miércoles, 16 de diciembre de 2015

Risotto al pesto


O, ¿cómo preparar un delicioso arroz con pocos ingredientes?


Sí, porque con un sabroso caldo y poco más, podemos preparar un arroz de esos de chuparse los dedos. Un arroz cremoso, tipo risotto, al que damos color y un toque diferente con un poco de pesto en el último momento de su cocción.


1 cucharada de mantequilla
2 vasos de arroz
1 litro de caldo de Navidad Aneto (También podéis utilizar caldo de cocido, que es muy similar. En su defecto, os servirá un caldo de pollo, o de verduras)
2 dientes de ajo
Salsa pesto de rúcula con avellanas (Receta de Las cosas de mi cocina, blog 100% recomendable. ¡Echadle un vistazo!)

*La receta no lleva sal porque el caldo que añadí ya lleva sal incorporada. Si no es vuestro caso, probad el arroz y añadid sal si hiciese falta.
Pondremos el caldo a calentar, por un lado. Tendremos que tener el caldo caliente durante todo el tiempo en que estemos cocinando el arroz, porque lo iremos añadiendo poco a poco y necesitamos que guarde la temperatura para no parar la cocción de arroz.

En una sartén, o en una paella, pondremos la mantequilla y los dos diente de ajo laminados. Cuando la mantequilla se haya fundido, añadiremos el arroz. Lo mezclaremos con la mantequilla, mientras lo cocinamos, hasta que empiece a cambiar de color. Justo en ese momento, le añadiremos unos cuatro cazos de caldo.

Durante todo el proceso, intentaremos remover el arroz lo menos posible.
.
A medida que vaya absorbiendo el caldo, iremos añadiendo más. Siempre teniendo en cuenta el grado de cocción del arroz.

Cuando el arroz esté hecho, le añadiremos dos cucharadas soperas de pesto, mezclaremos, y listo para servir.

Yo lo serví, poniendo a un lado la salsera con más pesto, porque dependiendo de los gustos, habrá quien lo quiera más potente.

Caldo de Navidad Aneto es el producto que he elegido para presentaros la Degustabox de este mes. Llena de productos por descubrir, como siempre.s

Visto y no vistos, han sido los bombones de Milka con oreo. La misma suerte corrieron los minis turrones de El Almendro. Estos, entre otros.
¿Quieres probarla? Te dejo un código de descuento Z3TW3 para que pidas tu primera caja por 9,99 €.


8 comentarios :

  1. Ya me puedo imaginar el sabor tan rico que le debe de aportar el pesto al arroz.
    Estupenda receta!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo usé para hacer una paella el dia de mi cumple...es un buen caldo!! y un rico risotto!! me ha encantado con el pesto. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta que tiene, me apunto a la de ya ehh

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta maravillosa, con el pesto seguro que le ha dado el mejor de los sabores a este rico rissoto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda! no te quedará algún taper, no? que hoy no tengo comida preparada!!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...