Se trata de un postre de origen inglés cuyo nombre resulta de juntar dos de sus ingredientes principales: Banana + Toffee = BANOFEE
He de reconocer que cuando conocí el desafío no me sentí especialmente tentada por esta tarta al ser de plátano. Y es que no es uno de mis ingredientes favoritos para nada, me gusta comerlo tal cual y ya está. Pero no podía estar más equivocada y en este caso no hay que guiarse por primeras impresiones y tampoco me vale que digais que no os gusta el plátano. ¡¡Hay que probarla!!
Está deliciosa y no es el sabor del plátano lo que predomina sino el del dulce de leche. Si os gusta el dulce de leche es vuestra tarta, claro que con un trozo basta porque la tarta llena bastante.
Además que es sencillísima, al menos de la forma en que yo la he preparado. Puede decirse que es un postre apto para principiantes.
- 1 paquete de galletas digestive
- 100 gr. de mantequilla
- 3 plátanos
- 450 gr. de dulce de leche
- 500 ml. de nata para montar 35% materia grasa
- 125 gr. de azúcar glass.
- Opcional: caramelo líquido para decorar.
En primer lugar haremos la base de galleta de la tarta. Para ello trituraremos las galletas hasta que se conviertan en polvo. Por otro lado pondremos los 100 gr. de mantequilla en el microondas para que se derrita. Una vez derretida mezclaremos con las galletas trituradas y esta mezcla la pasaremos a un molde (yo utilicé un molde desmontable pero podeis hacerlo en cualquier otro recipiente que no lo sea). Con la ayuda de un cuchara iremos aplanando de forma igualitaria la mezcla de galleta y mantequilla, cubriendo así el fondo del molde. Hay que intentar que quede una superficie lo más uniforme posible. Lo meteremos en la nevera unos 30 minutos, lo justo para que la base se compacte más con el frío.
Pasado ese tiempo pelaremos los plátanos y cortaremos en rodajas no muy gruesas. Con estas rodajas iremos cubriendo la base de galleta de forma ordenada. En algunas recetas he visto que los trozos de plátano los hacen más grandes. Yo creo que esto depende del gusto de cada uno, pero para los que no nos gusta mucho másticar el plátano creo que es mejor en rodajas finas porque así apenas se nota.
Y después hay que verter por encima del plátano el dulce de leche. Hay dulces de leche más líquidos que otros. En este caso creo que es más recomendable que el dulce de leche sea consistente y para ayudarnos a verterlo y extenderlo mejor por encima del plátano podemos introducirlo en el microondas un minuto para que se haga más líquido. Una vez extendido, lo meteremos todo en la nevera donde el dulce de leche volverá a adquirir una consistencia menos líquida y a la hora de desmoldar la tarta no nos chorreará en el plato.
Pasada una hora, tiempo en que el dulce de leche ya habrá enfriado, procederemos realizar la última parte de la tarta: la capa de nata.
Para ello montaremos la nata. Yo lo hago con la batidora de varillas pero ya sabeis que también puede hacerse a mano (aunque es más trabajoso). Es muy importante para montar la nata que ésta esté bien fría. Y si poneis el recipiente donde montareis la nata dentro de otro recipiente con hielos o agua bien fría mucho mejor. La posición de las varillas con respecto al recipiente debe ser un poco inclinada porque así facilitaremos la entrada de aire en la nata y conseguiremos un mejor montado. El azúcar glass yo lo añado a poquitos. Primero la bato hasta que adquiere una consistencia cremosa y le añado un poco. Cuando empieza a montar le vuelvo a añadir y así poco a poco. Cuidado con excederse al batir porque se nos puede cortar la nata.
Y una vez montada la nata, la iremos poniendo por encima del dulce de leche. Con la ayuda de una cuchara o paleta nos iremos asegurando que todos los huecos quedan bien cubiertos y la superficie también debe quedar uniforme.
Con esto ya tenemos nuestra banoffee pie lista. Ahora sólo queda decorar al gusto de cada uno. En mi caso le he puesto caramelo líquido por encima y después con la ayuda de un tenedor he ido haciendo dibujos por encima de la tarta.
Y he aquí otro desafío superado. Estoy segura que mis compis de Desafío en la Cocina le habrán dado otro toque a sus Banoffees así que no teneis más pasaros por el blog Desafío en la Cocina para comprobarlo.
Y el próximo reto salado...¿Qué será?...¡¡ El 20 de Noviembre lo desvelaremos!!
Muchas gracias a todos los que me leeis.
te ha quedado genial guapa !!!!! me encanta.. y la foto de la cuchara mmmmmm jajajaj besos
ResponderEliminarPues te ha quedado muy rustico me gusta jajajaja besotes guapa
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, te ha quedado muy bonita, yo tampoco he hecho nunca postres con plátano, pero igual me animo vendo el resultado. ;)
ResponderEliminarChus, guapa; me encanta la foto!!!! Te ha quedado muy bonito y de rico....seguro q riquísimo!!!!! Besotes
ResponderEliminarChus, que chulo te ha quedado, me gusta la presentación!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado fantástico, me apetece darle un bocado a la foto de la cucharada jeje. bss
ResponderEliminarnena nena, que bien que te ha quedado, nos alegramos de que te haya gustado.
ResponderEliminartu tarta se ve impresionante, madre mía preciosa, nos ha encantado
Chus, te ha quedado muy bien, ya lo he visto en otros blogs, pero.... no me gusta el plátano, creo que es la única fruta que no me gusta.
ResponderEliminarbesos,
Por acaso não sou apreciadora de bananas mas achei essa tarte divinal acho que ia adorar.
ResponderEliminarbjs
Qué rica, yo tampoco soy muy fan del plátano, pero hay que reconocer que con toffe mejora mucho, jeje. Y con nata todo está bueno, eso por supuesto. Besos!
ResponderEliminarespectacular¡¡¡¡un besazoooo
ResponderEliminarHola Chus!!!! que cosa más rica... nunca he probado este tipo de tarta y ya veo que me he perdido algo delicioso... este reto que mensualmente preparais siempre me sorprende gratamente. Voy a visitar al resto de blogueras haber por cual me decido... Besitos guapa, y buen finde.
ResponderEliminarHe probado estas tartas y están deliciosas, seguro que no quedo ni un trocito para los que te seguimos jejeje. saludos y buen fin de semana!!!
ResponderEliminarMe encanta esa generosa capa de nata!!! que bueno!!
ResponderEliminarbuenisima, se ve deliciosa bicos
ResponderEliminarUmmm qué ricooo!!
ResponderEliminarUn besete!!
A la que pasada ya es la segunda que veo y si la primera me parecio buenisima esta ni te cuento...
ResponderEliminarhola Chus
ResponderEliminarque buen postre, lo tengo que hacer un día de estos.
bs
de vicio
ResponderEliminarEs preciosa tiene un efecto como de mármol veteado que me encanta, besos.
ResponderEliminarDan ganas de darle un lametazo a la cuchara.... Que rico!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
uuuuummm que delicia. Me encanta como te ha quedado! besos
ResponderEliminarChus a mi me paso lo mismo, creia que no iba a ser mi faborita, pero es mas que eso, tiene un sabor divino, y a ti te ha quedado ademas de rica preciosa, esta que parece hecha en la mejor de las pastelerias, me ha encantado. Besicos amiga
ResponderEliminara mi también me gustó y eso que la hice sin ningún tipo de motivación porque no me gusta nada el dulce....felicidades
ResponderEliminarQué buenísima pinta tiene tu banoffee, me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola chus!!!!! a mi paso lo mismo para nada me iban los ingredientes,pero ha resultado un postre delicioso!!!!!!Me ha gustado la forma de presentación tan desenfadada ¡¡¡que chulísima !!!
ResponderEliminarAhhhh me quedo en tu cocina con tu permiso!!!!!
Te ha quedado genial, y encima unas fotos que quitan el hipo. Un beso
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado la nata, y la presentación, genial
ResponderEliminarUn beso guapa
Qué rica Chus!!!Me encanta esta tarta...la combinacion del dulce de leche y el platano es una gozada.
ResponderEliminarte quedo estupenda. un besicoo
Nena que consistencia en la nata! que envidia por Dios! te ha quedado de 10. la decoracion con caramelo me ha encantado. mmmm!! bss
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta deliciosa........Con lo que me gusta el dulce de leche......Riquísima........Yo la tengo en mis recetas pendientes, a ver si ahora me animo.........Besos :D
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Woooow que pintaza tiene!!
ResponderEliminarmmm... seguro que sabe mejor!
Un saludo!
Http://www.rosapocacosa.com
Me gusta mucho tu tarta, la decoración genial y el corte con ese plátano que se ve... me comía de nuevo un trozo pero de esta tuya,jaja
ResponderEliminarVaya pinta tan deliciosa! tiene que estar de vicio! Me quedo por aqui viendo tus estupendas recetas. Saludos
ResponderEliminarhola,paso a saludarte por que soy nueva en el desafio,ya estoy deseando participar.....besitos desde estepona
ResponderEliminarBuenas tardes Chus. Me he quedado de piedra al ver el aspecto tan fantástico que tiene esta tarta que has preparado. Tiene que tener un sabor buenísimo con la mezcla de esos dos ingredientes, como son el plátano y el toffee. La presentación me parece fabulosa.
ResponderEliminarUn beso Paco
Me he relamido la boca de solo ver las fotos! Impresionante el resultado de verdad, aplausos!!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Me he relamido la boca de solo ver las fotos! Impresionante el resultado de verdad, aplausos!!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Chus te ha quedado perfecta!! Sí que es una tarta fácil, pero bueno, yo me sé de alguno al que no le salió, jeje
ResponderEliminarUn besote.
Hola Chus, estoy segura que tiene que estar riquísima. Le textura del corte así me lo dice. Un abrazo.
ResponderEliminarQué altura la capa de nata... te quedó estupenda!!!!!
ResponderEliminarA mí me gustó y no daba un duro por ella.... Btos
Jooolín, que pinta y qué bomba!! Te ha quedado de pastelería, wapa. Esta no sería ,i tarta precisamente, porque no puedo con el dulce de leche, demasiado empalagoso para mi gusto. Pero sí que suelo utilizar el plátano. Hago unos muffins de chocolate y plátano que son de morirse!!
ResponderEliminarBikos!!
Hola Chus, paso para saludar, y esperando participar en el desafió. saludos. desde Estepona (málaga )
ResponderEliminartienes un blog. muy bueno, yo no se si tengo paciencia para hacer galletas. las tuyas geniales.
Hola Chus, paso para saludar, y esperando participar en el desafió. saludos. desde Estepona (málaga )
ResponderEliminartienes un blog. muy bueno, yo no se si tengo paciencia para hacer galletas. las tuyas geniales.
Mmm pero que tarta mas rica ¿puedo coger un trocito?. Gracias por tu visita a mi nueva cocina.
ResponderEliminarMe encanta el dibujo de la cobertura, y ese corte que tiene se ve delicioso, en todo caso esta buenisim.
ResponderEliminarTe quedó fabulosa Dae, precisamente yo publiqué ayer una igual.
ResponderEliminarAfter checking out a handful of the blog articles on your website,
ResponderEliminarI seriously appreciate your technique of blogging.
I saved it to my bookmark webpage list and will be
checking back soon. Please visit my website too and let me
know how you feel.
Look into my web-site; minecraft 1.0