Nuestra excursión va finalizando, y para que los ánimos no decaigan, os dejo una originales Galletas de crema de cacahuete que vienen de la mano de Isabel de Las delicias de Isabel. No podéis quedaros con las ganas de probar estas galletas, elaboradas a partir de la rica crema de cacahuetes tan apreciada por los americanos, y que son muy sencillas de preparar.



Y para terminar nuestra excursión, ésta es mi aportación galletera: Galletas Paula. Se trata de unas sencillas galletas para las que no nos hace falta ni siquiera cortadores. Son perfectas para iniciarse en el mundo de las galletas y muy ricas. Además podéis tomarlas con azúcar y canela, o tal cual salen del horno.



 
Más recetas de galletas:

- Galletas de Lacasitos
- Galleti fichas
- Galletas de avena y coco (saludables)

19 comentarios :

  1. Que viaje galletil!!! Acabo de leerlo y a esta hora da un hambre que no veas!!! Un saludo y feliz tercer cumpleblog!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo soy muy galletera pero ya habras comprobado que tengo muy poquitas en el blog y es que aunque parecen sensillas se me resisten bastante jeje pero con esta maravillosa excursion seguro que me animo con mas de una! Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Con lo galletera que soy me ha parecido un paseo fantástico, voy a ver las de jengibre y las últimas que estas que ni usan cortador son las más prácticas, no te da pereza jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen todas una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar
  5. Algunas no las conocía y son de lo más apetecible, riquísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gustan todas tanto que me comeria un puñadito de cada soy una golosona jeje...Besss

    ResponderEliminar
  7. Ummmm las quiero todas¡¡¡¡ como me gustaria ahora una de cada con un cafe con leche..., besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh, que visita virtual tan interesante Chus. Aunque se me ha hecho la boca agua también, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Ahora me ha dado por las galletas y los bizcochos,este post me viene genial y gracias por la parte que me toca.besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo tiempo sin hacer galletas, pero viendo este recopilatorio, ya tengo algunas en la cabeza. Gracias, Chus, por mencionarme y por poner así, en listado, un montón de galletas ricas ricas.
    Me voy a cotillearlas ;)

    ResponderEliminar
  11. Soy muy de hacer galletas, y creo que me quedo con todas!! Vaya selección! Qué ricas todas! Les echaré un ojo para apuntarme algunas nuevas recetas galleteras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu nueva sección! muy original!! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Esto si que es un surtido de galletas y no los que vienen en cajas. todas muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tienen todas una pinta deliciosa. Gracias por la recopilación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Chus que mala hora para venir a visitarte....se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  16. Un recopilatorio fantastico ya he tomado nota de las galletas Oreo que a mi hijo le encantan a ver si asi las hago.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Un recorrido interesante amiga, besos

    ResponderEliminar
  18. Qué tentación, cuánta galleta rica!!!! Todas me apetecen!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi hija es muy galletera y creo que hemos probado casi todas las recetas que no enseñas, jeje, pero creo q me quedo con alguna idea nueva. gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...