miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta de queso, baileys y gelatina de café

     Descubrí, hace unos meses, la receta de esta tarta en el blog de mi amiga Joaquina de La Cocina de los Inventos y  la preparé en cuanto pude. Le prometí que la publicaría para que pudiera ver el resultado pero como no estaba muy conforme con las fotos al final no lo hice prometiéndome volver a repetirla.


     Hace unas semanas llegó la ocasión perfecta. Organizamos una cena de amigos y me comprometí a llevar el dulce. Para pisar sobre seguro que mejor que esta tarta que tanto nos había gustado anteriormente. Y aquí tenéis el resultado.



     Con su textura de mousse y su mezcla de sabores (queso, baileys, café) queda riquísima y además es fácil. Es de esas tartas que no necesitan horno, sólo unas cuantas horas en la nevera y listo.
     Le he hecho una pequeña variación en cuanto a la base. En vez de galletas he utilizado bizcochos de los duros, de esta forma le he dado un toque diferente a la tarta.
     Os animo a probarla. Estoy segura que no os dejará indiferente.





- 200 grs. de bizcochos duros (Coral)
- 100 grs. de mantequilla 
- 500 grs. de nata
- 2 yogures naturales
- 200 grs. de azúcar
- 150 ml. de Baileys
- 300 grs de queso fresco
- 10 hojas de gelatina
- 250 ml. de agua
- 2 cucharadas de café soluble
- 6 grs. de gelatina en polvo
- 2 cucharadas de azúcar

     En primer lugar trituraremos los bizcochos duros hasta dejarlos reducidos a polvo. Derretiremos la mantequilla ( yo lo hago en el microondas durante unos 20 segundos) y mezclaremos con los bizcochos triturados. Pondremos la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presionaremos con la ayuda de una cuchara para que quede una base uniforme y compacta. Introduciremos el molde en la nevera.
    Por otra parte, pondremos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
    En un bol montaremos la nata y reservaremos.
    En otro bol aparte mezclaremos el queso, el azúcar, los yogures y el Baileys hasta que obtengamos una crema homogénea.
     Las hojas de gelatina, ya ablandadas y escurridas de agua, las vamos a diluir en un chorrito de leche caliente (que podemos calentar en el microondas) y las incorporaremos a la mezcla anterior. Mezclaremos bien y añadiremos la nata montada pero mezclándola cuidadosamente, con movimientos envolventes para que la nata no baje.
     Esta mezcla la verteremos en el molde que teníamos en la nevera y de nuevo lo llevaremos a refrigerar durante un mínimo de 4 horas. Pero si contamos con tiempo es mucho mejor dejarla de un día para otro para asegurarnos que la gelatina ha cumplido su función.
     Una vez tenemos esto cuajado, pasaremos a preparar la gelatina de café. Para ello calentaremos el agua con dos cucharadas de café soluble, dos cucharadas de azúcar y la gelatina en polvo. Lo calentaremos sin dejar que hierva. Después lo dejaremos enfriar sin que cuaje (estaremos pendientes de no dejar demasiado tiempo para que cuaje la gelatina) y lo añadiremos encima de la mezcla anterior. Un par de horas después estará solidificada y la tarta lista.
     Como detalle de presentación y para cubrir las pequeñas imperfecciones del desmoldado la rodee de bizcochos y até con un lazo. De esta forma quedó muy mona presentada.


Muchísimas gracias a CORAL por permitirme probar su variedad de galletas. Tanto los bizcochos, las galletas rellenas y los chiquitillos son todos riquísimos.

41 comentarios :

  1. Que cuca, yo tengo una decorada casi igual con sol estilas y lacito fucsia, me encanta. Con este relleno no la he probado, tiene que estar muy buena, besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene esa tarta y además tiene que ser una delicia.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La presentación genial y la tarta debe de estar deliciosa! Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  4. No se que decirte...me parece fascinante!!! Que pe da zo de tarta!!!
    Increible de principio a fin!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chus, se ve deliciosa y la presentación es excelente, me encanta y tomo nota!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa, seguro que fue todo un éxito y con los bizcochitos quedó preciosa.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  7. Que espectáculo de tarta, parece que lleva un espejo de lo brillante que es!!!! seguro que no quedaron ni las migajas!!, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!!! a tí si te ha quedado divina y perfecta la tarta. Tendré que rehacerla yo pues no quedé muy satisfecha de la capa superior.. tu has conseguido ese efecto brillante tan bonito... Seguro que te halagaron mucho tus amigos el trabajo de la tarta.... Gracias por el enlace. Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica y la presentación genial,menudo brillo tiene la cobertura,tus amigos estarían encantados.besinos

    ResponderEliminar
  10. Vaya una tarta más rica, tiene que estar para relamer el plato y repetir.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rica!!! y es que en casa nos encanta el bayleis. He de reconocer que yo hago una muy parecida. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Desde luego te quedó preciosa!!! Te copio la receta!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta más rica tiene !!! Además es muy mona !!! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me parece una tarta de lo más rica y la presentación de 10, bicos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que quedaron encantados tus amigos, se ve divina y seguro que riquísima, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  16. Chus estupenda presentación, la capa externa parece un cristal…. y con esos chiquitillos de maravilla

    ResponderEliminar
  17. no sé si esta tarta es, para estar por casa, o no... pero tiene una pinta estupenda, salibando estoy y todo!! umm quién la pillase!!
    Un besete y feliz semana!!
    http://nechy-siquierespuedes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Te quedo espectacular,muy bonita presentación,la copio y seguro que la hago
    besos ****

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, que tarta tan buena, nos podías haber enseñado el corte, seguro que era lo más! me ha encantado esta combienación y con estos bizcochos estaría buenísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Chus, que maravilla de tarta. Seguro que en la cena triunfó (de hecho si te la han pedido para repetir es porque debe estar rica de verdad)Me encanta la combinación de ingredientes y la modificación en la base seguro que quedó bien rica. Besicos.

    ResponderEliminar
  21. qué pinta! y qué presentación! la tengo que hacer si o si!!

    ResponderEliminar
  22. Simplemente, DIVINAAAAAAAAAAAAA.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué barbaridad!, visitar a Joaquina siempre resulta un éxito, y tú la has "bordao"!

    ResponderEliminar
  24. Vivi, esta tarta es la culpable de mi obsesión por este tipo de tartas, chiquilla. Yo también la hice y la tengo en mi blog.
    Te quedó genial con las galletitas alrededor
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Chus, que he vuelto porque he caído en la cuenta de que te he llamado Vivi.
    Perdón por el lapsus, chiiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. No te podría haber quedado mejor de ninguna manera!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Una tarta impresionante Chus. Me gusta mucho la presentación y esa superficie brillante de la gelatina de café.
    Me la apunto, tiene que estar buenísima
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Fácil, rico y encima bonito. Me encanta cómo te ha quedado de brillante la gelatina. Me lo apunto, gracias!

    ResponderEliminar
  29. Madre mia Chus qué tarta tan preciosa. tiene que dar pena comersela!!

    ResponderEliminar
  30. Solo la pinta esta diciendo comeme asi que el sabor sera uhhhhhhhhhh, para no parar de comer gracias y me quedo por aqui a vigilarte

    ResponderEliminar
  31. Gracias Chus por seguirme en mi blog. Me parece una tarta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  32. chus te has lucido con esta tarta preciosa, y es que los ingredientes que tiene debe de estar para repetir y repetir

    ResponderEliminar
  33. Hola CHUS,ya hice la tarta ,y el sabor al baileys es espectacular muy pero que muy buena ya la publicare en mi blogs
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  34. que buena pinta chus me en canta

    ResponderEliminar
  35. Tienes un blog precioso y lleno de tentaciones, jajaja. Esta tarta en particular me ha encantado.

    Esta primavera tuve la ocasion de visitar Barcelona y conocí personalmente a una amigas que tengo de internet y juntas me enseñaron lo que es un carajillo de bailys que no es otra cosa que cafe con un chorrito de bailys y me encantó.

    Tu tarta me ha echo recordarlas a ellas y al sabor que tenia el cafe, asi que con tu permiso, me la voy anotar para hacerla.

    Muchas gracias por tus recetas y por visitarme de vez en cuando.
    Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...