jueves, 6 de julio de 2017

Trottole con berenjena, calabacín y salsa de tomate



¿Quién se resiste a la tentación de probar los diferentes tipos de pasta que hoy en día nos ofrecen las grandes superficies? Cada uno con su forma, sabor y textura peculiares... Estos trottole son mi última adquisición.

Se trata de un tipo de pasta italiana al que, al parecer, se le daba forma enrollando su masa, aún fresca, en un palo. Es una pasta contundente elaborada con sémola de trigo duro que, a pesar de ser gruesa, es bastante agradable para el paladar.




Como casi todos los tipos de pasta, admite ser preparada en ensalada, con salsas, horneada y gratinada con queso,... ¡Como más os guste! En esta ocasión me he decantado por una receta repleta de verduras bañada con una deliciosa salsa de tomate.

Salsa de tomate Mutti, uno de los productos con los que nos ha sorprendido la Degustabox de este mes, cuyo contenido íntegro podéis descubrir AQUÍ y que, como cada mes, os animo a probar con un descuento en vuestro primer pedido si utilizáis este código: WHUK5




(Para dos personas)

- 250 gr. de Trottole
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 400 ml. de salsa de tomate Mutti (o aquí tenéis una  salsa de tomate versión rápida)
- Aceite de oliva
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal


- Herviremos los trottole, siguiendo las instrucciones que nos dan en el envase, hasta que éstos estén en su punto.
Los escurriremos y los reservaremos hasta que vayamos a utilizarlos.

- Picaremos la cebolla en juliana y la berenjena y el calabacín en dados. 

- En una sartén, con un par de cucharadas de aceite de oliva, cocinaremos lentamente las verduras: cebolla, ajo, berenjena y calabacín, hasta que estén tiernos, blanditos.

- Cuando la verdura esté cocinada, mezclaremos en una cacerola la pasta con las verduras y la salsa de tomate. Añadiremos orégano, pimienta negra y sal al gusto. Dejaremos que se cocine todo junto durante 5 minutos y ¡listos para servir!

Otras recetas de pasta de este blog, que estoy segura de que te van a gustar, son:





1 comentario :

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...