viernes, 10 de marzo de 2017

Espaguetis con tomate y carne picada: los de siempre


Llegar del colegio y que mamá hubiese preparado espaguetis con tomate era lo mejor que nos podía pasar ese día... Nos divertíamos enrollándolos con el tenedor al tiempo que nos dejábamos los labios "pintados" de tomate y presumíamos de ello. ¡Fiesta asegurada a la hora de comer!
¡Si hasta mi abuela aprendió a prepararlos! Y eso que, hace treinta años, para ella, ésto de los espaguetis con tomate era una modernidad. 


La receta podía variar de espaguetis o macarrones con tomate, carne picada y algo de queso, a la versión con tomate, atún y huevo cocido. Sí, sé que también era muy común preparar los macarrones con chorizo pero en mi caso no tengo constancia de que mi madre los preparase y creo que no he llegado a probarlos nunca.

Cuando supimos que en La cocina typical spanish dedicaríamos el mes de marzo a la pasta, lo tuve claro. Y es que, aunque la pasta se ha comido desde siempre, por ejemplo las sopas de fideos, me ha hecho gracia recordar estas primeras veces de los espaguetis en casa.
Así que, sin más, os dejo esta receta sencilla. ¡Vamos a darlo #todoporlapastaTS!




(Para dos personas)

- 200 gr. de espaguetis sin hervir
- Agua para hervir la pasta
- 300 gr. de carne de ternera picada
- Media cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Para la salsa de tomate he utilizado Tomate tamizado Starlux, pero os dejo la receta de mi salsa de tomate rápida.
- 1 cucharada de azúcar



- Para hervir la pasta: se pone agua a hervir con un puñado de sal y cuando éste entre en ebullición se ponen los espaguetis dentro hasta que estén cocidos. Dependiendo del tiempo de pasta que utilicéis tardará más o menos tiempo. Simplemente es cuestión de esta pendiente para que no se nos pase.
Cuando estén listos, los pondremos a escurrir y los reservaremos.

- Rehogaremos la carne picada con la cebolla picada, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva. Cuando la carne esté lista, la reservaremos.

- Para la salsa de tomate, pondremos el tomate en una sartén y le añadiremos sal y azúcar. Dejaremos que se reduzca durante unos minutos a fuego medio y, cuando esté listo, lo mezclaremos con la carne.

- A la hora de sevir, pondremos en cada plato una ración de pasta y otra de carne con tomate. ¡Y a disfrutar!

* Opcional: podéis añadirle queso en polvo o queso rallado y dejar que se funda con el propio calor del plato o podéis gratinarlo unos minutos en el horno.

*El tomate Tomator de Starlux que he utilizado es uno de los productos de la Degustabox de este mes. Si quieres ver de qué otros productos estaba compuesta, puedes hacerlo AQUÍ (y ya de paso, puedes seguirme en Instagram para estar al tanto de lo que te cuento por allí).
Si te gusta y quieres probar con Degustabox, te dejo este código descuento WHUK5

11 comentarios :

  1. É uma comida que apreciamos muito, essa ficou perfeita.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Los que más gusta a mis hijos...los que he hecho yo solo nos gustan a mi marido y a mi... bueno, y a la abuela!! jajaja. Bs.

    ResponderEliminar
  3. La comida de mis hijas los sábados en casa de mi suegra. Su receta favorita... ¿por algo será! Muchas gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Estos son los que hacia casi siempre mi abuela y en contadas ocasiones con chorizo que son los que yo he preparado jejejeje Que ricos estan asi con carne!

    ResponderEliminar
  5. Pasta, carne y tomate, todo un clásico y que además me encanta. Creo que has tomado una buena decisión al presentar esta receta al reto TS. Enhorabuena.
    Saludos. manolo.

    ResponderEliminar
  6. los de siempre son los más ricos !!
    besoss
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy qué ricooooos y qué hambre me ha entrado! jejeje Yo siempre los tomo con un poco de queso por encima gratinado... qué buenooooos! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Los de toda la vida, pero siempre ricos y reconfortantes.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. siempre se triunfa con ellos, me encanatan.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Hoy caen unos espaguetis "para estar por casa" si o si!!!

    ResponderEliminar
  11. No hay nada como "lo de siempre" Chus, además de los buenos recuerdos, es que estaba todo riquísimo!! Estos son los que más les gustaban a mis hijos y les siguen gustando.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...