lunes, 26 de enero de 2015

Tortilla de pollo y verduras


Que conste que no pretendo aburrir con el tema de "aprovechar los alimentos", así que no os sermonearé de nuevo sobre la conveniencia de hacerlo. Lo que quiero mostraros esta vez es una de esas recetas de aprovechamiento que nacen de nuestra imaginación a partir de lo que tenemos en la nevera y que necesita ser consumido cuanto antes.
Un trozo de pollo que había usado el día anterior para hacer un caldo del verduras (el pollo también lo podéis usar para hacer croquetas), unas zanahorias que empiezan a ponerse feuchas, un puerro, una cebolla y unos huevos. Todo esto, preparado en forma de tortilla, dio lugar a una cena de lo más completa y rica.
- 5 huevos M.
- 2 zanahorias.
- 150 gr. aproximadamente de pollo cocinado (pesado sin huesos).
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Picamos bien finito el puerro, las zanahorias y la cebolla. Lo ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva, con una pizca de sal, a fuego lento.
Mientras tanto haremos trocitos pequeños el pollo. Tened cuidado de no dejar ningún hueso pequeño que nos podamos encontrar después a la hora de comer la tortilla.
Cuando las verduras estén bien pochaditas y la zanahoria blandita, añadiremos el pollo y dejaremos que se cocine junto durante un par de minutos. Después lo retiraremos del fuego.
Batiremos los huevos y añadiremos una pizca de sal. Mezclaremos los huevos batidos con las verduras y el pollo.

Pondremos a calentar una sartén antiadherente engrasada con aceite de oliva, y verteremos en ella la mezcla de huevos, verduras y pollo. Dejaremos que se haga la tortilla por una lado durante unos dos minutos. Después le daremos la vuelta ayudándonos de un vuelve tortillas o de un plato grande. Y dejaremos que se cocine otros dos minutos por el otro lado. Repetiremos la operación de darle la vuelta una vez más si fuese necesario.
El punto de cocción de la tortilla dependerá de vuestros gustos. A mí personalmente me gusta que quede jugosa, pero a muchos de vosotros puede que os guste bien cuajada.
Cuando la tortilla esté lista sólo quedará servirla en un plato. Es conveniente no tomar la tortilla recién hecha, os recomiendo dejarla templar un poco para que los sabores se asienten.



15 comentarios :

  1. Buahhhh que pintaza!!! La verdad es que las recetas de aprovechamiento son geniales, no solo porque están de vicio si no porque descubres nuevos toques en cosas que antes comías de otra forma ^^ me encanta tu receta

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo la tortilla simpre la hago de patatas pero tengo que poner fin a eso porque con otros ingredientes como ese tiene que estar de vicio!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Es que no se puede tirar nada...hay que aprovecharlo todo!! y mas si salen platos tan ricos como este!!! menuda tortilla buena y jugosita nos has traido para alegrarnos el Lunes!1 Bs.

    ResponderEliminar
  4. Una forma de comer tortilla más completa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Simples e deliciosa, fica uma excelente refeição
    Bj

    ResponderEliminar
  6. Hay mucha gente que no sabe que hacer con las sobras de otros guisos y tenemos que hacer recetas como estas, que les ayuden a no tirar nada. Una tortilla de lo mas buena, esta noche mas de uno opta por esto,es genial, besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué pinta más apetecible que tiene!! te cogía un trocito ahora mismo ehh

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico! Menuda pinta!!! Para la media mañana venia genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que rica tortilla ,en casa no se tira nada y me has dado una idea estupenda
    bs

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho una tortilla con carne... tiene que estar estupenda!

    ResponderEliminar
  11. Esta recetita me dice ven... ven... ven...

    ResponderEliminar
  12. Uys que rica y hasta una quiche quedaria genial guardada la receta Besito gordo

    ResponderEliminar
  13. ¡Pintorra tiene esa tortilla! Me encanta la idea para aprovechar los restillos de pollo asado.
    Quiero un pedacito ahora mismo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu tortilla y la forma en que defiendes el aprovechamiento de alimentos. De acuerdo en todo. Un blog estupendo.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...