viernes, 8 de diciembre de 2017

"Pizza bola" de roquefort




No. No se llama "pizza bola" por estar hecha por una toledana, ¡aunque también tendría sentido! (ja ja ja). Se llama así, como es obvio, porque está formada por bolas de pizza rellenas de una sabrosa mezcla de tomate, roquefort y atún.



Creédme cuando os digo que pocos ingredientes más necesita para el relleno y es que aquí buena parte del sabor lo da el queso roquefort que, como sabéis, es fuerte. De hecho, es un queso que o te gusta mucho o no te gusta, así que, aquellos a los que de verdad os guste, no os perdáis lo rica que está esta pizza.
Para el resto, cambiad el tipo de queso y disfrutaréis de una forma muy original de tomar la pizza, en lugar de tomar las porciones en forma de cuña, lo haréis en forma de bola.

Para la masa de la pizza, he seguido la misma receta que la de la Pizza definitiva que ya publiqué anteriormente. Mirad los ingredientes AQUÍ.

Para el relleno, he utilizado:

- 60 gr. de queso roquefort
-  130 gr. de Concentrato de tomate pomodoro Mutti, que le aporta una textura y sabor muy ricos. No obstante, podéis preparar vuestra propia salsa de tomate casera o utilizar la que tengáis en casa.
- 2 latas de atún al natural
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- Sal
- Pimienta negra al gusto
- Orégano

En primer lugar, elaboraremos la masa de la pizza. Seguiremos la receta, respetando sus tiempos de levado tal y como se explica en la receta de la pizza definitiva.

El relleno es tan sencillo como mezclar los ingredientes que lo forman: el atún, el queso, el tomate, el azúcar, la sal y las especias. Éstas últimas ponedlas a vuestro gusto.

En el momento de dar forma a la masa, en lugar de estirar la masa como lo hacemos cuando una pizza normal, lo que haremos es dividir la masa en 9 o 10 porciones. Estiraremos cada una de estas porciones todo lo que podamos, pondremos una cucharada sopera de relleno en el centro y cerraremos la masa de forma que el relleno quede cerrado en el interior de la masa.

Cuando tengamos listas todas las bolas rellenas, las dispondremos como se ve en la foto, formando un círculo y en el centro de éste colocaremos una bola.

Dejaremos que leven durante media hora aproximadamente.

Precalentaremos el horno a 200 ºC e introduciremos la pizza bola. Cuando ésta esté dorada, estará lista.

¡Cuidado, qué quema!

El tomate que he utilizado en la receta es uno de los ingredientes que hemos disfrutado con Degustabox. Podéis ver su contenido completo AQUÍ. Os recomiendo probarla, para ello os dejo un código descuento WHUK5 de forma que en vuestro primer pedido sólo tendréis que pagar 7,99 €.



2 comentarios :

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...