miércoles, 19 de enero de 2011

Reciclar unos vaqueros viejos: ¡¡Hazte un bolso!!

Si tienes unos vaqueros que ya no usas porque han pasado de moda, están muy gastados, rotos o simplemente no son de tu talla,... ¡No los tires!

Podemos hacer un bolso muy fácil, original y bonito en poquísimo tiempo y que nos puede ser muy útil especialmente de cara a la primavera y el verano que se avecinan (aunque faltan unos meses, podemos ir poniéndonos manos a la obra).

Os dejo la foto de como queda el bolso, espero que os guste:





1. Hay que cortar las perneras del pantalón a la altura del tiro. Se puede hacer más facil si extiendes el pantalón encima de una mesa y pintas o señalas una línea a la altura del tiro que pase por ambas perneras. De esta forma podrás cortarlo sin ningún problema.

2. Hay que coser las dos aberturas que han quedado (las que hemos dejado después de cortar las perneras) y debe hacerse preferiblemente a máquina con la prenda vuelta del revés.

A modo de adorno, y una vez puesta la prenda del derecho, podemos hacer estas dos costuras simulando los pespuntes típicos de las prendas vaqueras:


3. Para confeccionar las asas del bolso utilizamos las perneras del pantalón. Tenemos que cortar dos tiras (rectángulos) largas e iguales. El largo de éstas va a depender de como queramos el bolso, más largo o más corto (también podemos hacer una tira larga para llevarlo cruzado). 

En cuanto al ancho del asa también va a depender de qué medida queramos, pero a la hora de cortarlo siempre tendremos que tener en cuenta dejar uno o dos centímetros para rematar los bordes, tal y como se muestra en la siguiente imagen:


4. Ya sólo queda unir las asas al bolso. Esto debe verse para cada caso ya que la cintura del pantalón va a variar dependiendo de la talla así que, calcularemos el lugar donde se van a colocar las asas teniendo en cuenta que exista la misma distancia desde el asa al borde exterior en ambos lados.



Y ya está terminado el bolso. Puede dejarse así tal cual o añadirle algún elemento decorativo. Puedes usar tachuelas, botones, abalorios de colores, cadenas, broches... Adornarlo ofrece muchas posibilidades, sólo hay que utilizar un poco la imaginación.

Os dejo un ejemplo de como quedaría si lo adornásemos con un pañuelo:





Si os gusta...¡a darle a la aguja!

6 comentarios :

  1. Hola te sigo! animo con el blog, me sigues tu a mi?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola pero yo digo k eso se hace con vakeros largos tambn pk esos son cortos no?Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he hecho con vaqueros largos, claro. Ten en cuenta que después tienes que hacer las asas del bolso con las perneras que hemos cortado.
    Igualmente podrías hacerlos con unos cortos, pero el asa del bolso no te saldría tan largo, aunque podrías hacerlo con otros materiales.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulooo, te he visto en el facebook de isa jeje, esta muy bien a mi estas cositas me encantan! :D

    ResponderEliminar
  5. My Perfect World me alegro mucho de que te guste. Sí, yo también soy seguidora de Isa, asi que por allí también nos veremos. ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡No me lo puedo creer!!! ¡¡¡Tengo uno igual!!! Se me quedaron pequeños unos pantalones y me tuneé un bolso... con pañuelo y todo como el tuyo... Qué bueno...
    Y qué blog mas interesante!!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...