lunes, 18 de abril de 2011

Croquetas caseras de jamón y pollo

     ¿Quién no ha probado unas ricas croquetas caseras de jamón y pollo? Es la forma más habitual de prepararlas, y la más rica. Hacer unas buenas croquetas es fácil y al alcance de todos, porque además es una receta de aprovechamiento, ya que para prepararlas podemos aprovechar, por ejemplo, la carne que hemos cocinado con el Cocido y que nos ha sobrado.
    
     Os dejo la receta que preparamos en casa, ¡¡a ver que os parece!!

Ingredientes:

- 100 gr. de pollo (en este caso estoy utilizando pechuga de pollo, pero podeis utilizar cualquier parte del pollo, siempre que esté deshuesada. Y como os he indicado antes, también podeis utilizar carnes que han sobrado por ejemplo del cocido.)
- 100 gr. de jamón serrano (si no lo teneis en taquitos como en la foto, lo troceais vosotros)
- 750 ml. de leche entera
- Harina
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal


     Lo primero que hay que hacer es trocear la carne, el pollo y el jamón. Yo lo hago utilizando la picadora.


     Por otro lado, picamos la cebolla bien finita y la freímos. Cuando esté doradita, le añadimos el pollo y el jamón. Dejamos que se rehogue todo bien, hasta que se haga el pollo.
     Para los que utiliceis la carne ya cocinada, podeis saltaros este paso o podeis rehogarlo un pelín con la cebolla para que tome el sabor de ésta.

     (Esta foto no es muy buena, lo siento. La razón: el vapor que subía para arriba)

     Aparte, prepararemos una bechamel. En una sartén con aceite pondremos una cucharada de harina y la tostaremos un poco. Acto seguido, añadiremos la leche poco a poco, en función de lo que vayamos necesitando (hasta que veamos que la textura es la adecuada). Cuando la bechamel esté lista, le añadimos el pollo y el jamón que habiamos fritos anteriormente con la cebolla, y lo mezclamos todo bien.

     Lo retiramos y lo ponemos en un recipiente plano hasta que se enfríen. Cuando esté frías podemos hacerlas directamente o podemos guardar esta masa que nos aguantará, bien tapada, un día y dos.


     Antes de freirlas, las vamos a rebozar con huevo y pan rallado. Con la ayuda de dos cucharas las daremos forma y primero las pasaremos por el huevo y por último por el pan rallado.


     Después las freiremos en una sartén con abundante aceite, y las sacaremos cuando estén doraditas. Para escurrirlas podeis poner papel absorbente.



¡¡Y ya están listas!!


¡¡Espero que os gusten!!

9 comentarios :

  1. Mmmmmmmmm estas son las mejores, las caseras.

    ResponderEliminar
  2. Aisssxxx yo las hago así, caseritas que ricas!!! Me vuelven loca las croquetas, lo que pasa es que las hago una vez al año porque engordan mucho, pero cuando las hago me desquito de lo que me gustan!!! Un besote guapa! Las pinuinas!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas, no hay como unas croquetas caseras!!!!

    ResponderEliminar
  4. no me gustan me encantan y quiero probar a hacer unas croquetas líquidas por dentro a ver como me apaño, besotes

    ResponderEliminar
  5. Madre miaaaaaaa, me acabas de recordar con esta receta que tengo un taper enterito que me han preparado. A ver si me quedan la mitad de bien que a ti!!!! un saludo y enhorabuena por tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estas si son ricas, como las de nuestras madres, y ahora las nuestras. La cena resuelta con estas croquetas y una ensalada.... Besos.

    ResponderEliminar
  7. qué ricas son las croquetas caseras y un recurso muy bueno cuando no hay mucho por la nevera. Ya me tienes como seguidora. Te dejo mi blog por si quieres darte una vuelta: laguarnicion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen!!! probare a ver si me salen un besoo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!! Probaré a hacerlas. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...