lunes, 7 de julio de 2014
Helado de café con leche
Está claro que llegado el verano bajamos el ritmo en nuestras cocinas y es que, aunque hay que seguir alimentándonos igualmente, tendemos a preparar platos menos elaborados y más frescos.
De hecho, si hay una razón por la que no cuelgo el cartel de cerrado por vacaciones en verano es por los helados, porque sé que probaré diferentes sabores y porque estaré deseando poder compartirlos con vosotros. Es el caso de este helado de café con leche, cuya receta podréis preparar tanto si tenéis heladera como si no.
- 200 ml. de leche
- 2 o 3 cucharadas soperas de café soluble
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
- 100 gr. de azúcar blanco
- 500 ml. de nata para montar
En primer lugar, calentaremos la leche y diluiremos en ella el café soluble y el azúcar invertido. Lo dejaremos enfriar.
Mientras se enfría, montaremos la nata con la ayuda de una varillas eléctricas. Es conveniente que la nata esté bien fría para que monte bien.
Añadiremos la leche y el azúcar blanco a la nata y lo mezclaremos todo bien.
Os aconsejo probar la crema del helado antes de usar la heladera o de introducirla en el congelador para comprobar si el dulzor está a vuestro gusto.
En el caso de elaborarlo con heladera:
Hay que introducir la cubeta de la heladera en el congelador, al menos, 24 horas antes de ponerla en funcionamiento.
Iremos añadiendo la crema a la heladera mientras ésta está en funcionamiento. Y una vez hayamos puesto toda la crema en la heladera, calcularemos unos 40 minutos con la heladera encendida.
Transcurrido este tiempo, pararemos la heladera y pondremos el helado en un recipiente con tapa. Por último lo llevaremos al congelador para que se endurezca.
Para elaborarlo sin heladera:
Pondremos la crema directamente en un recipiente con tapa y lo llevaremos al congelador. Los removeremos cada 45 minutos aproximadamente para conseguir así una consistencia cremosa y no un bloque de hielo.
Como toque final, podéis ponerle un poco de cacao en polvo por encima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Tengo la heladera desde hace dos semanas y todavía no la he estrenado, así que me tengo que poner las pilas porque veo que hacéis unos helados super ricos. Un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
No me gusta nada el café con leche, pero tengo que reconocer que en helado se transforma y me lo como sin ningún problema, más bien el problema es para dejar de comerlo. Tiene muy buena pinta. besos
ResponderEliminarMe compré la heladera y aun no he tenido tiempo de gastarla. Me apunto la receta y caerá pronto, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso, Cristina.
entrecostures.blogspot.com.es
É um sabor que gosto mas nunca usei em gelados
ResponderEliminarFicou excelente
Boa semana
bjs
tiene que estar sensacional!! esto lo tengo que probar!
ResponderEliminarPues a mi me encanta el café, con leche o sin ella, llevo unos días con la idea de hacer este helado, al final si me animo ya te contaré.
ResponderEliminarbesos,
Pues me parece una idea genial hacer este helado, puedes disfrutar de tu café con leche de postre o a media tarde bien freskitooo besitoss
ResponderEliminarDelicioso tiene que estar, me he comprado la heladera y la voy a estrenar con tu receta, besos.
ResponderEliminarQué rico¡¡¡¡
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que ricooo madre seguro estaba de muerte relenta no hay mas que ver la foto, vete poniendome un par de bolitas que voooooooy.
ResponderEliminarBicos mil wapa.