sábado, 27 de julio de 2013

Helado de cheesecake (tarta de queso)

     Lo prometido es deuda y aquí teneis el primer helado preparado con mi recién estrenada heladera ... ¡¡Helado de cheesecake!!




     Y es que no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que las tartas de queso son mis favoritas.
     Mi primera experiencia con la heladera ha sido fantástica y creo que a partir de ahora nos haremos amigas y nos llevaremos muy bien las dos, porque tengo un montón de ideas para llevar a cabo y que ya os iré mostrando.
    Lo más importantes a tener en cuenta en la elaboración de helados es conseguir que no cristalicen y que nos queden cremosos. Y después de leer mucho acerca del tema he llegado a la conclusión de que el uso del azúcar invertido es fundamental y que cuanta más cantidad de nata, queso, leche entera (en definitiva, de ingredientes grasos) utilicemos más cremosos resultarán nuestros helados.
    Con esto no quiero decir que al intentar preparar helados más bajos en grasa nos vayan a quedar mal, pero se notará la diferencia entre los primeros y los segundos en cuanto a textura. Con respecto al sabor no digo nada porque para que estén ricos sólo es necesario que nuestros ingredientes sean buenos y hagamos ricas combinaciones con ellos.
     Y sin entretenerme mucho más os paso la receta de este riquísimo helado que además de tener sabor a queso, cuenta con trocitos de crujiente galleta y mermelada de fresa. ¡¡Casi nada!!





- 250 gr. de queso de untar
- 400 ml. de nata para montar
- 115 gr. de azúcar
- 35 ml. de azúcar invertido
- 200 ml. de leche entera
- 4 cucharadas soperas de mermelada de fresa
- 10 galletas



     Para hacer el helado con heladera (tipo la del Lidl) lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que congelar el recipiente de la heladera donde se pone la crema con 24 horas de antelación.

     Para elaborar la crema que después pondremos en la heladera, en primer lugar montaremos la nata con el azúcar normal. Una vez montada la reservaremos en la nevera.

     Por otro lado, mezclaremos el queso con la leche cuidando de que no queden grumos. Añadiremos el azúcar invertido y mezclaremos.

     Mezclaremos con cuidado la nata montada con la mezcla de queso y leche, de forma que no se pierda el aire de la nata. Y lo refrigeraremos todo durante 4 horas.

     Pasadas las 4 horas, montaremos la heladera y la pondremos en funcionamiento. Una vez la pala mezcladora esté moviéndose, ya podemos verter la crema para el helado en su interior a través de una abertura que tiene en la tapa.
Tendremos la heladera en funcionamiento durante 40 minutos.
Si pasados los cuarenta minutos no se ha conseguido la textura adecuada habrá que volver a introducirlo en el congelador unos 30 minutos más y volver a repetir el proceso.
     El resultado es una crema helada que así tal cual ya se puede consumir. Pero como lo que queremos es hacer un helado en toda regla, verteremos la crema helada en un recipiente apto para congelar, le pondremos las 10 galletas troceadas y mezclaremos. Después pondremos cuatro cucharadas de mermelada fresa y mezclaremos levemente para que podamos apreciar la fresa al comerlo. Y lo llevaremos al congelador hasta el momento de servir.

Fuente: http://elpatodechocolate.blogspot.com

19 comentarios :

  1. Este helado tiene que ser lo más! Me vuelven loca los cheesecakes así que en helado tiene que estar de muerte!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Ya veras como te enamoras de la heladera! Yo no la dejo casi ni descansar... y este helado es la mejor forma de demostrarlo. Te recomiendo que lo pruebes tambien con queso batido y yogur, algo más ligeros pero tmabien bastante cremosos. ya veras como pronto empiezas a ver como convertir en helado cualquier sabor!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno debe de estar...me dan ganas de hacerme con una heladera yo también!! Soy nueva en esto y no conocía tu blog. Te seguiré a partir de ahora :-)

    ResponderEliminar
  4. Eu que adoro cheesecake ia adorar esse gelado.
    Esta com um aspecto divino.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este helado, es uno de mis favoritos. Bss.

    ResponderEliminar
  6. si la tartra esta buena en helado debe ser una delicia...te quedoe stupendo! un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué rico helado, eso de la heladera está en mi lista y es que cuando veo lo que preparais me entran unas ganas de heladito!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Chus, bien bueno se ve este helado, yo tengo la heladera y es genial...... los helados son estupendos y has hehco una presentacion muy muy buena....

    ResponderEliminar
  9. me encanta tiene que estar delicioso umumumumum para comersele besitos

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta la tarta de queso, en helado màs todavía y con trocitos crujientes ya ni te cuento :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola,acabo de encontrar tu blog y este rico helado. Me quedo de seguidora viendo el resto de tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por seguirme yo también me quedo en tu blog.
    Por cierto, una pinta buenísima ese helado de tarta de queso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Chus! No conocía tu blog!
    Me quedo por aquí como seguidora porque tienes recetas realmente ricas!
    Si te pasas por mi blog y te quedas, estaré encantada
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me compré la heladera LIDL a finales del año pasado y no la he usado aún. Estoy recopilando recetas para hacer durante las vacaciones. He copiado esta de tarta de queso. Me apetece mucho hacerla. Ya te contaré qué tal. Felicidades por tu blog. Un beso Ana

    http://nubesdecupcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Jo que maravilla de helado!Lo veo ahora en pleno enero y con la garganta pachucha y es que me lo comía tan feliz igualmente jajjaa
    besotes!

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar
  17. buenas soy de Costa Rica que es azúcar imbertida gracias

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...