martes, 26 de febrero de 2013

Bizcocho especiado a la miel con pasas

 

      Ya sabéis que me encanta preparar bizcochos en casa, especialmente en estos días fríos cuando el calor del horno tanto se agradece. Además también me gusta comerlos y los desayunos con bizcocho casero son lo mejor de lo mejor para mí. No sabría deciros uno que no me haya gustado ( al menos, ahora mismo no lo recuerdo) pero sí sabría deciros cual es el mejor bizcocho para mí: El bizcocho de yogur, el también conocido en Internet como bizcocho 3,2,1,...para el que se utilizan las medidas de yogur.

     Quizá sea demasiado clásica, pero creo que este bizcocho es imprescindible en nuestro recetario. No por ello vamos a conformarnos a tomar siempre el mismo tipo de bizcocho (¡¡ni mucho menos!!), pero tomándolo como base podemos preparar muy diferentes bizcochos igual de ricos.
      Esta vez he aprovechado la mezcla de especias que preparé para la tarta de calabaza y que tanto me había gustado. También le he puesto un puñado de pasas y miel.


    El resultado ha sido un bizcocho con un sabor impresionante, sobre todo para aquellos a quienes os gusten las especias, con el dulzor especial de la miel y con una textura un tanto húmeda como resultado de añadirle las pasas.



1 yogur (del sabor que más os guste, y puede ser desnatado)
2 medidas* de azúcar
1 medida* de aceite (yo lo he utilizado de girasol)
3 medidas* de harina
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de un limón
1 cucharada sopera de miel con Aloe Vera Luna de Miel
Un puñado de pasas
2 cucharadas pequeñas de la mezcla de especias que utilicé para la tarta de calabaza (Esta mezcla de especias se elabora con 4 cucharadas pequeñas de canela molida,  2 cucharadas pequeñas de jengibre molido,  1 cucharadita pequeña de clavo molido y  media cucharada pequeña de nuez moscada)

*Se utiliza como medida el envase del yogur vacío.


     En primer lugar batiremos los huevos con el azúcar y el yogur. Después añadiremos el aceite poco a poco y la ralladura de limón. Pondremos una cucharada sopera de miel y dos cucharaditas de especias. Volveremos a batir.
    En un bol aparte tamizaremos la harina que habremos mezclado previamente con la levadura en polvo. Y se lo añadiremos a la mezcla anterior. Lo batiremos todos, cuidando que no queden grumos.
    En último lugar le añadiremos el puñado de pasas, ligeramente enharinado para que no se vayan todas al fondo. Mezclaremos con cuidado.
    Verteremos la masa en un molde que habremos engrasado y enharinado. Una opción más limpia que es la que cada vez utilizo con más asiduidad es la de forrar el molde con papel vegetal de horno. De esta forma se desmolda perfecto.
     Introduciremos el bizcocho en el horno a unos 160/170 ºC durante una media hora aproximadamente. Debéis estar pendiente de su grado de cocción y para ello tenéis también que tener en cuenta si el bizcocho ha levado y el color que tiene en la superficie.
     Cuando el bizcocho haya levado, y veáis que va adquiriendo color, comprobareis con la ayuda de un palillo si está hecho o no. El palillo debe salir limpio.


     Desde luego el bizcocho sabe mucho mejor si utilizamos una buena miel como la que en este caso he utilizado de Luna de Miel, que es muy novedosa porque está elaborada con Aloe Vera. El Aloe Vera, también llamada “planta de la belleza” es consumida desde hace más de 5.000 años por todas las grandes civilizaciones. Ya los aztecas mezclaban el gel de la hoja de Aloe Vera con Miel.


33 comentarios :

  1. Claro que es un bizcocho que no debe faltar y partiendo de ahí podemos hacer un montón de versiones como la delicia que nos presentas hoy.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan deliciosa, con todo lo que lelva tiene que estar buenisimo. bsss

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las tuyas, me encanta preparar bizcocho y comerlo, bueno devorarlo jeje, me vuelve loca un trocito de bizcocho, el que puse ayer en mi blog no paro de meterle mano, ya me queda poquito, que pena.
    Este tuyo que rico con las especias y las pasitas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo. El colorcito de la miga es muy blanquito, seguro que está buenísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta el calir del horno en invierno y el aroma que desprende por toda la casa 😄 Un bizcocho muy bueno!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Soy muy cafetera y me encanta mojar el bizcocho en el cafse iiii y este bizcocho tendra un sabor fantastico con las especies, que pintaza Chus uummmm....Besitos

    ResponderEliminar
  7. En casa es el bizcocho que mi madre hace siempre, y también es mi favorito. Me gusta para todo, incluso para rellenar y hacer tarta, tiene un sabor, como dices, tan casero que gusta a todo a mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico debeb estar con ese toque de miel Chus...hummmm

    ResponderEliminar
  9. ficou lindo eu adoro bolos com passas.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta rica que tiene el bizcocho!
    Ay Chus...que tengo tanto lío en el trabajo que te tengo abandonada, ni siquiera me había enterado de que fue tu segundo cumpleblog!, así que...aunque tarde...muchas felicidades!! :D
    Espero que todo te vaya muy bien.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gusta mucho el bizcocho de yogur y lo uso de base para otros,y siempre resulta muy rico.
    Yo hice hoy uno de manzana y copos de avena.besinos

    ResponderEliminar
  12. Ay, a mí me pasa igual que a ti, como el bizcocho de yogur, ninguno. Aunque yo voy haciendo variaciones y en vez de yogur le pongo nata, buttermilk, zumo de frutas,...pero siempre con la misma proporción 3,2,1.
    Éste tiene una pinta sensacional y eso que a mi las pasas no me gustan mucho, pero siempre se pueden suprimir o poner otro fruto seco.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que rico se ve, esos siempre son éxitos y se les puede poner muchas cosas,con las pasas está muy rico....besitos

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmm que rico se ve, tierno y muy jugoso, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Jolin que pinta mas buena tiene! a estas horas de buena gana me comia yo un trocito con un cafe. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. vaya delicia de bizcocho!!! se ve riquisimo y ademas con una buena combinacion de ingredientes.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que estaba super blandito y esponjoso jeje, Me encanta la mezcla de bizcocho y especias. Un saludo y a seguir bizcochando

    ResponderEliminar
  18. Yo soy otr enamorada de los bizcochos caseros y este tiene una pintaaaaaaaaaaaaa ufff.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. que buena manera de usar estos productos tan estupendos!! la verdad, que la pinta es estupenda!

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!! que rico Chus te ha quedado fantástico, así especiado me encanta, queda buenísimo. Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Puedes reemplazar el aceite y el yogur por uno de nata y verás lo suave que queda.
    Besos desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  23. hola chusss que estupendo veo tu bizcocho, con esa miel mm :)

    ResponderEliminar
  24. a mi me parece un desayuno o una merienda superior!! el problema lo tengo con las pasas, que a mi si me gustan pero mis hijos... son de un raritooooo!!
    menudo corte más rico!

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de bizcochos es una apuesta segura, sin duda de los mejores. Con la mezcla de especias debe quedar muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Chus, te ha quedado un bizcocho de cine, la pinta es una delicia, a mi me pasa como a ti, me encantan toda la clase de bizcocho, yo uno de los que mas me han gustado a sido la bica, sencillo pero delicioso. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  27. mmmm, que rico con la miel y las pasas, me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  28. Se ve un bizcocho muy rico y tiernecito, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Qué rico bizcocho, se ve muy tierno y esponjoso y con esa mezcla de sabores, no tengo ninguna duda en que sería una perdición para mi.
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...