sábado, 29 de enero de 2011

Deliciosos Cruasanes caseros!!


La historia del Cruasán (ó Croissant en francés) se remonta a mucho tiempo atrás, concretamente al Siglo XVI y es obra de los vieneses que, celebrando la derrota de los otomanos, hicieron estos bollitos con forma de media luna a modo de mofa a su bandera.

Cualquier momento del día es bueno para tomarlos, están muy bueno y son muy fáciles de hacer.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:




- Hojaldre congelado


- Chocolate (puede ser con leche, sin leche o chocolate blanco)


- Azúcar


- Huevo.



En una superficie lisa y limpia, vamos a extender las láminas de hojaldre y vamos a espolvorear sobre ellas azúcar. Ayudándonos de un rodillo de amasar, haremos que el azúcar se impregne bien en la masa y al mismo tiempo intentaremos extenderla para que sea más fina.



Una vez amasado, vamos a dividir nuestra lámina en rectángulos iguales (a mi me han salido tres). Después cada rectángulo lo vamos a partir por la mitad formando triángulos (partiremos desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha de cada rectángulo). Para conseguir que el cuchillo se deslize mejor por el hojaldre podemos impregnarle previamente de harina.




Una vez tenemos todos los triángulos, iremos poniendo un trozo de chocolate justo en parte más ancha del triángulo. Tal y como se muestra:



     Yo los he hecho con chocolate blanco y chocolate con leche, pero pueden hacerse también con nocilla. La cantidad de chocolate varía dependiendo del tamaño de cruasán que hagáis. A estos, como no son muy grandes, con una onza les vale.




Ahora vamos a formar el cruasán: tenemos que enrollar el triángulo, empezando siempre por el lado más ancho y terminando por la parte más fina. Deben quedar como en la foto de arriba.

Los extremos los cerraremos ayudándonos de nuestros dedos y les moldearemos para darles la forma característica del cruasán.

A continuación forraremos la bandeja del horno con papel vegetal y pondremos encima nuestros cruasanes, a los que vamos a pintar con yema de huevo ayudándonos de una brocha.

Una vez pintados de huevo, vamos a hacer un almíbar ligero: un vaso lo llenaremos con aproximadamente un dedo de agua y echaremos tres cucharadas de azúcar. Lo movemos y lo metemos en el microondas un minuto y medio a potencia máxima. Seguidamente, con la brocha los pintaremos.




Ahora toca hornearlos, y lo haremos durante 15 minutos a 180º. No obstante, no todos los hornos son iguales, así que habrá que estar pendientes del color que van tomando y, de vez en cuando, los pincharemos con un tenedor para saber si están hechos o necesitan más tiempo.

Cuando veamos que están prácticamente hechos, los adornamos. Yo lo he hecho con chocolate rallado (se ve en la siguiente foto), pero también podemos hacerlo con fideos de chocolate que venden en todas las grandes superficies. Y les damos un último golpe de horno, es decir, unos minutillos hasta que se consiga el efecto que deseamos.



Como veis se hacen en nada de tiempo. Son perfectos para desayunos, meriendas, y picoteos a lo largo del día. ¡Irresistible, ya veréis!

7 comentarios :

  1. QUE PINTA TIENEN!!!! CUANDO HAGA COMPRA ME LLEVO LA RECETA PARA PREPARARLOS. ESPERO QUE ESTEN TAN RICOS COMO PRESENCIA DAN EN CÁMARA. SALUDOS Y SIGUE ASI!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, me encantan los cruasanes para desayunar. En mi blog tengo una receta muy parecida con la que hago palmeritas de chocolate. Si quieres puedes pasarte a verla ;) Un saludo! Ah, y te sigo! jeje

    ResponderEliminar
  3. MMMMmmmm... Definitivamente tengo que hacer estos cruasanes!! Además, tengo todos los ingredientes!! Por favor qué cosa más ricaaaa!! Un besito y gracias por estas recetas!! Son mi perdición!!

    ResponderEliminar
  4. Tampoco había visto yo tu blog y me quedo que tienes unas recetas buenísimas !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hi are using Wordpress for your site platform? I'm new to the blog world but I'm
    trying to get started and set up my own. Do you require any coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

    My web-site :: Polo Ralph Lauren Outlet Online

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...