Porque la Navidad parece menos Navidad si no hay turrón y porque es la propuesta del Reto Cocinamos con Reina, os dejo esta versión de turrón casero con la que la mayoría de vuestros peques estarán encantados.
Podéis preparar este turrón junto a ellos, encargándoos de fundirles el chocolate y controlando que ellos no se quemen. Se lo pasarán bomba colocando las golosinas que más les gusten y de la forma que quieran.
Y como es una receta pensada para disfrutar con niños, he intentado hacerla lo más fácil posible.
Para el turrón rosa con gominolas:
- 300 gr. Chocolate Candy Melts de color rojo.
- 2 cucharadas de manteca de cerdo.
- Gominolas.
Para el turrón de chocolate con nubes:
- 125 gr. de Chocolate fondant.
- 75 gr. de chocolate con leche.
- 2 cucharadas de manteca de cerdo.
- Nubes.
En ambos casos, trocearemos el chocolate y lo meteremos en un bol en el microondas a máxima potencia, a intervalos de unos 20 segundos entre los cuales sacaremos el bol y con una cuchara moveremos el chocolate. Es muy importante hacerlo tal cual os lo cuento porque de lo contrario corréis el riesgo de que se os queme.
Cuando el chocolate esté fundido, le añadiréis la manteca de cerdo. Otros 20 segundos en el microondas y remover con una cuchara para que chocolate y manteca se integren totalmente.
Una vez fundido, pasaremos la mezcla de chocolate y manteca al molde que hayamos elegido. Si el molde es fléxible, tipo los de silicona, mucho mejor. Si es rígido, os recomiendo forrarlo con papel de horno o papel film para poder desmoldarlo sin problemas. Verteremos el chocolate en el molde y, por último, colocaremos las golosinas a nuestro gusto.
Lo pondremos en la nevera y transcurrida media hora, aproximadamente, lo tendremos listo.
Estoy segura que Isa va a triunfar con su propuesta del turrón, y va a contar con un buen surtido de turrones en su recopilatorio.
¿Te han gustado estos facilísimos turrones con gominolas? Si te animas a prepararlos, me haría muchísima ilusión que me enviases una foto y así poder publicarla durante estas navidades.
Que original Chus, eso no lo había visto nunca!
ResponderEliminarQué divertido! Me ha encantado la idea, con lo que me gustan las golosinas y el turrón lo probaré en casa seguro. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Me parece una propuesta de lo mas original, desde luego con lo que me gustan las chuches, para mi sería perfecto, y para los niños ni te cuento, sobre todo porque ellos pueden participar, me ha encantado.
ResponderEliminarGracias por participar Feliz Navidad.
Que original¡¡¡, este turron hara las delicias de los niños, besos
ResponderEliminarEs la primera vez que lo veo, pero me parece de lo mas original.
ResponderEliminarBss
Es la primer vez que veo un turrón con gominolas!! seguro que los niños disfrutarán mucho con ellos tanto haciendolos como comiendolos!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Pero que turrones maaaaaaaaaaaaaas originales seguro que los peques de la casa no dejaran de hacerte la ola cuando los pongas en la mesa ademas de preciosisimoooooooos tienen que estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
rico y gracioso, seguro que a mi sobrina le encantará :)
ResponderEliminarun beesito
Seguro que estos turrones triunfan entre los peques y alguno no tan peque.
ResponderEliminarBesos.
Como mola esta variedad de turrón!!!! Una idea fantástica para preparar con los más peques de la casa!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que chulis estos turrones, a los niños les gustará mucho.besinos
ResponderEliminarChus te han quedado muy chulos, voy a prepararles algo asi a mi niños este fin de semana.
ResponderEliminarBesos
Qué buena idea¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Qué cosa tan original y tan rica!.
ResponderEliminarEsto, en las casas con niños, será un "pelotazo". Éxito total.
Un besote.
Me encanta tu idea tan original y divertida. Los peques alucinaran con tu idea, ya que es muy colorida y se mete por los ojos. Perfecta. Un saludo.
ResponderEliminar