miércoles, 7 de mayo de 2014

Ensalada templada de alubias blancas

   

    Otra forma diferente de preparar las judías blancas, mucho más fresca e incluso algo más sana, es a modo de ensalada. Sin embargo, eso de tomarme las judías blancas frías no me llamaba mucho la atención y por eso decidí preparar la ensalada con toques templados que contrastasen con otros ingredientes fríos.
     Es una receta sencilla y que nos saca de un apuro cuando no nos da tiempo a cocinar algo más elaborado.
     También es una forma de seguir consumiendo legumbres en verano.





- 1 bote de alubias blancas ya cocidas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 lechuga pequeña
- Unas cuantas hojas de lechuga morada
- 100 gr. de calabacín
- 2 tomates
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Comino molido
- Orégano


     En primer lugar lavaremos y trocearemos los dos tipos de lechuga, de la misma forma que siempre hacemos cuando vamos a preparar una ensalada. Después las dejaremos escurriendo.
     Lavaremos los tomates y los cortaremos en rodajas.
     Lavaremos y pelaremos las zanahorias. Después las rallaremos.
     Mezclaremos estos ingredientes y los aliñaremos con sal, vinagre y aceite a nuestro gusto.

    Por otra parte, cortaremos la cebolla en rodajas para que nos quede en aros. Los pocharemos en una sartén ligeramente  engrasada con aceite de oliva.
    Levaremos bien el calabacín y lo cortaremos en rodajas. También lo asaremos un poco en la sartén, un par de minutos por cada lado.
    Por último, calentaremos las alubias blancas, que ya están cocidas, en la sartén. Les añadiremos un poco de comino molido, orégano y sal.

     Montaremos la ensalada. Primero pondremos los ingredientes fríos (la lechuga, zanahoria y tomate aliñados) y encima de éstos, las alubias blancas con el calabacín y la cebolla.

     ¡Y listo! Una forma de tomar legumbres que no está reñida con la llegada del calor.

5 comentarios :

  1. Una idea estupenda lo de poner toques templados. Seguro que así me animo a comer judías. Un beso

    ResponderEliminar
  2. una manera muy sana y rica de comer judias!!! ademas en ensalada q apetece incluso mas x los calores q se nos acercan!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me chiflan las alubias balncas y me encanta la propuesta que nos haces. Entre hoy y mañana intentaré publicar una de alubias que tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo es que con las judias blancas no puedo, pero con esta ensalada si que las probaba
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de saladas com feijão mas raramente faço.
    Esta ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...