domingo, 31 de agosto de 2014

Mermelada de calabaza blanca a la canela

 

     Aquí tenéis otra de las recetas que me sirvieron para acabar con la gran calabaza blanca que llegó a casa. Y en cuestión de frutas y vegetales en general la mejor forma de darles salida cuando tenemos una gran cantidad es a base de mermeladas caseras.



    Nos puede gustar más o menos la mermelada, pero tan rica como la mermelada casera no encontraréis ninguna. Y si es elaborada por vosotros mismos, mucho más rica. La satisfacción de que la hayas elaborado tú mismo te hará adorar las mermeladas.


    En mi caso, soy de las que un bote de mermelada comprado me puede durar meses en la nevera. Sin embargo, las mermeladas que elaboro son un no parar. De hecho, buena parte de esta mermelada de calabaza me la comí a cucharadas.



- 600 gr. de calabaza blanca (pesada sin piel y sin pipas)
- 250 gr. de azúcar
- Media cucharada de postre de canela en polvo.
- Zumo de medio limón.


     Poner en una cacerola la calabaza troceada, el azúcar, el zumo de limón y la canela. Lo dejaremos macerar unos 20 minutos para que el azúcar, el zumo y la canela impregnen la calabaza. Después lo pondremos a fuego medio y removeremos de vez en cuando para que no se queme.
    Cuando tengamos lista la mermelada la pondremos en frascos que yo recomiendo que estén previamente esterilizados (tanto los frascos como sus tapas). Para embotar la mermelada se puede hacer de dos formas:

- La mermelada aún caliente se pone dentro de los frascos, se cierran bien las tapas y se cuecen al baño maría durante unos 10 minutos.
- O un método más rápido que utiliza mi abuela es el de poner boca abajo los frascos después de haberlos cerrado bien hasta que se enfríen.

     Con la cantidad que os he puesto no sale para muchos frascos, de hecho, a mí me salió para dos frascos pequeños. Si quéreis hacer más, sólo tenéis que doblar la cantidad de todos los ingredientes que se indican.

11 comentarios :

  1. Chus una explicación excelente!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nada más rico que una mermelada casera! me encanta la de calabaza, yo también a cucharadas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que gran manera de sacra el excedente jajajaja, probare esa mermelada con las Calabazas. Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  4. que rica!! yo he probado la mermelada de calabaza y me encantó. un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Chus!, ESTA MERMELADA TIENE QUE ESTAR RIQUÍSIMA,!! Que ganas de probarla!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene, con lo que me gusta a mi la calabaza!!!

    ResponderEliminar
  7. Una preguntita, Chus, ¿qué textura tiene esta merme? ¿es mermelada al más puro estilo o se asemeja al cabello de ángel?
    Me encnataría hacerla, pero lo voy a dejar para el verano, a ver si consigo tener calabazas en mi huertito. Así me hará doble ilusión.
    Por cierto, concuerdo contigo en que las mermeladas caseras son una de las cosas que NO tienen color con las comerciales. Yo también he descubierto que sí me gustan las mermeladas cuando he empezado a hacerlas yo :)
    Besos, amor.

    ResponderEliminar
  8. Me la llevo porque creo que no tengo ninguna de calabaza y mira que me gusta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me la llevo porque creo que no tengo ninguna de calabaza y mira que me gusta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me la llevo porque creo que no tengo ninguna de calabaza y mira que me gusta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Mmm que buena, me encanta el color y la textura que tiene, toda una maravilla,besos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...