miércoles, 13 de agosto de 2014

Rollo de pollo relleno de york-queso con salsa de aguacate


 
      A pesar de que el nombre de la receta es largo, no creáis que es especialmente laboriosa. Como va cocinada en el microondas, se trata de una receta rápida y diferente de preparar pechugas de pollo y totalmente compatible con la dieta de aquellos que intentáis quitaros unos kilitos.



     Para el relleno he elegido algo tan sencillo como unas lonchas de jamón de york y queso de untar, pero podéis poner el relleno que más os guste. De hecho, las pechugas de pollo aceptan todo tipo de rellenos: verduras, carnes, queso, fruta,...
     También admite cualquier tipo de salsa, pero ésta de aguacate le va genial y se prepara sin tener que encender la cocina, lo cual se agradece cuando hace calor.    


- 6 filetes de pechuga de pollo cortados muy finos. (Dependiendo del tamaño de los filetes puede que necesitéis alguno más)
- 5 lonchas de jamón de york
- 100 gr. de queso de untar light
- Pimienta negra en polvo
- Sal

*Para la salsa de aguacate, pinchad AQUÍ



     Sobre una superficie lisa (la encimera de la cocina, por ejemplo) extenderemos un trozo grande de papel film. Encima de éste pondremos los filetes de pollo, tal y como se muestra en la imagen, es decir, unos seguidos de otros y con los bordes un poco superpuestos los unos en los otros para que al final, cuando vayamos a enrollarlos, no se separen los filetes.
     Salpimentamos las pechugas.
     Pondremos las lonchas de jamón por encima y después las untaremos con el queso.
     Con la ayuda del papel film las enrollaremos de forma que queden los más prietas posibles, y cerraremos los extremos del papel film como si de un caramelo se tratase. El papel film debe ser apto para cocinar en el microondas.
     Pondremos el rollo encima de un plato y lo llevaremos al microondas a potencia máxima durante 5 minutos.
     Pasado ese tiempo lo sacaremos del microondas y lo dejaremos templar antes de retirar el film.
     Para servir es aconsejable cortarlo en rodajas y acompañarlo con la salsa de aguacate, o cualquier otra salsa que os guste.


9 comentarios :

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...